Noticia leida 186 veces

Infantiles categóricos en casa ante El Vigía (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

San Cristóbal, 11 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La fábrica de talentos del Carrusel Aurinegro una vez más demostró el gran potencial con que cuentan las categorías menores, conquistando doble triunfo ante el Atlético El Vigía F.C.; el combinado Sub-13 selló el lauro 2-0, mientras el plantel Sub-15 lo hizo con marcador 10-1, en el marco de la sexta jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

En una mañana fría, los atigrados se convirtieron en amos y señores de los cuatro costados del terreno de juego, dominando el cotejo gracias al gran fútbol colectivo mostrado en su técnica y emplazamiento táctico, sumando victorias de gran valía en las aspiraciones de la Cantera Aurinegra.

Sub-13 ganó con autoridad

La tropa dirigida por el estratega Renzo Moreno saltó al gramado sintético de la UCAT, con la firme convicción en conseguir un resultado que le permita seguir luchando en la parte alta de la clasificación, logrando sumar tres importantes puntos una vez más de local, haciéndose más que fuertes en casa.

Los primeros minutos se convirtieron de amplio estudio en el juego de ambas escuadras. Al 18’, Ángel Varela logró el primer acercamiento al área contraria, sin embargo, el central visitante, Neymer Padilla, cortó la esférica para evitar el remate del atigrado.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

En la fracción 22’ del encuentro, Carlos López por los visitantes buscaba sorprender desde el balón parado, en tiro libre que fue bien embolsado por el arquero Alejandro Camacho.

Un minuto más tarde, en jugada por la zona medular, el conjunto local logró llegar al arco visitante y de rebote Gustavo Lozano marcó el anhelado tanto de los cordiales.

Los atigrados en los siguientes minutos generaron espacios por las bandas, no obstante, el peligro no fue mayor gracias al buen desenvolvimiento de la defensa rival, evitando el ingreso de los atacantes Aurinegros.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Tras el descanso, los encaminados por Renzo Moreno salieron a sellar su victoria, atacando desde el primer momento, al 42’ Varela y Patiño lograron romper la línea defensiva de la visita rematando con posicionamiento que llevó la esférica cerca del poste derecho.

Varela consiguió un minuto después rematar con potencia y el central Carlos López con el pecho evitó la segunda diana atigrada; al 45’ Ángel Patiño en gran velocidad alcanzaba el balón y al momento de disparar la redonda se negó a entrar en el arco del conjunto platanero.

Al 62’, Ángelo Medina de zurda definió abajo y el balón se fue cerca del poste izquierdo negándose a entrar en el arco vigíense; cuatro minutos más tarde, el mismo Medina aumentó la cuenta en el marcador; con la testa empujó el balón para romper el arco platanero, sellando la conquista en casa.

Los siguientes minutos fueron de total dominio por las bandas para los tachirenses, quienes manejaron los tiempos y el control del juego para celebrar junto al público presente el triunfo ante el combinado platanero.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C: (2) Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Dreyber Muñoz, Jesús Medina, Cristofer Escalante (Germán Esteves 60’) José Mora (Anyer Hernández 68), Manuel Roa, Wilder Wilches, Gustavo Lozano, Ángel Patiño (Ángelo Medina 51’), Ángel Varela (Ramsés García 46’). DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin Jugar: Miguel Buritica, Santiago Hernández, Andry Mogollón.

El Vigía F.C.: (0) Willy Montilla, Neymer Padilla, Yohelbert Torres, Heybert Torres, Carlos López, José Simanca (Yeikson López 58), José Estipia, Cleiber Rodríguez (Risley Quintero 70), Eduardo Moya (Elvis Torres 36’), Eliaquim Narváez, Santiago Ramírez (Esteban Fuentes 70’). DT Orlando Rengifo.

Suplentes sin jugar: Rauly Colmenares.

Goles: Gustavo Lozano 23’, Ángelo Medina 66’ (TÁC).

Amonestados: Cristofer Escalante 37’, German Esteves 62’ (TÁC). Carlos López 55’ (VIG).

Árbitro Principal: Mileydi Jaimes.

1er Asistente: Paola Murillo; 2do Asistente: Yordy Castro

Estadio: Cancha sintética Universidad Católica, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 6, Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Sub-15, precisión goleadora

Los dirigidos por Domingo Montilla comenzaron a dominar el encuentro desde el primer minuto, logrando alcanzar la primera ocasión de peligro en la humanidad de Miguel Hernández al 2’ quien remató con gran colocación, pero le fue desviado su intento al tiro de esquina.

Al 8’ Juan Sánchez colgó un centro con precisión al área contraria que logró ser rematada por Franco Provenzano sin fortuna de romper el arco; al 10’ Jesús Duarte ubicó el balón cerca del ángulo, luego de ejecutar un tiro libre cercano al área platanera.

El primer gol atigrado llegó en la fracción 16’ del cotejo. David Sánchez, de cabeza, rompió las redes tras un gran salto en el área aprovechando el tiro de esquina para abrir el marcador.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

En los siguientes minutos los cordiales se adueñaron a plenitud de los espacios, ocasionando jugadas de gran peligro por las bandas, permitiendo en dos ocasiones desde la pelota quieta en el tiro de esquina, someter al rival en su área.

Tras el incesante ataque de los Aurinegros, llegó la segunda diana en los botines de Jesús Duarte. El habilidoso delantero cordial ejecutó de forma exquisita el gol a ras de césped, luego de recibir una habilitación precisa entre líneas de Franco Provenzano.

Luego del descanso, el combinado cordial ajustó líneas para mantener el buen ritmo en el ataque, marcando el tercer tanto al 44’, cuando Franco Provenzano aprovechó el centro de Juan Sánchez; al 46’ Abel González rompió las redes para aumentar la cuenta con potente derechazo a ras de césped.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Los visitantes tomaron de sorpresa en contragolpe a los atigrados provocando la pena máxima, bien ejecutada al 49’ por Jean Peñaranda quien desde los doce pasos colocó el descuento para el conto platanero.

En el minuto 55’ Jesús Duarte tomó la redonda en un pase filtrado de Provenzano, rematando con potente derechazo que terminó en la quinta diana a favor de los locales; al 60’ nuevamente Duarte sumó la sexta conquista, bajándola de pecho y rematando a un lado.

En el minuto 64’ otra vez Duarte dijo presente en el marcador colocando el séptimo gol amarillo y negro en un rebote dado por la defensa rival; tres minutos más tarde al 67’ Duarte colocó un pase de gran factura a Yosman Pérez quien definió a lo grande para colgar la octava diana de los atigrados.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

En el 71’ y en jugada individual, Humberto Mogollón con gran precisión remató a ras de césped y hacia el pote izquierdo anotando el noveno tanto de la sentencia goleadora en casa.

El veredicto final culminó con el décimo gol de la figura del encuentro, Jesús Duarte, quien marcó al 78’ colocando cifras definitivas de una goleada abultada sobre el conjunto platanero, afirmándose en la cima de la calificación del certamen nacional.

La siguiente parada para los canteranos infantiles aurinegros será en condición de visitante, cuando el próximo sábado 18 de mayo enfrenten al combinado de Titanes F.C., encuentro que se disputará en tierras zulianas, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C: (10) Daniel Moreno, David Sánchez, Juan Sánchez –Capitán-, Heiger Cordero (Liunberg Guerrero 62’), Abel González (Humberto Mogollón 57’), Beckan Ovalles (Yosman Pérez 57’), Franco Provenzano (Juan Aguilar 62’), Jesús Duarte, Juan Medina, Marco Romero, Miguel Hernández (Leander Báez 66’) . DT Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Edwin Vargas, Kleiver Betancourt.

El Vigía F.C.: (1) Juan Vergara (Víctor Parra 66’), Jean Peñaranda, Javier Rodríguez, Moisés Quintero (Jabes Huiza 41’), David Botello, Juan Oliveros, Eduar García, José Molina (Enyerber Bravo 48’), Anderson León, Luis Ramírez (Carlos Barón 48’), Diego Mantilla. DT Jonathan Prato.

Suplentes sin jugar: Santiago Guillen.

Goles: David Sánchez 16’, Jesús Duarte 38’, 55’, 60’, 64’ y 78’, Franco Provenzano 44’, Abel González 46’, Yosman Pérez 67’, Humberto Mogollón 71’ (TAC). Jean Peñaranda 49’ (P) (VIG).

Amonestados: Jesús Duarte 75’, Juan Oliveros 33’ (VIG).

Árbitro principal: Yordy Castro

1er Asistente: Paola Murillo. 2do asistente: Mileydi Jaimes.

Estadio: Cancha sintética Universidad Católica, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 6, Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.