Noticia leida 1932 veces

Javier López celebró a lo grande en la Copa Bridgestone Libertadores (AUDIO)

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)La gloriosa página que escribió el Deportivo Táchira F.C. en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, tuvo en el defensor Javier López un estandarte de suprema relevancia, al marcar el rumbo victorioso del cotejo anotando de cabeza el primero de los dos goles que le permitieron al Carrusel Aurinegro vencer a Cerro Porteño.

Transitaba el minuto 12 del primer duelo, cuando César “Maestrico” González levantó una pelota parada y el central argentino, con buen movimiento dentro del área, evadió la marca e impactó de cabeza para enviar la esférica al fondo de las redes. La temprana anotación le permitió al elenco de San Cristóbal manejar y contralar el encuentro.

“Un partido muy complicado, le metimos mucho ritmo los primeros 25 minutos, pudimos adelantarnos con una pelota parada que la habíamos trabajado bien, eso junto al gol del ‘Zurdo’ (Rojas) nos permitió tener mayor tranquilidad”, relata el zaguero marcado con el dorsal “19”.

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Entre la autocrítica que realiza López, destaca el hecho de haber encajado una diana en casa, valorando también el trabajo realizado por el combinado paraguayo para conseguirla. “Ellos empezaron a agarrar la pelota en el segundo tiempo, hicimos un gran esfuerzo, lo único negativo es el gol que recibimos, pero estábamos ante un gran rival”.

No obstante, el Carrusel Aurinegro dio la primera estocada en procura de conseguir el pase a la Fase de Grupos de la justa continental. El escalón final para obtener el objetivo espera ser superado el próximo miércoles 11 de febrero, cuando se visite al Ciclón de Barrio Obrero, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por el compromiso de vuelta.

“Teníamos que ganar, ahora la preocupación es de ellos, sabemos que es un equipo que cuando le toca tener protagonismo le cuesta, puede ser fundamental en la vuelta”, menciona el sureño de 34 años.

De cara a ese duelo, Javier López confía en la solidez defensiva del grupo, aprovechando de igual forma las virtudes ofensivas con las que se cuenta. “Seguramente ellos nos van a generar espacios, tenemos jugadores muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante para sacar un resultado favorable”, concluye el argentino, con la ilusión de trascender a la ronda siguiente de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira