Noticia leida 127 veces

Jackson Rodríguez conquistó la tercera etapa de Vuelta a Miranda 2019

13

San Cristóbal, 11 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Luego de una jornada calurosa y de alta competitividad en las bielas que transitan por la Vuelta a Miranda 2019, el Team Aurinegro se alzó con el triunfó en la tercera etapa por intermedio de Jackson Rodríguez, quien celebró en lo más alto del podio para el conjunto atigrado.

El oriundo de Rubio detuvo el cronómetro en 2 horas, 45 minutos y 41 segundos, cruzando la línea de meta en Los Teques, alzando los brazos al cielo para celebrar el lauro que permite a los cordiales sumar nuevas unidades en la clasificación general.

12

El terreno se presentó con gran variabilidad para los andinos, quienes firmes en su convicción e idea planteada por el estratega Omar Pumar, decidieron aprovechar la baja altimetría de la carretera para emplear la táctica precisa que permitiera abalanzarse en los últimos kilómetros y resguardar los intereses de los corredores de franja amarillas y negras.

Para los pedalistas del Team Aurinegro no existía mañana al momento de enfrentar la escena entre Carrizal y Los Teques, por lo que en varios momentos del día propiciaron fugas que dejaron entrever las grandes potencialidades para ser amos y señores de esta naciente historia ciclística en Miranda, donde Jimmy Briceño llegó en la quinta casilla a 15 segundos, mientras Henry Meneses completó el tridente aurinegro en la séptima posición, también a 15 segundos del ganador.

11

Carlos Galviz arribó en la duodécima posición, logrando descontar importantes segundos que le permitieron escalar al tercer peldaño de la clasificación general individual, con diferencia de 1´12´´ sobre el líder Steven Haro.

En otros departamentos, el rubiense Jackson Rodríguez es segundo en la general de la montaña con 11 puntos, además alcanzó 33 unidades en la general por puntos que le ubican en la tercera casilla y cuarto en los sprints con 8 tantos.

14

Tras la brillante actuación de los pedalistas tachirenses en la etapa de hoy, se posicionan en el tercer peldaño de la general por equipos, sumando 22 horas, 18 minutos y 6 segundos del certamen nacional.

Para este viernes 12 de julio, la Vuelta a Miranda 2019 tendrá en su haber 123,2 kilómetros de competencia, la población de Caucagua tendrá el honor de subir el telón de la jornada, mientras el poblado pintoresco de la costa de Río Chico sentenciará el banderazo cuadros para conocer el ganador de la jornada. FIN. José Manuel Chacón Fotos: Cortesía Marcos Pacheco.