Noticia leida 114 veces

Infantiles cosecharon victoria y empate en casa de Real Frontera (RESEÑA)

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (1)

San Antonio del Táchira, 27 de julio de 2019.- Los combinados infantiles se alzaron una vez más con el botín del empate y la victoria en su visita a tierras fronterizas, capitalizando cuatro puntos de suma importancia en el certamen nacional, permitiendo seguir la escalada firme de la cantera Aurinegra en la Serie Élite.

Con dominio pleno de la esférica, el batallón Sub-13 empató 1-1 ante los azulgranas, encuentro aguerrido donde los sancristobalenses fueron claros poseedores de la redonda; mientras la plantilla Sub-15 en un encuentro de armas tomar, saldaron el lauro 2-4 frente a los fronterizos.

DTFC_S13_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (4)

Sub-13 empate ácido

Las primeras de cambio del encuentro se dieron en ofensiva para el cuadro visitante; los atigrados rápidamente mostraron su primer aviso al 3’ cuando Cristofer Escalante desde la distancia, envió el balón por arriba de la defensa y la esférica dio en el poste derecho; mientras que al 9’, Ángelo Medina burló la defensa rival y su remate se fue arriba del travesaño.

Entre las fracciones 18’ y 23’, ambas oncenas mantenían fuerte disputa por la banda derecha sin hacerse mayor daño; fue al 27’ cuando Keinner Hernández por los fronterizos, abrió el marcador colgando el balón al ángulo del pórtico tachirense.

DTFC_S13_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (5)

Tras el descanso, los dirigidos por Domingo Montilla salieron convencidos en dar la remontada y al 40’ Ángel Patiño disparó y el guardameta azulgrana embolsó la redonda, en el 42’ Gustavo Lozano regateó a dos defensas y en su remate, el portero rival le negó el gol.

La paridad en la pantalla llegó al 50’, Wilder Wilches habilitó en gran forma a Lozano y este sin pensarlo dos veces, de sombrerito la guardó en la red de los fronterizos. Luego de la diana encontrada, los atigrados se volcaron al ataque generando peligro constante sobre la media luna local.

Finalmente, el combinado cordial se llevó un punto valioso en condición de visitante, que les permite mantenerse en la lucha por la clasificación de la competición nacional.

DTFC_S13_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (7)

FICHA TÉCNICA Sub-13:

Real Frontera S.C. (1): Darwin Niño, Cristofer Baraja, Jaider Fuentes, Kleiver Hernández, Engelberth Méndez, Jhon Sierra, Luis Matos, Jhon Chacón, Rayand Ramos, Yender Montiel, Kevin Báez. DT: Libero Contreras.

Suplentes sin jugar: Krizander Juez, Daniel Saranda, Neicen Taba.

Deportivo Táchira F.C. (1): Santiago Hernández, Yerson Chacón, Cristofer Escalante, Manuel Roa -Capitán- (Johanson Carvajal 53’), Gustavo Lozano, Wilder Wilches, Lionel Bautista, Ángelo Medina, Ángel Patiño, Johan Guerrero (José Mora 35’), Dreyber Muñoz. DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, Santiago Moreno, Andy Mogollón, Ranses García, Germán Esteves.

Goles: Keinner Hernández 27’ (FRO); Gustavo Lozano 50’ (TÁC).

Amonestados: Cristofer Escalante 67’ (TÁC).

Árbitro principal: Ronald Delgado.

Árbitros asistentes: Daniel Cárdenas, Reinaldo Mendoza.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 16, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (10)

Sub-15 conquista de luchadores

La tropa dirigida por el timonel Hans García saltó al gramado natural del Pedro Rafael Chávez, mentalizados en llevarse los tres puntos y superar en primera instancia, la fuerte temperatura y humedad presentada en la ciudad fronteriza.

Tras disputar los primeros minutos con alta intensidad, los atigrados se acercaron al 5’, cuando Jesús Duarte dio el primer aviso con un toque de gran calidad en el área chica del rival.

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (4)

En las fracciones 7’ 12’ y 14’, Duarte junto a Miguel Hernández desajustaron la defensa azulgrana, llegando con gran peligro sobre el arco defendido por Arbel Ríos, quien despejó la redonda hasta en cuatro ocasiones.

Al 20’, en jugada de contrataque, los locales consiguieron un penal a su favor, el cual fue bien ejecutado por Alexander Lazzo sobre el poste derecho, para abrir el marcador del compromiso.

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (8)

La paridad del encuentro llegó al 32’. Tras gran pase de Álvaro Buitrago, Duarte colgó de sombrerito el balón para el empate y tres minutos después, Duarte aumentó la cuenta con soberbio derechazo para romper el arco local.

Tras el descanso, los de franjas amarillas y negras se mostraron firmes en su objetivo y al 46’, Hernández en jugada de riesgo sobre la última línea, colgó de bombita la redonda, sin embargo, el portero contrario en dos tiempos, atajó la pelota.

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (6)

Al 60’, Duarte marcó la tercera diana cordial con gran estilo, a ras de césped y con pierna zurda, luego de recibir un centro preciso de Buitrago, para celebrar el gol sancristobalense; seis minutos después, el debutante de la categoría, Álvaro Buitrago, colocó la cuarta anotación Aurinegra.

Los locales descontaron en la humanidad de Joaquín Salcedo al 71’, quien desde los doce pasos sentenció el segundo tanto de los azulgranas; la última jugada de peligro tachirense fue generada desde el tiro de esquina, el capitán Juan David Sánchez con la testa, envió el balón cerca del ángulo rival.

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (13)

Sin más tiempo en el reloj y con el silbato final, la victoria fue más que merecida para el combinado sancristobalense que se afianza en los puestos de clasificación del certamen nacional.

La siguiente estación de los canteranos atigrados será en condición de local, cuando reciban al cuadro emeritense de ULA FC, choques pautados para el sábado 03 de agosto en la Cancha de la UCAT en San Cristóbal, enmarcados en la fecha 17 del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores. FIN / Redacción y Fotos: José Manuel Chacón

DTFC_S15_VSREALFRONTERA_27072019_JMCHP (18)

FICHA TÉCNICA Sub-15:

Real Frontera S.C. (2): Arbel Ríos, Albert Márquez (Joaquín Salcedo 18’), Maykol Ramírez, Alexander Lazzo, Cristian Ramos, Robinson Omen (Yeiver Moreno 71), Josmar Omaña, Sebastián Jiménez, Nelson Galviz, Edinxon González, Alexander Silva. DT: Gustavo Lizarazo

Suplentes sin jugar: Yoel Villamizar, Julio Parra, Haren Aguilar, Amir Alamaldín, Santiago Torres.

Deportivo Táchira F.C. (4): Edwin Vargas (Ángel Manjarres 69’), Pedro Roa, Kleiver Betancourt, Juan David Sánchez -Capitán-, Liumberg Guerrero, Diego Márquez, Miguel Hernández (Joivert Moreno 60’), Abel González (48’), Jesús Duarte (Justin Chacón 67’), Álvaro Buitrago (Justin Bustos 67’), David Santiago Sánchez.

Suplentes sin jugar: Leander Báez, Marco Romero.

Goles: Alexander Lazzo 20’ (p), Joaquín Salcedo 71’ (FRO); Jesús Duarte 32’, 35’, 60’, Álvaro Buitrago 66’ (TÁC).

Amonestados: Alexander Lazzo 58’ (FRO); Jesús Duarte 36’ (TÁC).

Expulsado: Alexander Lazzo 59’ (doble amonestación) (FRO).

Árbitro principal: Daniel Cárdenas.

Árbitros asistentes: Reinaldo Mendoza, Ronald Delgado.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira, Venezuela.

Incidencias: Jornada 16, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menor