Noticia leida 284 veces

Infantiles Aurinegros dieron el primer golpe en el Clásico Andino

SERIEORO_S14_J5_DTFC_EST_MÉRIDA_TÁCHIRA_210418_JC_09

Mérida, 21 de abril del 2018 (Prensa Deportivo Tachira).- El Clásico Andino comenzó muy temprano, con par de victorias de los Infantiles Aurinegros (1-2 y 0-4), sobre Estudiantes de Mérida, en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de los caballeros.

Los cotejos enmarcados en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018, reflejaron un claro dominio en la pizarra, como antesala al choque entre divisas profesionales, pautado para la tarde de este domingo 22 de abril, en el Estadio Metropolitano.

SERIEORO_S16_J5_DTFC_EST_MÉRIDA_TÁCHIRA_210418_JC_15

Sub-14: Remontó con buen fútbol

La delegación Sub-14 por 1-2, valiéndose de buen fútbol, imponiéndose ante un rival con bastante dinámica que al minuto 15′ logró picar adelante gracias al tanto de Gabriel Jiménez, tras una jugada colectiva bien concretada.

Los tachirenses supieron cortar la ofensiva de los merideños, tomándose confianza para igualar y superar al rival de turno. Carlos Méndez emparejó al 28′ y Ángel Castro otorgó el de la victoria al 42′.

Los dirigidos por Domingo Montilla marchan invictos, triunfando en todos los compromisos de la primera ronda del Torneo Apertura, con 15 unidades ocupan la casilla uno del Grupo 11.

Alineación Aurinegra: Óscar Velásquez, Yojer Chona, Juan Sánchez, Ángel Castro, Jaime Vargas, Luis Pacheco, Willian Silva (Brayan Varela 55′), Carlos Méndez (C) (Beckan Ovalles 70′), Aldry Contreras (Franco Provenzano 67′), Luis Pérez (Kevin Carrillo 59′), Jesús Duarte (Abraham Urbina 67′). DT: Domingo Montilla.

SERIEORO_S14_J5_DTFC_EST_MÉRIDA_TÁCHIRA_210418_JC_07

Sub-16: Dominó con goleada

Seguidamente, la Sub-16 Aurinegra colocó broche de oro a la jornada sabatina, con goleada de 0-4. Yerson Ronaldo Chacón, Yennfer Roa, Kendry Mendoza y Kleiver Oviedo; propinaron los tantos sancristobalenses.

Compromiso que se definió por la alta efectividad del conjunto al mando de Danilo Chacón, que fue certero en las ocasiones generadas; los dueños de casa también propusieron argumentos para descontar, pero el portero José Ignacio Fernández y la línea defensiva, estuvieron siempre atentos.

Los atigrados también registran 15 puntos, liderando con autoridad su zona, con la premisa de mantener el ritmo en los compromisos de vuelta, buscando sentenciar la clasificación a la siguiente instancia.

Alineación Aurinegra: José Ignacio Fernández, Daniel Valbuena, Félix Guerrero, Román Sayago (C), Daniel Pereira, Iverson Contreras, Kendry Mendoza, Ángel Vargas, Yerson Ronaldo Chacón, Javier Andrade, Yennfer Roa. DT: Danilo Chacón.

SERIEORO_S16_J5_DTFC_EST_MÉRIDA_TÁCHIRA_210418_JC_19

Próximo rival: Academia Deportiva El Nula

El siguiente reto de los Infantiles Aurinegros será como local, recibiendo por la sexta fecha a Academia Deportiva El Nula, el próximo sábado 28 de abril. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.