Noticia leida 1932 veces

Infantiles Aurinegros culminan 2013 con contundente actuación

Este sábado 30 de noviembre, la Cantera Aurinegra en sus divisiones Sub-12, Sub-14 y Sub-16, dieron muestra una vez más del contundente ritmo de juego que los ha caracterizado en su participación dentro del Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, cuando en condición de local lograron consolidar dos victorias y un empate, respectivamente, ante sus similares de la Fundación Puente Real.

El campo deportivo de la UCAT escenificó  la triple jornada correspondiente a la sexta fecha del torneo nacional, en donde los pequeños guerreros atigrados lograron celebrar 18 goles, manteniendo el arco en cero.

Sub-12 Aurinegra gana y se mantiene líder

La delegación más joven del club terminó su accionar dentro del torneo nacional por lo que queda de año de manera invicta, venciendo a su rival de turno, la Fundación Puente Real con un marcador de 6-0.

La tropa comandada por David Duarte ratificó su poderío administrando las oportunidades de gol y el ritmo de juego durante todo el cotejo, consolidando al final una contundente victoria. Richard Bohada, Andrés Altamirano y Ángel Vargas con sus goles otorgaron los tres puntos para su escuadra.

Destacado: El marcado con la camiseta número “10”, Richard Bohada tuvo una importante actuación, mostrándose desequilibrante mientras tenía la pelota en sus pies.

Sub-14 Aurinegra le encaja una docena a la visita

En el segundo encuentro de la jornada sabatina, el batallón dirigido por Juan Gutiérrez logró vencer a su similar de la Fundación Puente Real con un amplio marcador de 12-0.

Los pequeños soldados al servicio de la institución más popular del país, no dieron oportunidad a su rival de proponer su juego, pues tan solo al minuto 2’ Jesús Orozco ponía en ventaja a los atigrados. Orozco en tres oportunidades, Anthony Méndez marcó tres, Diego Camacho sumó dos, Jeizon Ramírez aportó  dos más, mientras que Carlos Calzadilla y Rafael Durán con un tanto cada uno completaron la docena.

Destacado: De notable actuación fue el prospecto atigrado Jeizon Ramírez, manejando los tiempos en la mitad del terreno, además de surtir pelotas a sus delanteros ocasionando jugadas claras de gol.

Sub-16 Aurinegra pacta ante los de Puente Real

Para finalizar la última jornada de los Infantiles Aurinegros por el 2013, la escuadra atigrada que dirige Josman Vivas se llevó un valioso punto, ante un rival complicado que no cedió espacio durante todo el compromiso. Sin embargo al minuto 89’ Diego Muñoz tuvo la oportunidad de convertir un penal, pero este sería atajado de buena manera por el guardavallas visitante.

Destacado: Con una atajada de lujo en los últimos minutos, Rafael Sánchez garantizó el arco en cero, desviando un potente remate por parte del equipo rival.

Así, culminó el accionar de los Infantiles Aurinegros  por el Torneo Nacional  Interclubes de categorías menores por el año 2013, consiguiendo nueve victorias, dos empates y un revés en 12 presentaciones, terminando el año posicionado en los primeros puestos del Grupo 16, además de contar con un amplio registro de goles a favor en las tres categorías.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira