Noticia leida 207 veces

Infantiles Aurinegros dividieron honores ante Zulia (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

San Cristóbal, 01 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con un gran ambiente en las tribunas, donde los aficionados alegraron la jornada sabatina, se disputó en la cancha de la UCAT en San Cristóbal, la jornada 9 del Torneo de Filiales de Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019, donde las tropas Sub-13 y Sub-15 del Deportivo Táchira F.C. recibieron a sus pares de Zulia F.C.

En primera instancia, los dirigidos por Renzo Moreno cayeron 1-2; mientras que los jóvenes orientados por Domingo Montilla, superaron sin contemplación a sus rivales con pizarra de 8-0.

Sub-13, impensada caída  

Los primeros minutos fueron de mutuo estudio y sin generación de jugadas claras en el frente de ataque, debido al orden que imperó en la zona medular por parte de ambos conjuntos.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Los petroleros, no obstante, pudieron sacar provecho del balón aéreo, concretando sus dos dianas en jugadas de tiro de esquina. 

El primer tanto fue a través de un cabezazo de Joaquín Bermúdez al 23’, mientras que Roberto Paredes anotó al 31’, aprovechando un rebote que dejó el meta local, Alejandro Camacho.

En el segundo tiempo los tachirenses salieron con una disposición plena para abordar a la visita, a través del juego colectivo a ras de césped, sin embargo, se hizo difícil romper el cerco defensivo de los zulianos.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

El descuento se logró recién al 63’, cuando Gustavo Lozano con un certero derechazo de tiro libre, infló las redes, por medio de su remate de más de 30 metros distancia.

Aunque el ataque fue incesante en el último tramo del encuentro, los tachirenses no pudieron igualar las acciones.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

FICHA TÉCNICA SUB-13:

Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Dreyber Muñoz, Jesús Medina (Ranses García 51’), Cristofer Escalante, José Mora (Andry Mogollón 36’), Manuel Roa (Germán Esteves 51’), Angelo Medina, Gustavo Lozano, Ángel Patiño, Wilder Wilches. DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin jugar: Santiago Hernández, Johanson Carvajal, Lionel Bautista, Miguel Buritica.

Zulia F.C. (2): Guillermo León, Roberto Paredes, Diego Pérez (Alejandro Fernández 36’), Santiago Añez (Jesús Chávez 64’), William Ávila, Jyanny Osorio, Allan Schwartz (Alessandro Giancola 64’), Abraham Parra (Juan Mayor 70’), Jesús Monterrosa, Joaquín Bermúdez, Luigi Pagano. DT: Jyanny Osorio.

Suplente sin jugar: Félix Canelón.

Goles: Gustavo Lozano 63’ (TÁC); Joaquín Bermúdez 23’, Roberto Paredes 31’ (ZUL)

Amonestados: Santiago Añez 46’, Luigi Pagano 59’, Abraham Parra 63’ (ZUL). 

Árbitro Principal: Yoly García

Árbitros Asistentes: Víctor Alviarez, Franyerson Cruz

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 9, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Sub-15, demoledora

A segunda hora y con clima fresco, la tropa Sub-15 no tuvo piedad y goleó sin atenuantes a los zulianos con marcador de 8-0, en un partido que fue resuelto prácticamente en la primera mitad, donde fueron conquistadas cinco anotaciones.

Al 16’ Beckan Ovalles levantó un tiro de esquina desde la izquierda y el defensor Gabriel Rojas en su intento de despejar, marcó en propia puerta, para estrenar la pizarra en la cancha de la UCAT.

A partir de allí, se concretó con goles, el amplio control que tuvo el equipo cordial sobre el césped sintético de la cancha universitaria ubicada en San Cristóbal.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

Jesús Duarte al 19’, Franco Provenzano al 27’ y 35’ y Abel González al 40’, conquistaron las dianas antes del cierre de la primera mitad.

Con el partido prácticamente sentenciado, los locales jugaron un partido inteligente en el complemento, donde no dejaron de tener en ningún momento el control de la esférica.

Aunado a ello, la celebración de dos goles tempraneros en el complemento por medio de Jesús Duarte al 43’ y de Beckan Ovalles al 48’, terminaron con cualquier posibilidad de acercamiento del conjunto foráneo.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

En el cierre del compromiso, Joivert Moreno anidó el definitivo 8-0, con un remate de zurda cuando el reloj marcaba el 75’.

Con este lauro, la Sub-15 sigue encaminada a clasificar a la siguiente instancia de la competición, en el marco de una lucha intensa que mantiene con Trujillanos F.C., para quedarse con el primer lugar del grupo Occidental.

La próxima cita de los planteles infantiles, será el venidero sábado 08 de junio cuando visiten en la cancha La Tiendita, ubicada en el sector Las Tuberías de Maracaibo, a JBL Zulia. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs.Zulia FC

FICHA TÉCNICA SUB-15:

Deportivo Táchira F.C. (8): Edwin Vargas, Juan Medina, Marco Romero, David Santiago Sánchez, Juan David Sánchez, Heiger Cordero (Liumberg Guerrero 73’), Beckan Ovalles (Justin Chacón 62’), Franco Provenzano (Joivert Moreno 55’), Miguel Hernández (Diego Márquez 62’), Abel González (Yosman Pérez 51’), Jesús Duarte. DT: Domingo Montilla

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Kleiver Betancourt.

Zulia F.C. (0): Ernesto Aparicio, Carlos Medina, Ricardo Miraglia (Anthony Madueño 71’), Jhonatan Castellano, Bruno Soto, Felipe Fernández (Roberto Paredes 41’), Gabriel Rojas (Cristián Maldonado 33’), Deiber Vásquez, Alex Atencio, Juan Caicedo (Jhosuel Romero 65’), José Romero (Josué Miquilena 60’). DT: Enoc Gómez.

Suplentes sin jugar: 

Goles: Gabriel Rojas (ag) 16’; Jesús Duarte 19’, 43’; Franco Provenzano 27’, 35’; Abel González 40’; Beckan Ovalles 48’; Joivert Moreno 75’ (TÁC)

Amonestados: Roberto Paredes 47’, Jhonatan Castellano 55’, Bruno Soto 68’ (ZUL)

Árbitro Principal: Víctor Alviarez 

Árbitros Asistentes: Yoly García, Franyerson Cruz

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 9, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.