Noticia leida 82 veces

Infantiles festejan e igualan en la UCAT (RESEÑA)

FC2019 SNTF J20 INF S13 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0010

San Cristóbal, 24 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los más pequeños de la Cantera Aurinegra festejaron e igualaron en casa ante un rival directo; Estudiantes de Mérida F.C., para de esta manera, mantenerse firmes en el ascenso hasta la cima de la tabla de posiciones.

En el cumplimiento de la fecha 20, a primera hora desplegó buen fútbol la Sub-13 comandada por Domingo Montilla, quienes vencieron 1-0 al elenco académico, mientras que, a segunda hora, los dirigidos por Hans García igualaron 1-1.

Sub-13, incansable

Desde el principio del compromiso, los atigrados empezaron a dominar el juego rápido y ofensivo de los visitantes, para tener el control de la esférica y atacar con contundencia.

FC2019 SNTF J20 INF S13 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0456

Al minuto 25’ en una jugada colectiva y rápida, el artillero tachirense Gustavo Lozano, dejó atrás a la defensa merideña y al quedar frente al guardavalla académico, envió el remate de zurda y la esférica descansó en el fondo de la red.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro tachirense perdió momentáneamente el control del balón, lo cual fue aprovechado por la visita, pero gracias a la rápida acción del arquero Santiago Hernández, dichos ataques fueron anulados.

En la segunda parte, los merideños buscaron desbordar por las bandas, pero la eficaz defensa Aurinegra anuló todo ataque de la visita, que buscaba igualar el marcador sin tener suerte alguna.

Durante toda la segunda mitad, los tachirenses intentaron llegar al arco emeritense, aprovechando los espacios que dejaban en una defensa por momentos desordenada, dejando paso a los artilleros cordiales que hicieron todo lo necesario para ganar el compromiso.

FC2019 SNTF J20 INF S13 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0294

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Santiago Hernández, Cristofer Escalante, Gustavo Lozano, Wilder Wilches (C), Lionel Bautista (Johanson Carvajal 54’), Diego Carrasquero (Santiago Moreno 36’), Ángel Patiño (Germán Esteves 67’), José Mora, Yerson Chacón, Manuel Roa, Dreyber Roa. DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, Miguel Buritica, Johan Guerrero, Andry Mogollón, Germán Esteves.

Goles: Gustavo Lozano 25’ (TÁC).

Amonestados: Ángel Patiño 42’, Cristofer Escalante 69’ (TÁC)

Incidencias: Jornada 20, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.

Sub-15, comprometida

FC2019 SNTF J20 INF S15 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0023

La plantilla atigrada de la Sub-15, empezó el compromiso con la motivación de asaltar la segunda posición de la clasificación y en los primeros minutos del juego, los dirigidos por Hans García buscaron abrir el marcador por medio de Jesús Duarte, máximo artillero de la tropa cordial.

Durante los primeros 40 minutos, el Deportivo Táchira propuso un buen juego, donde predominó el control de balón a ras de césped, para vencer cada una de las líneas puestas por los emeritenses en el terreno de juego de la UCAT.

Al dar inicio al segundo tiempo y después de la charla técnica, los Aurinegros salieron a jugar más centrados para buscar rápidamente, abrir el marcador y lograr bajar el nivel competitivo de los visitantes que de igual forma querían irse adelante en el marcador.

FC2019 SNTF J20 INF S15 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0082

Al 57’ y gracias a una jugada de memoria, el goleador Jesús Duarte con gran control de la esférica, de zurda y frente al guardameta emeritense, anotó un golazo que le daba la victoria parcial a los de amarillo y negro.

La reacción de los académicos fue inmediata y al 67’, por medio del constante juego aéreo, igualaron el marcador, siendo este el resultado final, en una fecha de infarto para las dos categorías, que se mantienen en las mismas posiciones de la tabla.

Los infantiles atigrados, seguirán su andar en el certamen nacional, ya que para el sábado 31 de agosto se medirán a El Vigia F.C.,  en el marco de la fecha 21 de Fase Clausura, del Torneo de Filiales de las Categorías Menores 2019. FIN/ Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

FC2019 SNTF J20 INF S15 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0085

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (1): Edwin Vargas, Pedro Roa, Liumberg Guerrero, Jesús Duarte (C), Beckan Ovalles, David Santiago Sánchez (Marcos Romero 63’), Yosman Pérez (Justin Chacón 72’), Álvaro Buitrago, Kleiver Betancourt, Abel González (Joivert Moreno 50’), Juan David Sánchez. DT: Hans García.

Suplentes: Daniel Moreno, Juan Aguilar, Miguel Hernández, Juan Medina.

Goles: Jesús Duarte 57’ (TÁC); Moises López 67’ (EST)

Amonestados: Luis Vera 63’ (EST).

Incidencias: Jornada 20, Fase Clausura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.