Noticia leida 138 veces

Infantiles Aurinegros quieren ganar el clásico en Mérida (+AUDIOS)

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20049

San Cristóbal, 09 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue tomando rumbo firme en las competiciones nacionales donde combate, teniendo al frente un nuevo desafío para el venidero fin de semana, no es otro que alcanzar el reto de adueñarse una vez más del clásico andino, en esta ocasión en las categorías infantiles.

Los combinados cordiales Sub-13 y Sub-15 se han destacado por ser altamente ofensivos y letales al momento de concretar su acostumbrado juego, llevar en todos los costados y niveles de la cancha la presencia de la mayoría de jugadores, logrando defender y atacar con autoridad con un estilo único en cada compromiso.

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20050

En el último cotejo disputado por los cordiales, los más pequeños sellaron goleada 3-0 ante Ureña Sport Club, mientras los de segunda edad pactaron a un tanto con los azucareros, ambos duelos escenificados en la Cancha Sintética de la UCAT el pasado sábado 29 de junio.

De igual forma, ambos batallones se quedaron con los seis puntos en los compromisos ante los académicos escenificados en la quinta jornada del certamen, ambos cotejos con goleada 4-1 en la Cancha de la UCAT el pasado sábado 04 de mayo.

Renzo Moreno y Domingo Montilla, estrategas de ambos escuadrones, hablaron sobre lo que significa cerrar la Fase Apertura del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores, ante Estudiantes de Mérida, siendo un encuentro de alta intensidad cada vez que se presenta en tierras tachirense o merideñas.

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20045

Sub-13, valla menos vencida

Renzo Moreno, entrenador del batallón Sub-13, se muestra complacido con sus dirigidos por el trabajo realizado hasta el momento, teniendo la certeza de poder alcanzar los objetivos planteados por todo el cuerpo técnico, en la visita a la capital merideña.

“Vamos contra un equipo que juega bien, al que ya le ganamos aquí y no nos confiamos, jugamos en cancha de ellos y allá son fuertes con su buen fútbol, estamos trabajando ese partido desde la semana pasada”señaló.

ROTADOR_WEB

Para Moreno es de suma importancia añadir unidades para el combinado atigrado, lo que les permitirá seguir aspirando en la escalada de los primeros lugares en la clasificación de certamen criollo.

“Vamos con mira a sacar un buen resultado para nuestro Deportivo Táchira, vamos a luchar contra todas las adversidades, estamos mentalizados en traer un resultado próspero para nuestras aspiraciones” añadió.

El combinado Aurinegro Sub-13 cuenta con 28 puntos, ubicándose en la tercera casilla de la clasificación general, gracias a la conquista de nueve compromisos, una paridad y dos caídas, suma 25 goles a favor y ha encajado 5 dianas, dejando un diferencial positivo de 20 anotaciones.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 J13 INF S15 DTFC VS USC 290619 GPC20070

Sub-15, los más goleadores

El timonel Sub-15 Domingo Montilla, también anhela seguir engalanando el torneo nacional con sus dirigidos, quienes se han convertido en la segunda oncena más goleadora de la competición a nivel nacional en todas las categorías, no obstante, se mantienen labrando este largo trayecto con madurez y mentalizados en jugar un encuentro a la vez.

“Venimos de una semana sin competencia por la jornada libre, hemos aprovechado el tiempo al máximo para fortalecer el equipo en aspectos generales, con mayor énfasis, trabajando en el perfeccionamiento técnico”apuntó.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 J13 INF S15 DTFC VS USC 290619 GPC20062

De igual forma, Montilla destaca que es hora de culminar la Fase Apertura del certamen criollo de la mejor manera, por lo que se han centrado en conquistar el clásico andino y sobrepasar todas las dificultades que pudieran presentarse ante los merideños. 

“Esta semana nos enfocamos en el rival, un partido altamente disputado y estamos preparados para enfrentarlo, convencidos en conseguir los tres puntos para pelear el primer lugar en la última jornada, los muchachos están enfocados y aspiramos que el trabajo se vea reflejado en la cancha”puntualizó.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 J13 INF S15 DTFC VS USC 290619 GPC20056

La tropa atigrada Sub-15 alcanza 31 unidades en el certamen, consolidándose en la segunda posición de la tabla general, producto de 10 victorias, un empate y un un revés, posee 61 goles a su favor y ha encajado 12 tantos, ostentando 49 dianas en el diferencial positivo.

Los choques de los atigrados frente a los rojiblancos se escenificarán en el gramado natural del estadio Guillermo Soto Rosa en la ciudad de Mérida, encuentros correspondientes a la jornada 15 del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

La tropa Sub-13 saltará al terreno de juego a las 11 de la mañana, mientras el batallón Sub-15 lo hará a la 1 de la tarde. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.