Noticia leida 142 veces

Jhonathan Salinas brilla en la Vuelta a Venezuela

TEAM_AURINEGRO_JER_2019San Cristóbal, 20 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El sexteto Aurinegro finalizó la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela con una magnífica actuación, al estar siempre en punta de carrera a base de constante trabajo y una estrategia bien realizada por el técnico Omar Pumar.

El tachirense Jhonathan Salinas, que hoy se desempeñó de la mejor manera en carretera junto a sus compañeros de escuadra, logró batalla rueda a rueda con el actual líder de la carrera; Orluis Aular y en la línea de sentencia en la ciudad de Barquisimeto, logró cruzar en un ajustado final en la segunda posición con el mismo tiempo de Aular, quien detuvo el reloj en 3h 56’03″.

Los intereses de los Aurinegros en seguir trabajando y subirse al podio de la competencia se ha logrado, ya que el nacido en la ciudad de Rubio, Jhonathan Salinas, logró ubicarse en la tercera posición de la clasificación general a solo 41” del líder Aular, quien totaliza 14h 00’57”.

30JUNIO_CIRCUITO_LA_RIVEREÑA_CNR_2019_JER_18

Entretanto, el apureño Wuilmen Bravo es tercero en la clasificación de los sprint con 12 puntos, mientras que en el departamento de los escaladores, Jhonathan Salinas ocupa la cuarta casilla con 2 puntos.

En la clasificación general por equipos; el Deportivo Táchira acecha el liderato al estar a solo 4” de la escuadra Venezuela País de Futuro que se encuentra en la primera posición con 42h 05’58”.

Ahora resta seguir implementando para las siguientes etapas, un trabajo más centrado en Salinas, quién es el hombre clave para los Aurinegros de seguir en la lucha por el maillot amarillo y así tener la oportunidad de mantenerse en los puestos de honor del giro nacional, con tendencia a convertirse en los nuevos monarcas de la carrera.

FOTO_1E_VM_JER_2019_00

Este domingo 21 de julio se estará cumpliendo la quinta etapa, una contrareloj individual en la localidad crepuscular de Pavia, de 28,4 kilómetros, jornada que pondrá a prueba a los más rápidos pedalistas que van muy bien al cronómetro y los Aurinegros están preparados para seguir siendo protagonistas de la competencia. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.