Noticia leida 116 veces

Jesús Ortiz: “Apuntamos a lograr grandes cosas” (+ AUDIO)

JESUS ORTIZ RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC0008

San Cristóbal, 22 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La efectividad en el ataque, fue el factor protagónico en la cuarta jornada del Clausura 2019 del Torneo de Reserva, en la cual la tropa atigrada dejó los 3 puntos en casa, al vencer 4-0 al conjunto Estudiantes de Mérida F.C.

Aunado a las múltiples llegadas al arco de los emeritenses, los cordiales exhibieron en el engramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, agilidad y solidez en cada sector del campo, lo que les permitió adueñarse del clásico andino y consolidarse en los primeros peldaños de la tabla.

El director técnico de la oncena atigrada, Jesús Ortiz, recalcó que hacer respetar la casa era obligatorio, como premisa relevante para lograr el objetivo de trascender en la competencia.

JESUS ORTIZ RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC1719

“En casa no debía existir margen de error y teníamos que sumar de a 3 y eso fue lo que hicimos, con un buen fútbol que desplegaron los muchachos”, agregó.

Asimismo, mencionó que los académicos se caracterizan por desarrollar un buen fútbol, por lo tanto, era elemental asegurar el triunfo en los primeros minutos.

“Éramos conscientes que teníamos a un gran rival, un equipo que sabe manejar muy bien la pelota, por lo que nosotros estructuramos y buscamos aniquilar el partido en la primera media hora”, detalló.

JESUS ORTIZ RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC1720

Por otra parte, el timonel atigrado destacó que mantener el arco en cero durante los dos últimos choques ha sido un gran logro, sin embargo, enfatizó que la zona defensiva Aurinegra se tiene que seguir fortaleciendo.

“Nosotros tenemos que ir consolidando la zona defensiva para lo que aspiramos más adelante, cuando estemos dentro de los 8 primeros”, alegó.

Además, señaló que la seguidilla de victorias que el plantel ha alcanzado tanto dentro como fuera de casa en las últimas fechas, se debe a que están enfrentando cada duelo como una gran final.

No obstante, para Ortiz aunado a los buenos resultados, también es primordial afianzarse en los primeros lugares de la clasificación.

JESUS ORTIZ RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC1725

“Apuntamos a estar arriba, esta es una institución grande que merece este tipo de resultados, así que estamos convencidos que lograremos grandes cosas”, indicó.

El estratega agradeció el apoyo de la afición y recalcó que el esfuerzo y el tiempo que los aficionados utilizan para para respaldar al conjunto cordial, se retribuirá en resultados favorables.

“Cada vez asisten más personas a los encuentros y nosotros nos vamos a encargar de que ese número aumente con el buen fútbol, con buenos resultados”, resaltó.

Para su siguiente duelo, los de amarillo y negro tendrán que buscar los 3 puntos fuera de casa, en esta ocasión ante Llaneros E.F., cotejo que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto, a las 3:00 PM, en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.