Noticia leida 161 veces

Infantiles Aurinegros encendieron la fiesta en la UCAT (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

San Cristóbal, 6 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). Las delegaciones de la Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., encendieron la fiesta en la UCAT al derrotar a Independiente La Fría 9-0 y 7-0, respectivamente, en partidos correspondientes a la fecha 7 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-14 Apoteósica

Con gran ilusión, la tropa Aurinegra dirigida por el estratega Daniel Montilla, comenzó el compromiso ante Independiente La Fría, con dominio de balón y un juego colectivo que dio resultado al minuto 8’, con un golazo de cabeza de Abraham Urbina.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Al minuto 28’, Aldry Contreras aprovechando un balón rifado en el área rival, logró batir al guardameta rival Yilber García y marca el segundo para los locales, sin dejar reaccionar a la visita, los atigrados siguieron atacando y al 32’ aprovechando un error en la defensa de los visitantes, Jesús Duarte logró encajar la esférica cerca del poste izquierdo, sumando el tercero para Táchira.

En el segundo tiempo y tomando ventaja de una pelota rifada, el atacante Jesús Duarte, al 37’, celebró el cuarto tanto para el equipo y en su cuenta personal, sin darle tiempo a los forasteros de recuperarse de la goleada. Al minuto 42’ nuevamente Abraham Urbina sumó el quinto tanto.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Anulando totalmente el juego de la visita, los Aurinegros se hicieron dueños del partido y en par de ocasiones más, Aldry Contreras aumentó el resultado al 50’ y 63’, mientras que Andryu Romero al 65’ de un disparo cruzado al poste derecho festejó el octavo para Táchira. Yojer Chona, al 70′, sentenció el compromiso anotando el noveno y ultimo gol.

Alineación Aurinegra: Álvaro Villamizar (Daniel Moreno 48’), Jaime Vargas (Andryu Romero 58’), Juan Sánchez, Luis Pacheco, Luis Pérez (William Silva 48’), Jesús Duarte (Franco Provenzano 58’), Carlos Méndez (Yojer Chona 58’), Aldry Contreras, Héctor Hernández, Abraham Urbina, Miguel Vargas, DT. Daniel Montilla.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Suplentes sin jugar: Rafael Contreras, Kevin Carrillo.

Goles: Abraham Urbina 8’ y 42’, Aldry Contreras 28’, 50’ y 63, Jesús Duarte 32’ y 37’, Andryu Romero 65’, Yojer Chona 70’ (TAC)

Amonestados: Jean León 25’ (FRI) / Jaime Vargas 30′, Luis Pérez 42’ (TAC)

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Sub-16 Goleadora

Con todas las esperanzas puestas en sus jugadores, el técnico Hans García, confeccionó un once inicial ganador, que desde los primeros minutos salieron al terreno de juego a buscar el partido, en el 32’ a pase de Yerson Chacón, el Aurinegro Kleiver Oviedo abrió el marcador y sin dejar reaccionar al rival al 35’ Ángel Andrade colocó de sombrerito el segundo para Táchira.

Casi al final de la primera mitad, nuevamente Oviedo en un contraataque Atigrado, aportó el tercer gol del juego al minuto 40’, con asistencia de Richard Bohada, dando al Deportivo Táchira F.C., la confianza necesaria para ir al descanso y salir en los 40 minutos restantes a definir el compromiso.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

En el segundo tiempo, los Aurinegros con gran ansiedad de triunfar en casa, empezaron a jugar rápidamente y a crear toda clase de jugadas que pudieran aumentar el marcador y al 47’ Richard Bohada convirtió otro tanto para la causa atigrada, sin mucho que dar la visita, Yerson Chacón al 51’ anotó de un fuerte disparo el quinto.

En la recta final del compromiso, nuevamente Richard Bohada puso el sexto para los de casa al minuto 62’ eludiendo a la defensa visitante que observó como el balón descansaba dentro de su arco y Yennfer Roa colocó la guinda del pastel al 77′, para poner punto final a la jornada 7 con una inobjetable victoria ante Independiente La Fría.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Alineación Aurinegra: Klein Muñoz, Iverson Contreras (Jesús Maldonado 61’), Daniel Pereira, Kleiver Oviedo (Ángel Vargas 51’), Félix Guerrero, Richard Bohada, Brayan Luango, Kendry Mendoza, Yerson Chacón (Yennfer Roa 61’), Javier Andrade (Germán Amézquita 57’) / (Anthony Durán 66’), Román Sayago.  DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Daniel Valbuena, Aníbal Laras.

Goles: Kleiver Oviedo 32’ y 40, Ángel Andrade 35’, Richard Bohada 47’ y 62’, Yerson Chacón 51’, Yennfer Roa 77′ (TAC).

Amonestados: Yerry Sánchez 46’ (FRI) / Richard Bohada 76’, Ángel Vargas 76’ (TAC).

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

La próxima cita de la Cantera del Deportivo Táchira F.C., será ante El Vigía F.C., donde los infantiles deberán alistarse para jugar en la Cancha de Mucujepe, mientras que los juveniles jugarán en casa, la cancha de la UCAT, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores. FIN. Julio Enrique Rangel / Foto: Gennaro Pascale.