Noticia leida 300 veces

Infantiles saldaron con victoria y caída duelos ante Trujillanos (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

San Cristóbal, 25 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Bajo una incesante lluvia, este sábado se cumplió la jornada 8 del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019, donde los conjuntos Sub-13 y Sub-15 del Deportivo Táchira F.C., recibieron en la Cancha de la UCAT a sus pares de Trujillanos F.C.

En primera instancia, los más pequeños de la cantera vencieron con pizarra de 2-0; mientras que a segunda hora, la Sub-15 cayó con pizarra de 2-4, ante un cuadro trujillano que aprovechó sus oportunidades.

Sub-13, certeros

Los dirigidos por Renzo Moreno tuvieron en frente a un conjunto complicado, que exhibió concentración en la zona medular, convirtiéndose en un hueso duro de roer en los primeros minutos.

No obstante, los cordiales sacaron su clase para quedarse con los tres puntos en casa, ante unos valeranos que si bien, por momentos cortaron las conexiones atigradas, en ningún momento pudieron acercarse con peligro al arco local.

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

La apertura del marcador se gestó al 13’, cuando Angelo Medina con un cabezazo certero infló las redes, tras el tiro de esquina cobrado de manera magistral por Ángel Patiño.

Con el tanto, los de amarillo y negro colocaron la balanza a su favor, en cuanto al control de la esférica, a pesar de lo enredado que fue el juego en la zona media del campo.

El gol de la tranquilidad cayó faltando 10 minutos para el final. El cumpleañero Gustavo Lozano recibió por la franja izquierda, ingresó al área grande y casi sin ángulo, marcó de manera elegante, rematando con el borde externo de su botín izquierdo, colocando el balón ceñido al segundo palo.

Con este triunfo, el carrusel aurinegro asume posiciones de vanguardia, en la tabla de la zona occidental, previendo el choque del próximo sábado, cuando reciba a Zulia F.C., conjunto con el cual lleva el mano a mano en las posiciones cimeras del grupo.

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

FICHA TÉCNICA SUB-13:

Alineación Aurinegra: Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Dreyber Muñoz, Ángel Varela (Ransés García 36’), Cristofer Escalante, José Mora (Johanson Carvajal 69’), Manuel Roa, Gustavo Lozano, Ángel Patiño (Lionel Bautista 66’), Angelo Medina (Aldry Mogollón 66’), Wilder Wilches (Germán Esteves 36’). DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin jugar: Santiago Hernández.

Goles: Angelo Medina 13’, Gustavo Lozano 60’ (TÁC)

Amonestado: Ángel Patiño 61’ (TÁC)

Árbitro Principal: Jean Carlos Hernández

Árbitros Asistentes: Laura Murillo, Cristian Mendoza 

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 8, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

Sub-15, sorprendida

El conjunto orientado por Domingo Montilla inició con alta intensidad el encuentro, azotando a sus rivales por medio de la presión alta, lo que permitió al cuadro de casa, tener el dominio del balón en los primeros instantes del partido.

Sin embargo, la visita de a poco se fue soltando a tal punto, que pudo equilibrar las acciones, gestionando una buena función en la zona media del campo, donde se tornó reñido el compromiso.

Los tachirenses abrieron el marcador con un golazo de Marco Romero al 38’. El lateral izquierdo empalmó de sobre pique la esférica con el borde externo de su botín derecho, desde el ángulo del área grande, colocando el balón en el palo lejano del arquero rival.

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

Con la tranquilidad aportada por la ventaja, el complemento se jugó en una primera instancia, al ritmo que quisieron los de amarillo y negro; no obstante, la visita comenzó a crecerse en el terreno, generando espacios y aprovechando las ocasiones ofensivas creadas.

José Torres empató parcialmente el partido al 60’, tras un tiro de esquina; Carlos Gil adelantó a Trujillanos F.C. al 71’, mientras que Carlos Valiente sentenció el choque con dos dianas al 75’ y 79’, haciendo infructuoso el descuento de Jesús Duarte al 80’.

A pesar de esta derrota, el conjunto tachirense se mantiene en los primeros puestos de clasificación, cediendo el primer lugar justamente ante el cuadro valerano. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs.Trujillanos

FICHA TÉCNICA SUB-15:

Alineación Aurinegra: Edwin Vargas, Fabián Pernía, Marco Romero, Heiger Cordero, Abel González, Beckan Ovalles (Humberto Mogollón 70’), Franco Provenzano (Joivert Moreno 59’), Jesús Duarte, Pedro Roa, Kleiver Betancourt, Miguel Hernández (Liumberg Guerrero 48’). DT: Domingo Montilla

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Juan Medina, Leander Báez, Juan Aguilar.

Goles: Marco Romero 38’, Jesús Duarte 80’ (TÁC); José Torres 60’, Carlos Gil 71’, Carlos Valiente 75’, 79’ (TRU)

Amonestados: Beckan Ovalles 58’, Liumberg Medina 70’ (TÁC); Alejandro Pacheco 30’ Dean Arias 62’ (TRU)

Árbitro Principal: Cristian Mendoza

Árbitros Asistentes: Jean Carlos Hernández, Laura Murillo

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 8, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.