Noticia leida 330 veces

Infantiles Aurinegros se impusieron frente a Mérida Country (Reseña)

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

San Cristóbal, 24 de junio de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. sacaron a relucir su categoría y buen juego, para superar cómodamente a los representativos de Mérida Country Club, en juego reprogramado correspondiente a la jornada 7, escenificado este sábado en la Cancha de la UCAT.

Los Infantiles Aurinegros afrontaron este compromiso, el último del actual semestre, con la tarea de sumar de a tres para mantener la cima del grupo 15. Mientras que los merideños necesitaban sumar puntos para acercarse al liderato del grupo 14 de la Serie Oro de las Categorías Menores 2017.

Gracias a la contundencia ofensiva y solidez defensiva, los tachirenses se alzaron con par de victorias en casa, los Sub-14 brindaron el primer triunfo con marcador de 3-0; y a segunda hora, los Sub-16 hicieron lo propio con tanteador final de 4-1.

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

Sub-14: Lideres absolutos

Los más jóvenes de las canteras atigradas no tuvieron problemas para sellar una contundente victoria sobre el cuadro merideño, cristalizando un juego efectivo que le permitió manejar el balón durante la mayor parte del duelo, logrando dejar el arco en cero.

Al minuto 15 una magnifica jugada de Kevin Acevedo por la banda izquierda originó un centro al área que consiguió bien ubicado a Iverson Contreras, quien de media volea la mandó al fondo de la red para abrir el marcador y generar la algarabía en las tribunas del recinto universitario.

Al 22´ Wilmer Guerrero desbordó por la derecha y envió fuerte remate al área que desvió Sebastián García para anotar en propia puerta, decretando el 2-0. El tercer y definitivo tanto lo cristalizó Dional Salas al 57´, definiendo mano a mano con el portero visitante, tras la genial habilitación de Kendry Mendoza.

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

Con la victoria de hoy, la tropa amarilla y negra se consolida en el primer lugar del grupo 15 con 28 puntos, producto de 9 triunfos y un empate, sumando 42 goles a favor y apenas 4 en contra. Lo escolta Ureña S.C. con 17 unidades.

Alineación Aurinegra: Adrián Gómez, Jesús Mora, Diego Sarmiento, John Rueda, Engerfred Pérez, Kendry Mendoza (C), Iverson Contreras  (Jesús Vivas 63′), Dional Salas, Wilmer Guerrero, Sebastián Gómez (Carlos Méndez 54′), Kevin Acevedo (Kevin Carrillo 63′). DT: Gutly Penagos.

Sub-16: Triunfo para asaltar la punta

La tropa Sub-16 saltó al terreno de juego con la convicción de dejar la victoria en casa, demostrando una notoria superioridad, de principio a fin, que comenzó a evidenciarse en el marcador en el minuto 12, cuando Ángel Vargas hizo efectivo el cobro de una pena máxima.

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club

La presión del cuadro local fue creciendo con el correr de los minutos, y al 33´ Yerson Ronaldo Chacón marcó el segundo tanto tras bonita jugada en conjunto. Recién iniciada la etapa complementaria, al 41´, Cristian Cruz aumentó la ventaja del Aurinegro con fuerte remate al poste derecho.

Al 55´, el central Román Aldahir, de certero testarazo, puso el cuarto en el marcador, lo que brindó mayor confianza a los locales que bajaron la guardia y cedieron el balón a los visitantes. En el último minuto, Luis Rosales, descontó por los merideños, dando cifras definitivas al duelo.

Con este triunfo, los atigrados asaltan el puesto de honor con 18 puntos, amparados en 5 celebraciones, 3 paridades y 2 derrotas, con 31 tantos marcados y 12 recibidos. Le sigue de cerca el Ureña S.C. con 17 puntos.

Alineación Aurinegra: José Fernández, Eduardo Gómez (Rogger Moreno 76′), Román Sayago, Rubén Pérez (Iván Ramírez 76´), Félix Guerrero, José Ramírez (Daniel Pereira 73´), Richard Boada, Yerson Ronaldo Chacón, Ángel Vargas, Brayan Luango (David Cardozo 69´), Cristian Cruz (Oshey Muñoz 53´). DT: Domingo Mantilla. FIN. José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Merida Country Club