Noticia leida 119 veces

Infantiles batieron a domicilio a El Vigía F.C.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_01

San Cristóbal, 13 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Cantera del Carrusel Aurinegro una vez más demostró la garra de competencia y solidez ante cada paso que se le presenta, dominando y batiendo aguerridamente de visita a El Vigía F.C., conquistando victorias en la tropa Sub-14 con goleada de 0-4 y en el plantel Sub-16 una sufrida conquista hasta el último minuto 2-3 sobre los plataneros, consolidando el buen momento que viven ambas escuadras en la búsqueda del pase a los octavos de final de la Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

Sub-14: Apuntando al liderato

Con gran juego ofensivo y con la mente en ganar, saltó al gramado de la cancha municipal de Mucujepe el plantel Sub-14, la ambición de romper el arco rival yacía desde antes de comenzar el encuentro y al minuto 3’, Abraham Urbina selló la primera diana aurinegra concertando los pases entre líneas de la ofensiva atigrada.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_08

Aldry Contreras, Luis Pérez y Jesús Duarte se convirtieron en la columna vertebral y el mayor peligro para el conjunto del estado Mérida, dando avisos de subir el marcador hasta en cinco ocasiones con alto voltaje de romper la red platanera, concretando desde los 12 pasos por la vía penal el segundo tanto en los botines de Juan Sánchez en la fracción 20’.

Los remates incesantes del cuadro cordial hacían palpitar una goleada y victoria para los visitantes, sin embargo, El Vigía F.C, cerró sus líneas y de contragolpe buscaba llegar a arco defendido por Álvaro Villamizar, cerrando la primera mitad del encuentro con la ventaja de 0-2 al descanso en los camerinos.

Tras la charla técnica del DT Daniel Montilla, los atigrados salieron convencidos en llevarse los tres puntos y seguir soñando con los octavos de final de la competición y ser más que protagonistas en el cierre de temporada del 2018.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_12

En el minuto 45’ el capitán Aldry Contreras hizo vibrar las gradas, tras desplazar y dejar en el terreno a cinco contrarios el grito de gol fue ahogado por el mal estado del terreno de juego, quedándose la esférica trabada en el área chica sin lograr ejecutar el remate preciso para conseguir su gol.

Los ataques incesantes del conjunto cordial no cedieron, aumentando el ritmo de ataque y posesión, acertando el tercer tanto para la visita al 62’, con la testa Luis Pacheco colocó arriba al aurinegro con aroma de goleada sentenciada.

Los cambios realizados por el cuerpo técnico aurinegro permitieron mayor agilidad y permeabilidad en todas las líneas atigradas, no dejando un sólo espacio para respirar a los vigienses, quienes desesperados por descontar dejaron vacíos en las bandas, siendo aprovechados por el cuadro atigrado.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_18

Ya en las últimas instancias del encuentro en gran jugada colectiva derriban a Carlos Méndez en la 16 con 50, y éste en ejecución de tiro penal selló la goleada con magistral decisión al poste derecho conquistando tierras plataneras para los aurinegros.

Los dirigidos por Daniel Montilla consiguen tres victorias en hilo y se ubican segundos en el grupo 11 occidental de la clasificación con 16 puntos, producto de  5 victorias, 1 empates y 2 derrotas, añadiendo 29 goles a favor y 8 en contra, con diferencial positivo de 21 tantos.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (4): Álvaro Villamizar, Jaime Vargas, Juan Sánchez, Luis Pacheco, Héctor Hernández (Carlos  Méndez 54’), Miguel Vargas (Yojer Chona 64’), Jesús Duarte, Brayan Varela, Aldry Contreras –Capitán- (Franco Provenzano 65’), Luis Pérez (Rafael Contreras 69’), Abraham Urbina (Kevin Carrillo46’). DT Daniel Montilla.

SERIEORO_S14_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_02

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, William Silva.

Goles: Abraham Urbina 3’, Juan Sánchez 20’, Luis Pacheco 62’, Carlos Méndez 70’, (TAC)

Amonestados: Kevin Carrillo, Jesús Duarte, Miguel Vargas, (TAC); Issac Díaz (VIG).

Terna Arbitral: Carlos Cárdenas principal, Yersinia Correa 1er asistente y Yusmary Fernández 2do asistente.

Fecha: Sábado 13 de octubre de 2018.

Hora: 09:00 AM.

Estadio: Cancha Municipal Mucujepe, El Vigía, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 08, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_01

Sub 16: Asaltan la Cima

En el segundo encuentro de la jornada la tropa dirigida por el DT Hans García conocía el difícil, complicado y austero rival, aunado a las condiciones del gramado maltratado por la lluvia y sin drenaje, factores que debían manejar lo mejor posible para ganar y asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final del certamen nacional, logrando in extremis conseguir el objetivo planteado en la semana.

Los atigrados encimaron su buen juego sobre los plataneros, Richard Bohada el capitán comando las acciones desde el primer minuto y junto a Yerson Chacón, Javier Ángel y Kendry Mendoza avisaban del potencial de la escuadra para llegar y marcar, sin embargo, el fuera de juego no permitía definir y romper el arco contrario.

Al minuto 20’, Richard Bohada tomó un pase de Iverson Contreras y realizando un enganche preciso giro y celebró el primer tanto sufrido y trabajado por la plantilla visitante.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_04

En la infracción 32’ la juez principal anuló un gol a los aurinegros, quienes tras un rebote del rival tomaron el balón y rompieron la red, sin embargo, el tanto no subió el marcador, los siguientes minutos fueron dominio total atigrado y en una inesperada falta cercana al área los locales empataron las acciones de tiro libre en los botines de Wilferson Puente al 39’.

Tras el descanso, las bandas fueron elementales para el desarrollo de juego de los cordiales, buscando incesantemente conseguir el segundo gol que les diera la victoria parcial, cuatro goles fueron anulados por estar en posición fuera de juego para los atigrados, mientras los locales al pelotazo buscaban descifrar el gran juego del visitante.

Tras varios remates de los aurinegros sin concertar el gol, los plataneros consiguieron en una jugada sorteada subir la pizarra con diana de Walter Lagarcha, no obstante, la apuesta atigrada siempre fue el ataque a ras de césped y con triangulación exacta para marcar.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_09

Las sustituciones del cuerpo técnico infantil se estudiaron posición a posición y estado de la cancha, dando ingreso a varios jugadores que denotaron gran diferencia en el gramado, llegando una gran jugada colectiva en el 74’, donde Ángel Vargas de chilena anunciaba la remontada aurinegra.

Los plataneros desesperados por mantener el resultado parcial dejaron espacios vacios aprovechados por el conjunto atigrado, hilvanado por segunda ocasión el arco al 78’ empatando las acciones de manera soberbia Yennfer Roa remató abajo y selló su diana.

Sin esperar a celebrar el segundo gol, sólo un minuto más tarde, al 79’, Roberth López tomó un pase filtrado tras ser robada la esférica a los plataneros y de sombrerito batió al guardameta local, concretando la ventaja para los aurinegros y conquistando una vez más la carretera con gallardía y jerarquía consiguiendo el objetivo hasta el último minuto.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_20

Los dirigidos por el DT Hans García se consolidan en la cima de la clasificación del grupo 11 occidental, sumando 5 victorias, 2 empates, 1 derrota, concretando  17 puntos, suman 21 goles a favor y 8 en contra, manteniendo un diferencial positivo de 13 dianas, ubicándose en lo más alto de la tabla y matemáticamente instalados en los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): José Ignacio Fernández, Daniel Pereira, Brayan Luango (Ángel Vargas 53’), Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Kleiver Oviedo (Roberth López 55’), Yerson Chacón, Javier Andrade (Jesús Maldonado 81’), Richard Boada –Capitán-, Iverson Contreras (Yennfer Roa 65’).DT: Hans García.

SERIEORO_S16_J7_TC18_DTFC_VIGIA_TÁCHIRA_131018_JC_02

Suplentes sin jugar: Klein Muñoz, Yennfer Roa, Jesús Maldonado, Ángel Vargas, Alejandro Correia, Aníbal Laras, Roberth López.

Goles: Richard Bohada 20’, Yennfer Roa 78’, Roberth López 79’, (TAC); Wilferson Puente 39’, Walter Lagarcha 67’, (VIG).

Amonestados: Brayan Luango, Daniel Pereira, Román Sayago, Richard Bohada, (TAC); José Rativa (VIG).

Expulsados: Brayan Luango, (TAC)

Terna Arbitral: Yersinia Correa principal, Carlos Cárdenas 1er asistente y Ysmary Fernández 2do asistente. .

Fecha: Sábado 13 de octubre de 2018.

Hora: 11:00 AM.

Estadio: Cancha Municipal Mucujepe, El Vigía, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 08, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

La siguiente parada de los canteranos infantiles del Carrusel Aurinegro será el sábado 20 de octubre en su fortín de la Cancha Sintética de la UCAT, en San Cristóbal, cuando reciban a la oncena de Estudiantes de Mérida, rival directo de los aurinegros en este grupo, encuentros correspondientes a la fecha 9 del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de la Liga FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Jean Contreras.