Noticia leida 144 veces

Infantiles sumaron triunfo y empate en casa, ante Ureña (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

San Cristóbal, 29 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En una jornada pasada por lluvia y baja temperatura, las plantillas Sub-13 y Sub-15 del Deportivo Táchira F.C., celebraron una conquista y un empate, esta vez ante sus pares de Ureña S.C., en compromisos disputados en la cancha sintética de la UCAT, en San Cristóbal.

A las 9 de la mañana, los más pequeños de los Infantiles atigrados superaron 3-0 a sus rivales, mientras que el conjunto Sub-15 pactó 1-1 con los jóvenes azucareros, en compromisos válidos por la fecha 13 del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019.

Sub-13, vistosidad predominante

La escuadra dirigida por Renzo Moreno no solo ganó, sino que lo hizo con justicia, alegría y juego asociativo, dando alegrías a los parciales que acudieron a alentar al equipo.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

Desde un primer momento, los atigrados se conectaron con toques de primera intención, exhibiendo una asociación diáfana entre sus líneas, siendo Lionel Bautista y Gustavo Lozano quienes ejercieron el papel de directores de orquesta en el terreno de juego.

Al 18’, Bautista fue derribado dentro del área grande rival y la juez principal, Yoly García, decretó la pena máxima, la cual fue canjeada en gol por Lozano. Su remate fue colocado cercano al poste derecho, mientras que el meta rival se lanzó al lado contrario.

Para el complemento, los tachirenses mantuvieron la jerarquía en le césped sintético de la Ucat, siendo dominadores del cotejo.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

Al 43’ hubo una oportunidad de aumentar la ventaja, cuando el defensor ureñense Jorge Petro despejó con sus manos el remate a gol de Ángel Patiño. Ante esta acción, el jugador visitante fue expulsado con roja directa y fue decretado el penal para los tachirenses.

Manuel Roa fue el ejecutante, pero su remate al medio, fue atajado por el meta rival. A pesar de esto, los cordiales mantuvieron sus intenciones de ataque, consolidando el triunfo en los minutos finales.

Dreyber Muñoz al 65’ y Lionel Bautista al 69’, ambos mediante potentes cabezazos, sentenciaron el duelo para los de amarillo y negro, reflejando en la pizarra, el control que tuvieron a lo largo de los 70 minutos de juego.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

FICHA TÉCNICA SUB-13

Deportivo Táchira F.C. (3): Santiago Hernández, Yerson Chacón, Johanson Carvajal, Cristofer Escalante (Johan Guerrero, 69’), Manuel Roa (José Mora, 52’), Gustavo Lozano, Wilder Wilches, Germán Esteves (Dreyber Muñoz, 63’), Lionel Bautista, Ranses García (Aldry Mogollón, 52’), Ángel Varela (Ángel Patiño, 36’). DT. Renzo Moreno.

Suplentes sin jugar: Marco Medina.

Ureña S.C. (0): Francohely Duque, Julián Rincón, Lewis Duarte, Jorge Petro, Gustavo Therán, Carlos Jaimes (Yhoymer Jaimes, 55’), Néstor Jaimes, Carlos Navarro, Anthony Orozco (Freyder Triana, 54’), Mark Nieto (Davis Chacón, 36’), Denison Castilla. DT: Cristián Arango:

Suplentes sin jugar: Santiago Contreras, Jan Rodríguez, Hernando Manrique, Elkin Agudelo.

Goles: Gustavo Lozano (p) 19’, Dreyber Muñoz 65’, Lionel Bautista 69’ (TÁC).

Amonestados: Jorge Petro 18’, Carlos Navarro 61’ (URE)

Expulsado: Jorge Petro 43’ (roja directa) (URE)

Árbitro principal: Yoly García

Árbitros asistentes: Mileidy Jaimes, Luis Bautista

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 13, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

Sub-15, insistente

A segunda hora, los orientados por Domingo Montilla igualaron en un juego bastante complicado, debido a que la visita se plantó ordenado y con propuesta de juego ofensivo.

El choque se tornó enredado en la zona medular, por lo que no hubo jugadas de peligro en ninguno de los arcos en la primera mitad, siendo predominante el choque en el área media del campo.

La acción más resaltante se gestó al 30’, cuando Jesús Duarte se descolgó por izquierda, llegando a línea final donde envió el pase rastrero y en el segundo palo, Abel González remató, pero su disparo fue despejado por el arquero rival.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

En la segunda parte, los atigrados consiguieron espacios y generaron jugadas de peligro, teniendo hasta tres remates claros que fueron despejados por el arquero de la visita.

Sin embargo, al 55’, Yosman Pérez disparó fuerte, el arquero ureñense contuvo a medias y Jesús Duarte, como buen cazador, pescó el rebote para marcar a puerta vacía y estrenar la pizarra.

Cuando todo parecía indicar que sería victoria local, los foráneos marcaron la igualdad al 76’, con un tiro libre ejecutado por Carlos Álvarez.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

Las últimas acciones del juego se vivieron con alta intensidad, aunque no varió el marcador.

Los infantiles tendrán una semana de descanso por el calendario y volverán a la competencia el sábado 13 de julio, cuando visiten a Estudiantes de Mérida, en tierras emeritenses. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Ure–a SC

FICHA TÉCNICA SUB-15:

Deportivo Táchira F.C. (1): Edwin Vargas, Pedro Roa, Kleiver Betancourt, Juan David Sánchez, Heiger Cordero, Diego Márquez, Miguel Hernández (Beckan Ovalles, 33’), Abel González (Yosman Pérez, 47’), Jesús Duarte, Franco Provenzano, David Santiago Sánchez. DT: Domingo Montilla

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno, Leander Báez, Justin Chacón, Humberto Mogollón, Joivert Moreno.

Ureña S.C. (1): Cristhian Chona, Anthony Camargo, Reynel Cordero (Maykel Caballero, 59’) (Carlos Álvarez, 75’), Samuel Chacón, Jesús Aro, Jhanier Echeverria, Jhon Gutiérrez (Kevin Jaime, 60’) (Cristofer Pérez, 80+1’), Kleiver Parra, Malvin Villamizar, Dilan Romero, Yoneiker Escorcia (Anthony Silva, 50’). DT: Johan Moreno

Suplentes sin jugar: Keidymar Pabón, Brandon Serrano.

Goles: Jesús Duarte 55’ (TÁC); Carlos Álvarez 76’ (URE).

Amonestados: David Santiago Sánchez 20’, Jesús Duarte 80+1’ (TÁC)

Árbitro principal: Luis Bautista

Árbitros asistentes: Mileidy Jaimes, Yoly García

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 13, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.