Noticia leida 137 veces

Infantiles Aurinegros cierran ronda regular goleando a El Nula (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

San Cristóbal, 27 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). Los planteles Sub-14 y la Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., celebraron en casa al derrotar a la Academia Deportiva El Nula 4-0 y 8-4, respectivamente, en partidos correspondientes a la fecha 10 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-14 Festejó en casa

Recién rodó el balón en la Cancha Sintética de la UCAT, los Aurinegros insistieron en atacar a los apureños y al minuto 2’ aprovechando el rebote de un tiro de esquina Abraham Urbina logró pegarle a la esférica colocándola al fondo de la red rival, dejando sin opciones al arquero visitante.

Sin conformarse con el marcador, el profesor Daniel Montilla motivó a sus dirigidos para que mantuvieran el alto ritmo de juego y mantuvieran el ataque constante al arco rival y al 25’ Aldry Contreras anotó el segundo para Táchira, y al 26’ Carlos Méndez aprovechando un contragolpe eludió a la desordenada defensa apureña y marcó el tercero.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

En la segunda mitad, los atigrados continuaron creando buen fútbol acorralando a la visita y al 46’ en una gran jugada Aldry Contreras repitió la dosis al guardameta apureño, aumentando el marcador y sumando un doblete en este compromiso, dando así la victoria con goleada a los anfitriones.

Con esta victoria, la Sub-14 parcialmente asegura un cupo a los octavos de final, al final de la jornada 10, la Federación Venezolana de Fúbol, anunciará los cinco equipos que avanzarán como mejores segundos.

Alineación Aurinegra: Oscar Rojas, Yojer Chona, Juan Sánchez (Marco Romero 63’), Luis Pacheco, Carlos Méndez (Andryu Romero 63’), Miguel Vargas, Jesús Duarte, Brayan Varela, Aldry Contreras (Willian Silva 63’), Luis Pérez (Braulio Valdiviezo 63’), Abraham Urbina (Franco Provenzano 57’).  DT. Daniel Montilla.

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno,  Beckan Ovalles.

Goles: Abraham Urbina 2’, Aldry Contreras 25’ y 46’, Carlos Méndez 26’

Amonestados: Miguel Vargas 16’, Luis Pacheco 69’ (TAC) / Eduar Roa 62’ (NUL)

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Sub-16 Goleó sin piedad 

Desde el pitazo inicial, los tachirenses saltaron al terreno de juego de la UCAT buscando tres puntos importantes para cerrar con broche de oro la fase regular del torneo y al minuto 3’, Yonalker Rosendo abrió el marcador a favor de la visita aprovechando un descuido del arquero Klein Muñoz.

La reacción de los Aurinegros fue inmediata y al minuto 14’ Yennfer Roa igualó las acciones. Manteniendo un juego muy ofensivo, al 19’ Alejandro Correia, anotó el segundo tanto para los tachirenses, en un partido donde los locales se adueñaron de la esférica.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Al 24’, nuevamente Yennfer Roa colocó otro para la causa atigrada, y al 31’ Ángel Vargas se sumó a la celebración con un golazo. Tras un contragolpe al 33’, el apureño Jonder Gómez descontó para los forasteros.

Mientras seguía el dominio de los tachirenses en el terreno de juego, Kendry Mendoza en el 36’ sumó el quinto para los locales y al 40’ nuevamente Ángel Vargas venció al guardameta apureño para marcar el sexto gol en el minuto final de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo, los apureños salieron a generar toda clase de jugadas que los acercara en el marcador y al 44’ Ecmar Gamez marcó el tercer tanto para El Nula, en un compromiso donde los Aurinegros fueron superiores, pero con una serie de errores que fueron aprovechados por el rival.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Alejandro Correia al 66’ festejó su segundo tanto en el partido, pero los errores Aurinegros nuevamente aparecieron en la cancha y al 69’, el apureño Yonalker Rosendo, firmó el cuarto gol para la visita que parecía tomar un segundo aire en la recta final del compromiso; no obstante, los tachirenses se afianzaron en sus líneas dominando la esférica y Yerson Chacón en el último minuto sentenció el partido con un golazo.

Alineación Aurinegra: Klein Muñoz (Richard Cobos 40’), Breyner Ruiz, Daniel Valbuena, Jesús Maldonado, Kendry Guzmán (Félix Guerrero 69’), Yennfer Roa (Yerson Chacón 58’), Aníbal Laras, Alejandro Correia, Ángel Vargas, Fernando Presilla, Anthony Durán. DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: Roberth López, Daniel Pereira.

Goles: Yennfer Roa 14’ y 24’, Alejandro Correia 19’ y 66’, Ángel Vargas 31’ y 40’, Kendry Mendoza 36’, Yerson Chacón 80’ (TAC) / Yonalker Rosendo 3’ y 69’, Jonder Gómez 33’, Ecmar Gamez 44’,  (NUL).

Amonestados: Ecmar Gamez 20’ (NUL)

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Los Infantiles Aurinegros harán su debut en los octavos de final este sábado 3 de noviembre de acuerdo a como queden confeccionadas las llaves, por el momento de clasificar la Sub-14, se enfrentaría a Estudiantes de Mérida en la UCAT, mientras que la Sub-16, ya clasificada, tiene grandes posibilidades de medirse a Zamora F.C. o Trujillanos FC, en condición de visitante. FIN. Julio Enrique Rangel / Foto: Gennaro Pascale.