Noticia leida 66 veces

Infantiles Aurinegros celebraron en Ureña (RESEÑA)

10AGOSTO_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019

Ureña, 10 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los infantiles Aurinegros en condición de visitantes, vencieron a Ureña S.C. para sumar puntos importantes y seguir en la lucha por los primeros puestos de las tablas de clasificaciones.

A primera hora jugó la Sub-13 dirigida por Domingo Montilla, derrotando 0-3 al elenco fronterizo, mientras que, a segunda hora, los comandados por Hans García celebraron una victoria de 1-3.

Sub-13, perseverante

Avasalladora saltó la plantilla Aurinegra a la superficie artificial del Alfonso “Culebro” Rojas de la ciudad azucarera, donde los dirigidos por Domingo Montilla desde que rodó el balón, se acercaron en múltiples oportunidades al arco local, creando opciones claras de gol por parte de Ángel Patiño y Gustavo Lozano.

10AGOSTO_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_02

En el minuto 26’, producto de una falta muy cerca del arco azucarero, la esférica es rechazada por el guardameta local y es dominada por el Aurinegro Santiago Moreno quien, de un fuerte disparo, colocó el balón en el fondo de la red, celebrando con mucha emoción, un golazo para los de amarillo y negro.

Para la segunda mitad, los locales trataron de seguir sorprendiendo a los atigrados por medio del pelotazo, pero la línea defensiva visitante, les cerraba todos los espacios evitando que lograran al menos encender las alarmas del portero Santiago Hernández.

Al 45’ y producto de una fuerte falta a un efectivo tachirense, el principal decreta tiro penal a favor de los cordiales, el cual fue cobrado por Gustavo Lozano que aportaba el segundo tanto para el Deportivo Táchira F.C.

10AGOSTO_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_08

Para la recta final del compromiso, el recién ingresado Diego Carrasquero, tras una luchada batalla por el dominio del balón, logra enganchar y pegarle un fuerte tiro al arco del guardavalla azucarero Jhon Arboleda, que solo ve caer la esférica en el fondo de la red y así los visitantes sumaban un importante triunfo.

 FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Santiago Hernández (C), Cristofer Escalante, Gustavo Lozano, Wilder Wilches, Lionel Bautista, Santiago Moreno (José Socarrás 68’), Ángel Patiño (Diego Carrasquero 55’), José Mora, Yerson Chacón, Germán Esteves, Johanson Carvajal (Manuel Roa 58’) DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, Jesús Medina, Angelo Medina, Ángel Varela.

Goles: Santiago Moreno 26’, Gustavo Lozano 45’ (p), Diego Carrasquero 69’ (TÁC)

Amonestados: Anthony Orozco 49’, Carlos Jaimes 57’, Denison Castilla 60’ (URE).

Incidencias: Jornada 18, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales Categorías Menores.

10AGOSTO_S15_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019

Sub-15, batalladora

Para los más grandes de los infantiles era importante sumar en condición de visitante y más ante un rival que se hace fuerte en casa y los dirigidos por el técnico Hans García captaron la premisa, dominando en la primera mitad el partido a base de un juego colectivo y certero.

Al 30’ y en una jugada rápida el goleador de la plantilla Jesús Duarte logra reventar la malla azucarera y así celebrar el primer tanto del compromiso para los Aurinegros.

Para los locales se hizo difícil igualar el resultado en el primer tiempo, ya que, a pesar de la alta temperatura, la visita se plantó muy bien en el terreno de juego del estadio Alfonso “El Culebro” Rojas.

10AGOSTO_S15_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_04

Para los últimos 40 minutos, los atigrados se volcaron a buscar el segundo gol y así sellar un triunfo parcial. Al 46’ nuevamente Jesús Duarte celebra en Ureña, al recibir un pase de Álvaro Buitrago, para dejar la esférica en el fondo de la red.

Transcurría el minuto 60’ y los locales de pena máxima, descuentan el marcador gracias a Kevin Jaimes, mientras que los Aurinegros seguían insistiendo en seguir ampliando el resultado y al 81’ retorna el olfato goleador de Jesús Duarte, quien, desde los doce pasos, coloca el tercer y definitivo gol del partido.

Los infantiles cordiales gozarán de una jornada de descanso, mientras que deberán preparar el retorno al certamen nacional el próximo sábado 24 de agosto cuando reciba en la cancha sintética de la UCAT, a Estudiantes de Mérida F.C., en el marco de la jornada 20 de Fase Clausura del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

10AGOSTO_S15_UREÑA_VS_TACHIRA_INFANTILES_JER_2019_05

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): Edwin Vargas, Pedro Roa, Liumberg Guerrero, Jesús Duarte (C), Beckan Ovalles, David Santiago Sánchez, Marcos Romero, Yosman Pérez (Miguel Hernández 70’), Álvaro Buitrago (Leander Báez 81’), Kleiver Betancourt, Abel González (Joivert Moreno 58’) DT: Hans García.

Suplentes: Ángel Manjarres, Justin Chacón, Juan Aguilar, Jean Bustos.

Goles: Jesús Duarte 30’, 46’ y 81 (TÁC); Kevin Jaimes 60’ (URE).

Amonestados: Edwin Vargas 59’ (TÁC)

Incidencias: Jornada 18, Fase Clausura 2019, Torneo de Filiales Categorías Menores.