Noticia leida 109 veces

Infantiles sellaron empate y victoria en Mérida (RESEÑA)

WhatsApp Image 2019-06-22 at 2.49.30 PM

Mérida, 22 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En una nueva demostración de jerarquía, las tropas infantiles del Deportivo Táchira salieron airosos en la visita dispensada a ULA F.C., en el estadio Ulpiano Cobos de Mérida, en el marco de la jornada 12 de la Fase Apertura, del Torneo de Filiales de Categorías Menores 2019.

Bajo un tiempo climático ato, atípico en esta región del país, el conjunto Sub-13 igualó sin goles mientras que la escuadra Sub-15, venció con un categórico 1-3.

Sub-13, sin puntería

A primera hora, los más pequeños de las categorías infantiles tuvieron un primer tiempo de altos y bajos, dado que dominaron en el arranque del choque, donde incluso tuvieron un remate al travesaño al 2’, con un derechazo de Yerson Chacón, sin embargo, posteriormente el juego se equilibró en la zona medular, impidiendo gestaciones de acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 2.26.21 PM

En el complemento, la tropa atigrada mostró mayor empuje ofensivo, amparado en la apertura de juego por las bandas, no obstante, en el último cuarto de cancha no hubo la eficacia requerida, para superar a la defensa rival.

Un disparo de Ángel Patiño al 46’, que salió por encima del horizontal y un remate de media distancia ejecutado por Gustavo Lozano, fueron las opciones más claras que tuvieron los dirigidos por Renzo Moreno.

El estratega realizó algunas modificaciones que le inyectaron mayor profundidad al conjunto tachirense, sin embargo, el ansiado gol no llegó por lo que hubo que conformarse con la paridad en la pizarra que permaneció inmaculada hasta el final del duelo.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 2.38.05 PM

FICHA TÉCNICA SUB-13:

ULA F.C. (0):Santiago Fernández, Emmanuel Morales (Gregory Dugarte, 36’), Enmanuel Pulido, Erwin Crespo, Maxwell Alarcón, Néstor Zambrano (Gabriel Torres, 66’), Liuberth Márquez, Deyunady Torres (José Laguna, 54’), Anderson Rivero, Sebastián Rey, Luis Rondón (Diego González, 29’). DT: Luis Márquez.

Suplentes sin jugar: Carlos Fernández, Miguel Rivas.

Deportivo Táchira F.C. (0): Santiago Hernández, Yerson Chacón, Jesús Medina (Johanson Carvajal, 61’), Cristofer Escalante, Manuel Roa, Gustavo Lozano, Ángelo Medina (Ángel Patiño, 36’), Wilder Wilches, Germán Esteves (Dreyber Muñoz, 67’), Lionel Bautista (Andry Mogollón, 61’), Ranses García. DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, José Mora.

Fecha: Sábado 22/06/19

Hora: 11:00 AM

Árbitro Principal: Wilcar Pérez

Árbitros Asistentes: Álida Pernía, Erli Cadenas.

Estadio: Ulpiano Cobos, Campo de Oro, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 12, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 4.02.56 PM

Sub-15, superior

En el duelo que cerró la jornada sabatina en la ciudad de los Caballeros, la escuadra dirigida por Domingo Montilla fue implacable ante sus rivales, a través de la efectividad de sus conexiones en zona medular, generando peligro constante sobre el arco contrario.

Apenas comenzado el juego, Jesús Duarte estuvo cerca de estrenar la pizarra apenas al minuto 2, con par de remates consecutivos; el primer fue despejado por el arquero rival y en el rebote, Duarte disparó, pero el balón salió apenas ancho.

Luego de varias intenciones fallidas, el atigrado tomó ventaja al 30’, cuando Abel González ingresó al área rival y tras ser derribado por un contrario, Jesús Duarte tomó el balón y definió con un elegante zurdazo, para reflejar en la pizarra, el dominio que tuvo desde el pitazo inicial.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 4.02.50 PM

Con la ventaja mínima, los Aurinegros lejos de relajarse, pisaron el acelerador para encerrar a los ulandinos en su propio campo.

La pizarra se pudo ampliar recién al 60’. Duarte se proyectó por izquierda, ganó la línea final, envió el pase rastrero al punto penal, donde Franco Provenzano desenfundó un derechazo imparable, que infló las redes.

Al 66’, los blanquiazules descontaron a través de Brandon Arias, quien convirtió de penal, para ponerle un poco de suspenso al encuentro.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 4.02.55 PM

A pesar de este tanto, los cordiales no cesaron en sus intenciones ofensivas, definiendo el cotejo en el tercer minuto de reposición, cuando Jesús Duarte superó al guardameta local, para definir con el arco vacío y sentenciar el duelo a favor de los Aurinegros.  

Luego de estos compromisos, los infantiles del Deportivo Táchira F.C. retornarán a la ciudad de la cordialidad, para preparar su siguiente salida prevista para el sábado 29 de este mes, cuando reciban en su fortín de la cancha de la Ucat, a Ureña S.C. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

FICHA TÉCNICA SUB-15:

ULA F.C. (1):Wuili González, Jackson González, Roberto Rodríguez (Jesús Moreno, 75’), Reuneyver Sánchez, Jhon Peña (Luis Ramírez, 61’), Eliezer Arias (Erik Rangel, 70’), Brandon Arias, Alfredo Castellano, Bryan Moreno, Adrián Suescún, Miguel González (Blaider Molina, 46’). DT: Luis Rojas

Suplentes sin jugar: Daviangel Pérez, Abrahan Bazo, Esteban Mora.

Deportivo Táchira F.C. (3): Edwin Vargas, Pedro Roa, Kleiver Betancourt, Juan David Sánchez, Liumberg Guerrero (Miguel Hernández, 50’), Heiger Cordero, Diego Márquez, Beckan Ovalles (Leander Báez, 73’), Abel González (Joivert Moreno, 41’), Jesús Duarte, Franco Provenzano. DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Juan Aguilar, Humberto Mogollón.

Goles: Brandon Arias (p) 66’ (ULA); Jesús Duarte 30, 80+3’; Franco Provenzano 60 (TÁC)

Amonestado: Juan David Sánchez 40+1’ (TÁC)

Fecha: Sábado 22/06/19

Hora: 1:00 PM

Árbitro Principal: Erli Cadenas

Árbitros Asistentes: Alida Pernía, Wilcar Pérez.

Estadio: Ulpiano Cobos, Campo de Oro, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 12, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.