Noticia leida 73 veces

Infantiles Aurinegros se mantienen en puestos de vanguardia (+AUDIOS)

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0021

San Cristóbal, 03 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las tropas infantiles del Deportivo Táchira F.C., continúan en puestos de vanguardia en la clasificación, tras los duelos sostenidos ante Zulia F.C. el pasado sábado en San Cristóbal, donde la Sub-13 cayó 1-2 y la Sub-15 goleó 8-0, en una mañana bastante fresca que reinó en la cancha de la Ucat.

Los estrategas de ambos combinados ofrecieron sus opiniones respecto de dichos encuentros y también sobre el inicio de los trabajos, para la visitará que dispensarán este sábado a Maracaibo, donde jugarán contra JBL Zulia.

El objetivo para la jornada venidera no es otra sino sumar completo en la ciudad marabina. Para la Sub-13 será importante para no perder pisada a los puestos de honor; mientras que la Sub-15 buscará la victoria para ascender al primer lugar de su zona.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0022

Renzo Moreno: “Nos costó el balón aéreo”

Para el técnico del equipo de primera edad de los infantiles, la derrota 1-2 ante Zulia F.C. servirá para corregir el juego aéreo, dado que por esa vía cayeron las dos dianas del conjunto visitante.

Aunado a ello, fue difícil para los pequeños atigrados, descomponer el orden defensivo impuesto por los petroleros, quienes se plantaron de buena manera en la primera línea, evitando la gestación de jugadas claras en ofensiva por parte de los cordiales.

“Fue un partido que tratamos de dominar al rival a través de la presión alta y la dinámica de juego, pero no pudimos hacer ni concretar jugadas del gol; ellos nos hicieron el primer gol y nos complicaron”, indicó.

Sobre el venidero choque contra JBL Zulia, Moreno resaltó lo difícil que será el compromiso, debido a que es un rival que complica bastante cuando juega en su casa, razón por la cual, habrá un alto enfoque en la disposición táctica que tendrá el Carrusel Aurinegro para traerse los tres puntos.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0019

Dijo que además del rival, la plantilla tachirense también deberá enfrentarse al tiempo climático elevado que caracteriza a Maracaibo, así como con el pésimo estado en que se encuentra el gramado de la cancha “La Tiendita”, donde se escenificará el duelo.

“Sabemos que es un rival duro, tanto como equipo como por el clima y la cancha, tenemos que ir preparados para eso, de allí que haremos una planificación exhausta para no ceder puntos”, exclamó.

Los de amarillo y negro ocupan el tercer lugar en la clasificación de la categoría Sub-13 con 18 puntos, por detrás de Zulia F.C. que suma 20 y Trujillanos F.C. que tiene 18 unidades, aunque con mejor diferencia de goles que los Aurinegros.

Domingo Montilla: “Ha sido nuestro mejor partido”

El estratega Sub-15, Domingo Montilla mostró su alegría tras el 8-0 que logró el conjunto ante los petroleros en San Cristóbal el pasado domingo, resultado que le permite estar cerca de Trujillanos F.C., en la cerrada lucha que mantienen por el primer lugar de la tabla.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0028

Sostuvo que más allá de la goleada, fue satisfactorio observar el despliegue táctico, así como la conexión que hubo entre las diferentes líneas, por lo que no dudó en decir que ha sido el mejor partido que ha desarrollado la plantilla en el Torneo Apertura 2019, tras 9 fechas disputadas.

“Tuvimos un juego bastante bueno, con la posesión de la pelota, recuperando rápido el balón, eso nos contenta pero sabemos que tenemos que mejorar mucho más”, expresó.

Resaltó la fortaleza mental que tiene cada uno de los jugadores, quienes se recuperaron de manera rápida de la derrota sufrida en casa en la jornada anterior ante Trujillanos F.C.

Ello permitió superar adversidades y exhibir un notable juego ante los zulianos, ante quienes los tachirenses no dieron libertades y los dominaron a lo largo de los 80 minutos.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J09 DTFC VS ZULIA 010619 GPC0031

Al evaluar la siguiente salida ante JBL Zulia, el timonel atigrado señaló que el trabajo durante la semana se basará en la consolidación del esquema táctico, para seguir creciendo.

“Iremos a una plaza difícil pero iremos con total convicción, porque somos un grupo fuerte en lo anímico para seguir avanzando, para lograr un buen partido y conseguir un resultado positivo”, aseveró.

La tabla de posiciones de la categoría Sub-15 en el Grupo Occidental es dominada por Trujillanos F.C. que suma 24 puntos mientras que los cordiales le secundan con 21 unidades. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.