Noticia leida 206 veces

Infantiles sellaron victoria y empate ante ULA (RESEÑA)

FC2019 SNTF J17 S15 DTFC VS ULA 030819 GPC0972

San Cristóbal, 03 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las oncenas infantiles del Deportivo Táchira F.C. celebraron un triunfo y una paridad, en los duelos sostenidos este sábado ante Unión Local Andina (ULA) del estado Mérida.

El epicentro de las acciones fue la cancha sintética de la Universidad Católica en San Cristóbal, donde el combinado Sub-13 venció con autoridad 4-1 a sus pares ulandinos, mientras que el conjunto Sub-15 pactó a un tanto, en los choques pertenecientes a la jornada 17 del Torneo de Filiales Categorías Menores, en su Fase Clausura.

Sub-13, explosiva

La eficacia ofensiva de los más pequeños de los infantiles se puso de manifiesto en este encuentro, el cual fue resuelto para los atigrados en la primera media  hora, donde consiguieron sus cuatro anotaciones.

FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC0065

Apenas iniciado el cotejo, al primer minuto de acción Ángel Patiño abrió el marcador, cuando recogió un rebote en el área grande de la visita y empalmó de derecha su remate cruzado, inatajable para el meta rival.

Los merideños aún no se habían recompuesto, cuando los tachirenses ampliaron la ventaja por intermedio de José Mora, quien al 6’, conquistó de cabeza la segunda diana, aprovechando el tiro de esquina levantado desde la derecha por Patiño.

Gustavo Lozano conquistó las restantes anotaciones. Al 14’ se liberó por el costado izquierdo, hizo una diagonal para ingresar al área grande donde eludió a un contrario y remate potente abajo para colocar el 3-0 parcial.

FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC0132

Al 31’, ejecutó de manera perfecta un tiro libre esquinado por la zona izquierda, colgando el balón en el ángulo más lejano de la portería visitante.

Con este resultado, los equipos se fueron al descanso y en el complemento, los aurinegros se dedicaron a tener la esférica en sus pies, bajando un poco las revoluciones exhibidas en la primera parte; el descuento de la visita llegó a cuatro minutos para el final del choque, a través de Diego Barreto.

Con este triunfo, el equipo Sub-13 dirigido por Domingo Montilla, mantiene altas posibilidades de acercarse a los puestos de honor, ubicándose en la tercera casilla, por detrás de Zulia F.C. y Trujillanos F.C., en la disputa que sostienen para obtener los dos boletos que dan el pase a los cuartos de final.

FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC0374

FICHA TÉCNICA SUB-13:

Deportivo Táchira F.C. (4): Santiago Hernández, Ransés García (Andry Mogollón 24’), Cristofer Escalante, Manuel Roa, Gustavo Lozano, Wilder Wilches (Diego Carrasquero 46’), Lionel Bautista (Jesús Medina 46’), Santiago Moreno (Germán Esteves 54’), Ángel Patiño (Demilson Salazar 54’), Dreyber Muñoz, José Mora. DT: Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Alejandro Camacho, Johanson Carvajal.

ULA F.C. (1): Luis Cepeda, Sebastián Rey (Diego González 24’), Erwin Crespo, Maxwell Alarcón, Gregory Dugarte (Enmanuel Pulido 46’), Liuberth Márquez, Deyunady Torres (Diego Barreto 50’), Diego Sosa, Otoniel Ramírez (Carlos Fernández 49’), Angelo Contreras, Anderson Rivero (Ronni Vega 55’). DT: Luis Márquez.

Goles: Ángel Patiño 1’, José Mora 6’, Gustavo Lozano 14’, 31’ (TÁC); Diego Barreto 66’ (ULA)

Árbitro principal: Rodolfo Guerrero

Árbitros asistentes: Laura Murillo, Luis Sánchez

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 17, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

Sub-15, sorprendida

A segunda hora, la oncena Sub-15 no pudo pasar del empate a un gol, ante un conjunto ulandino que sorprendió a los locales, con un tanto de último minuto, para llevarse un punto de tierras cordiales.

FC2019 SNTF J17 S15 DTFC VS ULA 030819 GPC1179

El primer tramo del encuentro fue cerrado, producto de la lucha que hubo en la zona medular desde el arranque del cotejo, no obstante, los encaminados por Hans García, poco a poco, fueron tomando dominio a través de la apertura de juego por las bandas.

A pesar del control de los de franjas amarillas y negras, el marcador concluyó inmaculado al término de los primeros 40 minutos, aunque dejaba la sensación de que los tachirenses, derribarían el cerco defensivo en cualquier momento.

En el complemento, los Aurinegros generaron mayor volumen ofensivo, aprovechando las falencias de los blanquiazules por las bandas, siendo efectivo el desborde de los tachirenses por los costados.

FC2019 SNTF J17 S15 DTFC VS ULA 030819 GPC1241

Sin embargo, la pizarra recién se estrenó en las postrimerías del duelo, cuando Jesús Duarte recibió la esférica por la izquierda al 73’, ingresó al área rival y con un derechazo elegante, colocó el balón hacia el segundo poste del cuidavallas visitante.

El equipo foráneo apenas llegó con claridad en una sola ocasión y con eso le bastó para arañar un punto en San Cristóbal. Al 80+3’, Brayan Moreno definió ante la salida del arquero Daniel Moreno, para sentenciar la paridad, en la última jugada del partido.

Con este armisticio, la tropa Sub-15 atigrada se mantiene en el segundo lugar de la tabla de clasificación, el cual le otorga un cupo para la siguiente instancia de la competición.

Los infantiles Aurinegros tendrán una semana para preparar la siguiente salida, la cual está prevista para el próximo sábado 10 de agosto, cuando visiten a Ureña S.C. en suelo fronterizo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FC2019 SNTF J17 S15 DTFC VS ULA 030819 GPC1274

FICHA TÉCNICA SUB-15:

Deportivo Táchira F.C. (1): Daniel Moreno, David Sánchez, Pedro Roa, Liumberg Guerrero, Kleiver Betancourt, Álvaro Buitrago (Leander Báez 77’), Miguel Hernández (Abel González 49’), Jesús Duarte, Beckan Ovalles (Justin Chacón 80+2), Marcos Romero, Yosman Pérez (Joivert Moreno 63’). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Edwin Vargas, Juan Aguilar, Jean Bustos.

ULA F.C. (1): Sebastián Ramírez, Jackson González, Miguel Corbie (Roberto Rodríguez 77’), Reuneyber Sánchez, Jhon Peña (Luis Ramírez 71’), Eliezer Arias (Gabriel Montilla 67’), Daniel Sosa, Alfredo Castellano (Jesús Coy 77’), Miguel González, Bryan Moreno, Adrián Suescún (Brandon Arias 46’). DT: Luis Rosas.

Goles: Jesús Duarte 73’ (TÁC); Bryan Moreno (80+3’)

Amonestados: Liumberg Guerrero, 17’ (TÁC); Adrián Suescún 29’, Alfredo Castellano 50’ (ULA).

Árbitro principal: Luis Sánchez

Árbitros asistentes: Laura Murillo, Rodolfo Guerrero

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 17, Fase Clausura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.