Noticia leida 136 veces

Infantiles saldaron empate y victoria ante Estudiantes de Mérida (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 20 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El batallón Aurinegro de las canteras infantiles salió una vez más al gramado de la UCAT buscando consolidar su buen momento en la Serie Oro, saldando empate en la tropa Sub-14 de 1-1 y victoria 2-0 en el plantel Sub-16, dejando un gran sabor a buen fútbol en ambos encuentros, disputados en la casa de los atigrados.

Sub-14: Todo o nada

Con un gran ambiente en las gradas, como todo clásico andino, aún en las categorías menores, saltaron ambas oncenas al gramado sintético de la UCAT, buscando ser los dueños de la esférica y abrir el marcador, con la ilusión firme en conseguir la victoria para trascender a la siguiente instancia del certamen nacional.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Fueron los visitantes quienes dominaron los primeros diez minutos del encuentro acechando a los Aurinegros, y hasta en tres ocasiones lograron generar jugadas peligrosas desde la pelota quieta, por fortuna para los locales, la zaga y el guardameta atigrado se encargaron de solventar estas acciones y mantener el arco en cero.

En la fracción 11’ de la primera mitad, los de casa tomaron confianza y generaron una jugada entre líneas, aprovechada por Luis Pérez quien remató a distancia, de allí en adelante los dirigidos por Daniel Montilla se volcaron a ataque con triangulación precisa de Juan Sánchez, Aldry Contreras y Jesús Duarte, quienes en par de ocasiones en los minutos 12’ y 14’ anunciaron el peligro letal de los atigrados.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Tras apoderarse del balón, los más pequeños del Carrusel Aurinegro consiguieron el gol en los botines de Luis Pérez, quien conectó de manera magistral tras recibir un pase preciso del capitán Aldry Contreras, colocando arriba en el marcador a los locales.

El primer tiempo culminó con solvencia en ambas zagas, el ataque de ida y vuelta fue una constante entre Aurinegros y merideños buscando marcar; no obstante, se mantuvo el marcador y los atigrados se fueron con la ventaja al descanso.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

En la segunda tanda del compromiso, el DT Daniel Montilla dio ingreso al volante Carlos Méndez, quien comenzó a manejar los tiempos del partido para los locales, y generar espacios en las bandas, en jugada de contraataque los académicos lograron un certero remate que chocó en el travesaño y tras el rebote impactó en la mano de un defensa atigrado, concediendo la pena máxima para la visita.

En la fracción 44’ Diego Uzcátegui colocó el balón abajo y a la derecha, inalcanzable para el cancerbero Álvaro Villamizar colocando la paridad en el marcador.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

El encuentro se tornó en jugadas de contraataque para ambos planteles, buscando sorprender a los guardametas; Aldry Contreras, Danilo Chona y Jesús Duarte comandaron la ofensiva local que no consiguió la certeza en la definición para sumar  otro tanto en la pizarra.

Tras 70 minutos disputados, atigrados y merideños saldaron un empate que complica la trascendencia de la tropa Sub-14 a la próxima instancia del certamen nacional, donde sólo le queda ganar su próximo compromiso para aspirar a estar entre las mejores oncenas de Venezuela en su categoría.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Los dirigidos por el estratega Daniel Montilla se ubican segundos en el grupo 11 de la clasificación con 17 puntos, producto de  5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, añadiendo 30 goles a favor y 9 en contra, con diferencial positivo de 21 tantos, el máximo artillero es Aldry Contreras con 9 tantos marcados

 FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (1): Álvaro Villamizar, Jaime Vargas (Danilo Chona 49’), Miguel Vargas, Luis Pacheco (Kevin Carrillo 66’), Juan Sánchez, Luis Pérez, Héctor Hernández (Beckam Ovalles 56’), Brayan Varela, Aldry Contreras (C), Jesús Duarte, Abraham Urbina (Carlos Méndez 41’). DT: Daniel Montilla.               

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Diego Márquez, Franco Provenzano.

Goles: Luis Pérez 19’, (TAC); Diego Uzcátegui 54’, (EST).

Amonestados: Abraham Urbina 6’, (TAC); Ronaldo Álvarez 24’, Diego Uzcátegui 54’, (EST).

Terna Arbitral: Juez principal Ángel Hernández, 1er Asistente Paola Murillo, 2do Asistente Maikel Carreño, (TAC).

Fecha: Sábado 20 de octubre de 2018.

Hora: 09:00 AM.

Estadio: Cancha de la Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.         

Incidencias: Jornada 09, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Sub-16: Inscritos en Octavos de Final

La plantilla Sub-16 saltó al terreno de juego mentalizados en conseguir su boleto a las siguientes instancias del certamen nacional, y con el apoyo de las gradas decidieron defender la casa a todo dar y no dejar espacio alguno para la visita, que llegó con el objetivo de sumar para luchar por el pase a los octavos de final.

Cuando corría el minuto 3’, los atigrados dieron el primer aviso a la visita y en dos jugadas consecutivas de gran claridad por poco abren el marcador a favor, a partir del minuto 6’ del compromiso los locales se apoderaron del balón en el medio campo, destruyendo toda ocasión posible de los académicos.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

En la fracción 10’, los visitantes por medio de un tiro libre a distancia buscaron sorprender a José Fernández, pero la esférica se fue por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, al 13’, Yerson Chacón centró por la banda izquierda y Javier Andrade remató cerca del arco merideño.

Al 15’, Iverson Contreras cobró desde el tiro de esquina y la esférica no fue alcanzada por ningún jugador, paseándose por el área visitante.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Los tachirenses siguieron buscando el área rival con gran dominio del balón y en el 26’ Iverson Contreras, Yerson Chacón y Javier Andrade remataron continuamente en una jugada donde el guardameta emeritense se convirtió en figura tras evitar la caída de su arco en tres intentos de los locales.

A partir del minuto 30’ los aurinegros se adueñaron de la mitad del campo y comenzaron a hilvanar juego triangular por las bandas sin lograr capitalizar las acciones con el anhelado gol, yéndose ambos conjuntos con la paridad del cero en el marcador al descanso.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

El timonel Hans García y su cuerpo técnico realizaron cambios estratégicos con sus once dirigidos para la segunda mitad del encuentro, logrando al minuto 44’ un pase filtrado por Kleiver Oviedo que rompió el fuera de juego, siendo alcanzado por Yerson Chacón quien dribló al portero rival y con jerarquía anotó el gol que abrió el marcador para los Aurinegros.

En los siguientes minutos, los locales fueron embestidos por los académicos quienes trataron de empatar las acciones rápidamente; sin embargo, la zaga atigrada solventó de gran manera manteniendo el cero en su arco.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Al minuto 54’, Ángel Vargas tras ingresar desde el banco, robó la esférica y consiguió entrar al área rival rematando hacia un lado del arco, más el balón se negó a ingresar a las redes emeritenses, acariciando el poste izquierdo del arco.

Los académicos intentaban descifrar las líneas de los cordiales pero no lograban meterse en el terreno de los locales, quienes comenzaron a idear jugadas para mantener el resultado y conseguir el espacio para sumar la segunda diana.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Al minuto 68’, Richard Bohada ingresó al gramado y le dio un giro inesperado al encuentro, sólo un minuto después recibe tarjeta amarilla por infracción, y al reanudar las acciones Yennfer Roa se escapó con el balón logrando ejecutar con precisión un pase entre líneas que consigue a Bohada bien ubicado, quien con clase y gallardía giró y disparó a media distancia batiendo el arco merideño, sumando el segundo tanto para los atigrados al ´74.

Los últimos minutos del cotejo fueron dominio total de los cordiales, generando hasta tres jugadas de peligro protagonizadas por el capitán Yerson Chacón, quien no logró conectar directamente y sumar otra diana, finalmente la tropa se quedó con la victoria y celebración en su fortín, esperando cerrar con broche de oro la fecha 10 del certamen nacional.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Los dirigidos por Hans García obtienen de esta manera la clasificación a los octavos de final, consolidándose en la cima del grupo 11 occidental, sumando 6 victorias, 2 empates y una derrota, concretando  20 puntos, suman 23 goles a favor y 8 en contra, manteniendo un diferencial positivo de 15 dianas, el máximo artillero es Richard Boada con 5 tantos anotados

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (2): José Ignacio Fernández, Daniel Pereira, Félix Guerrero, Roberth López (Richard Bohada 68’) (Anthony Durán 75’), Kendry Mendoza, Daniel Valbuena, Román Sayago (Fernando Presilla 72’), Yerson Chacón (C), Javier Andrade (Yennfer Roa 62’), Kleiver Oviedo (Ángel Vargas 48’), Iverson Contreras. DT: Hans García.              

Suplentes sin jugar:  Alejandro Correia, Klein Muñoz.

Goles: Yerson Chacón 44’, Richard Bohada 74’ (TAC).

Amonestados: Román Sayago 67’, Roberth López 68’, Richard Bohada 72’, Yennfer Roa 75’, (TAC); Madrid Yoagnny 22’, (EST).

Terna Arbitral: Juez principal Maikel Carreño, 1er asistente Paola Murillo, 2do asistente Ángel Hernández.

Fecha: Sábado 20 de octubre de 2018.

Hora: 11:00 AM.

Estadio: Cancha de la Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.                  

Incidencias: Jornada 9, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.                 

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

El siguiente reto a enfrentar de los Infantiles del Carrusel Aurinegro será el sábado 27 de octubre, nuevamente en su fortín de la Cancha Sintética de la UCAT, en San Cristóbal, cuando reciban a la oncena de Academia Deportiva El Nula, rival con el que se buscará una nueva victoria, choques correspondientes a la última jornada regular del grupo 11 occidental, la fecha 10 del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de la Liga FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale.