Noticia leida 2539 veces

Infantiles Aurinegros inician bien su participación en el Torneo Nacional

Los Infantiles Aurinegros iniciaron este sábado 9 de noviembre su andar por el Torneo Nacional Interclubes de categorías menores en las divisiones Sub-12, Sub-14 y Sub-16, al recibir por la tercera jornada a sus similares de Ureña S.C., consiguiendo una victoria, un revés  y un empate, respectivamente.

Los pequeños guerreros atigrados vieron acción por primera vez en esta competición como locales en el Estadio “12 de Febrero” de Táriba, recinto que acogió a una buena cantidad de parciales en medio de un ambiente de alegría y apoyo a los futuros talentos del equipo más representativo del país, quienes lograron anotar cinco goles en su estreno y recibir cuatro.

Sub-12 Arranca con buen pie

Los más pequeños del club dieron inicio a la jornada desde las 9 de la mañana, con una contundente y jerárquica victoria 3-1 ante los fronterizos, exhibiendo un fútbol placentero a los ojos de los presentes. Richard Bohada, Andrés Altamirano y Germán Amézquita pusieron las tres primeras celebraciones de la temporada para los tachirenses.

Los dirigidos por David Duarte lograron administrar todo el encuentro, anunciando a muy temprana edad el potencial que los llevará a formar parte de las filas de los equipos élites de la institución con más historia del país.

Destacado: Excelente actuación la del pequeño atigrado Roberth Orlando López, con una visión de juego y una movilidad, quien junto a sus compañeros lograron consolidar la victoria en la primera prueba.

La fortuna no acompañó a la tropa Sub-14

En partido correspondiente a segunda hora de la jornada (10:30), la tropa dirigida por Juan Gutiérrez sufrió un revés ante su similar de Ureña S.C. con un ajustado resultado de 1-2 a favor de los visitantes.

En un choque parejo desde el inicio, la mala suerte estuvo de la mano de la escuadra local al no permitir el ingreso de varios balones al arco contrario que otorgaran al final la victoria para los tachirenses. Ántonhy Méndez anotó la única diana amarilla y negra.

Destacada: Hecho particular fue la participación del género femenino en esta categoría, en cumplimiento al reglamento estipulado por la FVF. Yuliane Moreno marca historia al ser la primera mujer en estar inscrita en una plantilla del Deportivo Táchira F.C., además de una destacada actuación demostrando un buen ritmo de juego durante todo el cotejo.

Sub-16 rescata un valioso empate en los últimos minutos

En el último encuentro de la jornada de este sábado (12 del mediodía), los comandados por Josman Vivas lograron rescatar un empate a un gol por bando, en un encuentro donde los Aurinegros fueron superiores en calidad de juego y volumen de oportunidades durante gran parte del compromiso. Daniel Sánchez anotó in extremis el tanto de la paridad para los del escudo siete estrellas.

Destacado: El apretado cotejo ante los del municipio Pedro María Ureña, arrojó como destacado a Daniel Sánchez, quien con tan sólo escasos dos minutos en la cancha logró pescar un rebote fuera del área para emparejar las acciones y hacer sumar a los suyos en la fecha inicial.

De esta manera, con división de honores, los Infantiles del Deportivo Táchira F.C. inician su recorrido por el Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, con la intención de formar el semillero que arrojará los futuros talentos que vestirán y defenderán los colores de la identidad de todo un pueblo. En la próxima cita los atigrados deberán visitar el sábado 16 de noviembre a la Escuela Juan María Villanueva.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira