Noticia leida 287 veces

Infantiles Aurinegros saldaron con goleadas duelos contra Real Frontera (Reseña)

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

San Cristóbal, 20 de agosto de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. sacaron a relucir su categoría y contundencia para superar holgadamente a los representativos del Real Frontera, en juegos correspondientes a la jornada 1 del Torneo Clausura de la Serie Oro de las Categorías Menores 2017, escenificados este sábado en la Cancha de la UCAT.

Los Infantiles Aurinegros afrontaron este compromiso, el primero del segundo semestre, con la misión de sumar de a tres para mantener la cima del grupo 15. Mientras que los fronterizos con la necesidad de reunir la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del sótano de la clasificación.

Gracias a la contundencia en ataque y solidez en defensa, los atigrados se alzaron con par de victorias en casa, los Sub-14 brindaron el primer triunfo con marcador de 7-1; y a segunda hora, los Sub-16, le repitieron el mismo marcador a sus rivales.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Sub-14: Liderato fortalecido

Los más jóvenes de las Canteras Aurinegras no tuvieron problemas en despachar cómodamente al cuadro de la frontera, realizando un juego efectivo que le permitió ser el dueño de la esférica durante la mayor parte del duelo y siendo contundente al momento de cristalizar las opciones de cara al arco contrario.

Los goles del amarillo y negro fueron obra de Dional Salas, por duplicado en el 3´ y 32´, Sebastián Gómez, también con doblete al 7´y 37´, Jesús Vivas al 15´, Iverson Contreras, con un espectacular gol olímpico al 59´ y cerró la cuenta Raúl González al 65´. Por la visita descontó William Puentes, desde el punto penal.

Con la victoria, los dirigidos por Gutly Penagos fortalecen el primer lugar del grupo 15 con 31 puntos, producto de 10 triunfos y un empate, sumando 49 goles a favor y apenas 5 en contra. Lo escolta Ureña S.C. con 18 unidades.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Alineación Aurinegra: Adrián Gómez, Jesús Mora, Diego Sarmiento (Daniel Valbuena 52´), John Rueda (Luis Ramírez 42´), Engerfred Pérez, Kendry Mendoza (C), Iverson Contreras, Dional Salas (Josef Ramírez 60´), Sebastián Gómez, Jesús Vivas (Aníbal Laras 47´), Carlos Méndez (Raúl González 52´). DT: Gutly Penagos.

Sub-16: Se acerca a la cima

Entretanto, la tropa Sub-16 saltó al terreno de juego decidida a dejar la victoria en casa, demostrando una evidente superioridad, de principio a fin, que comenzó a consolidarse en el marcador en el minuto 17, cuando Oshey Muñoz decretó el primero, encendiendo la algarabía en la tribuna.

La presión del cuadro local se mantuvo y ocho minutos después Ángel Vargas puso el segundo del encuentro. Al 35´ Muñoz facturó el segundo en su cuenta personal y tercero en la pizarra, con el que se irían al descanso, ante un claro dominio Aurinegro.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

En el complemento los anfitriones arrollaron y sentenciaron la goleada con tantos de Cristian Cruz al 44´, Yerson Ronaldo Chacón, con doblete al 45´y 76´, mientras que Richard Bohada puso cifras definitivas al cotejo al 78´. Kevin Romero marcó el de la honra para los visitantes al 49´.

El triunfo le permite a los atigrados seguir acercándose al puesto de honor que ocupa el Ureña SC con 26 unidades. Los dirigidos por Domingo Mantilla suman 21 puntos, amparados en 6 celebraciones, 3 paridades y 2 derrotas, con 38 tantos marcados y 13 recibidos.

Alineación Aurinegra: Michael Navas, Eduardo Gómez, Román Sayago, Iván Ramírez, Félix Guerrero, José Ramírez (Brayan Luango 55´), Richard Bohada, Yerson Ronaldo Chacón, Ángel Vargas (Arles Ocampos 65´), Cristian Cruz (Daniel Pereira 72´), Oshey Muñoz. DT: Domingo Mantilla. FIN. José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera