Noticia leida 205 veces

Infantiles buscarán asaltar puestos de privilegio ante Zulia (+ AUDIOS)

MORENO-MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1083

San Cristóbal, 27 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Deportivo Táchira F.C. se mantiene ubicada en lugares de trascendencia, dentro de la tabla de posiciones de las diferentes categorías, lo que refleja el buen trabajo que se cumple en las categorías menores.

La Sub-13 que venció el pasado sábado a Trujillanos F.C., asaltó el primer lugar del Grupo Occidental, mientras que la tropa Sub-15, se ubica segunda en su grupo, apenas a 3 puntos del conjunto valerano, el cual le venció en San Cristóbal 2-4.

Ahora, la mira de los Infantiles Aurinegros está fijada en Zulia F.C., rival que visitará la cancha de la UCAT en San Cristóbal este sábado, por la jornada 9 del Torneo Apertura 2019, del Torneo de Filiales de Categorías Menores.

Renzo Moreno: “La defensa está sólida”  

El estratega de la escuadra Sub-13, Renzo Moreno, aprobó la solidez exhibida por la defensa atigrada, la cual en 7 partidos disputados, apenas ha encajado 2 tantos, lo que demuestra la concentración que mantiene el equipo en la retaguardia.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1675

Justamente, esa ha sido la clave del buen accionar del equipo amarillo y negro, la cual se ha unido con la eficiencia en el frente del ataque, sumando 17 dianas a favor.

Con ese hándicap, fue que se logró el triunfo 2-0 ante Trujillanos F.C., el cual demostró ser un rival bastante ordenado y fuerte, pero que cedió ante la intensidad de los pequeños atigrados.

“La defensa la tenemos muy sólida, volvimos a mantener el cero, eso es muy importante y confiamos en la definición de los delanteros; allí radicó la victoria ante este rival directo”, señaló.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1689

Sobre el compromiso venidero ante Zulia F.C., Moreno resaltó que es tan difícil como Trujillanos F.C., no obstante, aseveró que la mentalidad ganadora está intacta en la plantilla, para sumar los 3 puntos en disputa ante la escuadra petrolera.

“Sabemos que es un rival también difícil, parecido a Trujillanos, pero estamos mentalizados en nuestro potencial; trabajaremos con esa base esta semana, para salir con la intensidad, la dinámica y la actitud necesaria para triunfar”, expresó.

Domingo Montilla: “Aprovecharon nuestros errores”

El joven timonel de la plantilla Sub-15 resaltó lo complicado que fue el partido en el cual cayó la oncena local 2-4 ante Trujillanos F.C., por cuanto la visita mostró orden e ímpetu.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1590

La balanza se inclinó a favor de los aurimarrones porque aprovecharon en 10 minutos, los errores cometidos por la plantilla cordial en el terreno de juego, para alzarse con el triunfo en la cancha de la UCAT.

“Fue un partido bastante cerrado, con un rival que planteó un partido con mucho orden y fricción en la mitad de la cancha; tuvieron su mérito porque aprovecharon nuestros errores”, señaló.

A pesar de la caída, los atigrados Sub-15 están en la segunda casilla del grupo Occidental con 18 puntos, a tres unidades de Trujillanos F.C., que asumió el liderato con 21 puntos.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1600

En opinión de Montilla, esto es el resultado del juego ofensivo del equipo, que suma 43 goles anotados en 7 partidos y añadió que la derrota ante los valeranos, lejos de generar desánimo, servirá para impulsar al cuadro aurinegro a retomar la senda triunfal.

“Tenemos muchos aspectos a trabajar, somos un equipo en construcción como siempre lo digo, a pesar que a veces conseguimos buenos resultados, estamos buscando la excelencia y para eso trabajamos”, señaló.

Dijo que esa premisa se mantendrá en el duelo sabatino ante los zulianos, para seguir en los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.