Noticia leida 110 veces

Infantiles superaron a Real Frontera en casa (RESEÑA)

SNTF FA2019 INF S13 DTFC VS REAL 150619 GPC0081

San Cristóbal, 15 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las escuadras Sub-13 y Sub-15 del Deportivo Táchira F.C., vencieron a sus pares de Real Frontera S.C., con marcadores de 3-1 y 3-0 respectivamente, por la fecha 11 de la Fase Apertura, en la continuidad del Torneo de Filiales de Categorías Menores.

Los compromisos disputados en la grama artificial de la Ucat, en San Cristóbal, se encaminaron por una sola ruta, marcada por el amarillo y negro de las tropas locales, las cuales fueron superiores en todo momento.

Sub-13, incisivo

A primera hora, los dirigidos por Renzo Moreno saltaron al terreno de juego con la firme convicción de arrasar a sus rivales, quienes se vieron maniatados ante el buen funcionamiento de la oncena cordial.

SNTF FA2019 INF S13 DTFC VS REAL 150619 GPC0451

Aunque los locales tuvieron el control del balón en la primera mitad, no pudieron concretar las opciones más claras que tuvieron en ofensiva, por intermedio de Gustavo Lozano en par de ocasiones, con un cabezazo y un remate que rebotó en el arquero rival.

Sin embargo, en la segunda parte aparecieron los goles, aunque debieron superar un marcador que se hizo adverso, con el tanto de Henyerberth Lazzo al 40’ para los visitantes, mediante un cobro de tiro libre.

La tropa atigrada igualó por intermedio de Gustavo Lozano al 53’, cuando aprovechó un rebote dejado por el arquero visitante y envió el balón al fondo de las redes.

SNTF FA2019 INF S13 DTFC VS REAL 150619 GPC0715

Con la paridad en la pizarra, los tachirenses se pusieron en ventaja al 65’, cuando Lionel Bautista se internó por franja izquierda para habilitar a Ranses García, quien con un sutil toque con el borde interno de su botín izquierdo, colocó arriba al conjunto atigrado.

Al 69’ llegó la perla de gol de la jornada. Gustavo Lozano cobro un tiro libre desde 30 metros aproximadamente, el balón superó la barrera y se coló por el segundo palo, en el ángulo para celebrar la diana que dio la tranquilidad y confirmó la obtención de los 3 puntos para el equipo de casa.

SNTF FA2019 INF S13 DTFC VS REAL 150619 GPC0651

FICHA TÉCNICA SUB-13:

Deportivo Táchira F.C. (3): Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Jesús Medina (Johanson Carvajal 51’), Cristofer Escalante, Manuel Roa, Gustavo Lozano, Ángel Patiño (Aldry Mogollón 46’), Angelo Medina (Ranses García 36’), Wilder Wilches, Germán Esteves, Ángel Varela (Lionel Bautista 36’). DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin jugar: Santiago Hernández, Demilson Salazar, Anyer Hernández.

Real Frontera S.C. (1): Krisander Jerez, Christofher Barajas, Jaider Fuentes, Keinner Hernández, Neicen Taba, Luis Mariño, Joseph Chacón, Ryan Ramos, Henyerberth Lazzo, Yendder Montiel (Jhon Sierra 36’), Kevin Báez (Enguelbert Méndez 36’). DT: Líbero Contreras.   

Suplentes sin jugar: Darwin Niño, Daniel Santander, Danny Pérez.

Goles: Gustavo Lozano 51’, 69’; Ranses García 65’ (TÁC); Henyerberth Lazzo 40’ (FRO)

Amonestados: Jaider Fuentes 66’, Christhofer Barajas 69’ (FRO)

Árbitro Principal: Mileidy Jaimes

Árbitros asistentes: Laura Murillo, Víctor Alviarez

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC0994

Sub-15, eficaz

En el inicio de una tarde fresca, el conjunto orientado por Domingo Montilla repitió la dosis goleadora que ha exhibido a lo largo de la competición, para vencer a su rival de turno.

Los primeros minutos fueron complicados para el conjunto de casa, debido a que los visitantes se plantaron sólidos y concentrados en defensa, minimizando las llegadas de peligro del Aurinegro.

No obstante, la eficacia de los de franjas amarillas y negras fue efectiva. Al 33’, en la primera llegada peligrosa, llegó el tanto de la apertura del marcador, cuando Franco Provenzano pescó un balón que quedó suelto en el área chica rival, para enviarlo a las piolas con su botín derecho.

SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC0996

Tras el descanso, cayó rápidamente el segundo tanto, cuando Jesús Duarte en una excelsa jugada individual en la que dejó atrás a dos defensas con un autopase, definió con clase ante la salida del arquero visitante al 43’.

Marco Romero al 50’, amplió el resultado con un potente zurdazo que dejó sin efecto el resfuerzo realizado por el arquero fronterizo.

SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC1292

A partir de allí, los tachirenses controlaron el juego, manteniendo el dominio del balón sin realizar mayores desgastes, para conquistar el lauro que le permite continuar en puestos de clasificación.

Tras estas victorias, los infantiles aurinegros trabajarán durante la próxima semana, con miras a la visita que dispensarán a Unión Local Andina F.C., en la ciudad de Mérida, por la jornada 12. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC1169

FICHA TÉCNICA SUB-15:

Deportivo Táchira F.C. (3): Daniel Moreno, Marco Romero (Fabián Pernía 72’), Heiger Cordero, Abel González (Yosman Pérez 68’), Beckan Ovalles, Franco Provenzano, Jesús Duarte (Juan Aguilar 58’), Pedro Roa, Miguel Hernández (Diego Márquez 41’), David Santiago Sánchez, Kleiver Betancourt. DT: Domingo Montilla 

Suplentes sin jugar: Ángel Manjarres, Humberto Mogollón, Joivert Moreno. 

Real Frontera S.C. (0): Yanduval Ríos, Maykol Ramírez (Kenyert Silva 48’), Yoel Villamizar (Sebastián Chacón 68’), Julio Parra (Albert Márquez 76’), Breiner Lazzo, Edixon González, Amir Alamaldin, Santiago Torres (Neiver Galviz 61’), Joaquín Salcedo, Eduardo Omen, Sebastián Jiménez (Cristhian Ramos 65’). DT: José Lizarazo

Suplentes sin jugar: Yeiver Moreno, José Mora.  

Goles: Franco Provenzano 33’, Jesús Duarte 43’, Marco Romero 50’ (TÁC)

Amonestados: Jesús Duarte 53’ (TÁC); Amir Alamaldin 23’, Yoel Villamizar 49’, Sebastián Jiménez 51’, Breiner Lazzo 69’ (FRO)

Árbitro Principal: Víctor Alviarez

Árbitros asistentes: Laura Murillo, Mileidy Jaimes

Estadio: Cancha de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.