Noticia leida 185 veces

Infantiles Aurinegros dominaron en la frontera (RESEÑA)

92d11398-7038-4e62-aef8-4b2ecf345fb8

San Cristóbal, 30 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Deportivo Táchira F.C., logró llevarse doble victoria en condición de visitantes ante su similar del Real Frontera S.C., triunfando a primera hora el plantel Sub-13 con marcador de 0-2 y en el segundo momento el conjunto Sub-15 hizo lo propio 0-5, en el primera jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

Los atigrados se adueñaron de todos los espacios del gramado natural en el estadio Pedro Rafael Chávez, de San Antonio, dominando de manera precisa cada línea de juego, y dosificando en cada jugada la alta temperatura y humedad de la frontera, celebrando con creces su buen accionar colectivo para sumar los primeros tres puntos.

Sub-13 debuta ganando

La tropa dirigida por el estratega Renzo Moreno saltó al gramado con la firme intención de conseguir los tres puntos, disputando un encuentro de alto voltaje desde los primeros minutos, imponiendo su estilo y ritmo de juego ya acostumbrado, donde el factor sorpresa, gracias a la tenencia del balón, les permitió conseguir la victoria.

b4369ac8-6c47-4a0e-8388-345f490d609f

Ángel Patiño fue el encargado de dar los primeros avisos del combinado cordial al 3’ con una pelota de zurda que colocó hacia la zona derecha del arco, y al 6’ con certero centro a su compañero Gustavo Lozano, quien solo le faltó centímetros para conectar el balón debajo de los tres palos.

En la fracción 14’ del compromiso, Lozano recibió pase filtrado de Patiño y éste no logró sorprender al portero rival, quien llegó primero; al minuto 17’, el fronterizo Luis Mariño colocó la esférica en el travesaño, gracias a un tiro libre que beneficio a los azulgranas.

Lo atigrados por poco sorprenden al 20’ con remate potente ejecutado por Ángel Varela de zurda que se fue cerca del poste derecho del arco contrario; en el minuto 29’, los locales buscaron romper el cerco de la zaga aurinegra con un centro que logró dominar de gran manera el golero cordial, Alejandro Camacho.

9932b295-1a01-40ec-a1fa-056a0bacc325

En el minuto 34’, el combinado Aurinegro logró rematar consecutivamente tres ocasiones al arco, sin embargo, el portero rival negó el grito de gol atigrado.

Tras el descanso, los dirigidos por el estratega Renzo Moreno salieron convencidos en conseguir la victoria; al 44’, el guardameta cordial con plena seguridad resguardó el arco de los tachirenses evitando el gol de los azulgranas.

Luego de varios minutos donde se generó una fuerte disputa por el dominio del balón en la zona medular, los visitantes lograron hilvanar, al 52´, la zaga fronteriza, Gustavo Lozano colocó pase en profundidad al artillero Ángel Patiño y éste, al nivel del gramado, ejecutó el remate que terminó en el primer tanto atigrado.

e8f8bed6-2fe7-4497-a1c9-d001b2e058ed

Dos minutos más tarde, Lozano buscó sorprender al portero contrario, sin embargo, éste le negó la diana; seguidamente, el mismo Lozano tomó la esférica y gracias a su control orientado la colgó de forma magistral en el ángulo derecho, cristalizando el segundo tanto cordial.

Al minuto 64’, Ángelo Medina burló la línea defensiva del fuera de juego y con la testa conectó directo al arco, el guardameta Báez le negó el tercer gol al combinado de la visita.

Los siguientes minutos fueron de total dominio para los tachirenses, quienes manejaron los tiempos y el control del juego para celebrar junto al público presente la conquista de la frontera en su primera presentación nacional del 2019.

606f13e5-9f5b-44a1-b4a6-6e8815935b8f

FICHA TÉCNICA

Real Frontera S.C. (0): Kevin Báez (Mateo Chacón, 49’), Keiner Hernández, Cristofer Barajas, Daniel Santander (Danny Pérez, 36’), Engelbert Méndez (Lender Montiel, 49’), Jaider Fuentes, Darwin Niño, Ángel Cuellar, Ryan Ramos, Jhon Sierra, Luis Mariño. DT: Libero Contreras.

Suplentes sin jugar: Lomy Caballero.

Deportivo Táchira F.C (2): Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Dreyber Muñoz (C), Jesús Medina (Germán Estévez, 69’), Cristofer Escalante, José Mora, Manuel Roa, Lionel Bautista (Andry Mogollón, 36’), Gustavo Lozano (Ramsés García, 66’), Ángel Patiño, Ángel Varela (Ángelo Medina, 36’). DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin Jugar: Wilder Wilchez, Miguel Buritica, Santiago Hernández.

Goles: Ángel Patiño 52’, Gustavo Lozano 54’. (TAC).

Amonestados: Luis Mariño 21’ (RFSC); Gustavo Lozano 32’ (TAC).

 

Expulsado: Keiner Hernández 32’. (RFSC).

Árbitro Principal: Roque Zabala. Asistente: Jackson Contreras.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira, Venezuela.

Incidencias: Jornada 1 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores FVF.

d4c05b9d-f435-4de4-a116-9080565590f7

Sub-15 Firmes de principio a fin

El batallón comandado por el estratega Domingo Montilla no cesó en su buen trabajar diario, esta vez saldando una conquista de suma importancia para el plantel en el inicio de la competición, mostrando la jerarquía que posee esta plantilla.

Muy temprano en el cronómetro se abrió el marcador para los cordiales; al minuto 2’, Abel González recibió la habilitación por banda izquierda de Franco Provenzano, colocando el primer tanto del compromiso con gran técnica al rematar al arco rival.

Jesús Duarte también mostró sus capacidades al 5’ con remate que se fue por encima del travesaño; al 12´ los locales buscaron empatar las acciones desde el tiro libre, colgando el balón al área chica, pero el golero amarillo y negro, Edwin Vargas, firme y seguro se adueñó de la esférica.

44c6ee1e-b829-4b5d-8220-ecc32ee8da4c

En la fracción 15’, Juan Molina disparó de larga distancia, la redonda con efecto se fue arriba del larguero; tras el minuto de hidratación, al 23´, los Aurinegros fueron con mayor incisión por el segundo gol, logrando conseguirlo en los botines de Franco Provenzano, tras un tiro de esquina.

Al minuto 29’, los locales volvieron a mostrar peligro en su cancha con par de centros al área, donde una vez más Vargas se colgó la esférica con plenitud y firmeza.

En el minuto 37’, Fabián Pernía se proyectó en la ejecución de tiro de esquina, sobresaltó a lo rivales conectando de cabeza hacia abajo, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

c9bad857-4b5c-4fa0-8ad8-4a9fe64b7961

Tras el descaso los azulgranas buscaron sorprender desde el primer momento, logrando al 42’, en la humanidad de Amir Alamadín, conseguir un remate desde larga distancia que, con fortuna para los tachirenses, Edwin Vargas puñeteó y envió al tiro de esquina, evitando la caída de la valla cordial.

Al minuto 56’ Provenzano se volvió a mostrar con alto peligro rematando con sombrero incluido; no obstante, el balón se fue por encima del travesaño. Al 58’ Jesús Duarte disparó con precisión a ras de césped y el zaguero local Santiago Torres la desvió al tiro de esquina.

El tercer tanto a favor de los atigrados llegó en la humanidad de Duarte al 70’, quien con la testa conectó a precisión el centro enviado por su compañero Provenzano desde la banda derecha.

750f21e5-0752-490a-935d-d4c695c39f47

Los siguientes minutos se convirtieron en plenitud de juego ofensivo para los visitantes, alcanzando marcar la cuarta diana en los botines del capitán Juan David Sánchez, quien desde los doce pasos sentenció la goleada atigrada sobre los azulgranas.

El quinto llegó a través de la proyección de Joivert Moreno al 78’, quien se llevó el balón por la banda derecha y en el área chica remató debajo de las piernas del guardameta fronterizo.

La siguiente parada para los canteranos sancristobalenses será en condición de local, cuando reciban el sábado 06 de abril en su fortín de la Cancha de la UCAT, al conjunto de Unión Local Andina (ULA), en cumplimiento de la segunda jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Julio Rangel.

00fb8640-6fa5-440a-919e-9a6dfadbfdfe

FICHA TÉCNICA

Real Frontera S.C. (0): Ángel Jaramillo, Robson Owen, Santiago Torre, Josmer Omaña, Amir Alamadín, Yelver Moreno (Cristian Ramos, 54’), Edixon González, Maykol Ramírez, Jeisson Díaz, Albert Márquez (Neivel Folvis, 34’), Joel Villamizar. DT: José Lizarazo

Deportivo Táchira F.C (5): Edwin Vargas, Kleiver Betancourt (Pedro Roa, 26’), Juan David Sánchez (C), Fabián Pernía, Heiger Cordero, Liunberg Guerrero (Diego Márquez, 50’), Abel González (Jean Bustos, 64’), Beckham Ovalles (Miguel Hernández, 58’), Franco Provenzano (Joivert Moreno, 69’), Jesús Duarte, Juan Medina. DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Justin Chacón.

Goles: Abel González 2’, Franco Provenzano 23’, Jesús Duarte 70’, Juan David Sánchez (p) 78’, Joivert Moreno 80+2’. (TAC).

Amonestados: Cristian Ramos (RFSC); Kleiver Betancourt 25’, Fabián Pernía 49’. (TAC).

Árbitro Principal: Jackson Contreras. Asistente: Roque Zabala.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira, Venezuela.

Incidencias: Jornada 1 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.