Noticia leida 1541 veces

Jhonny Monsalve salta al Alianza Petrolera de Colombia

Entrenamiento Dvo Tachira

San Cristóbal, 05 de enero del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El mediocampista tachirense, Jhonny Monsalve, da el salto al extranjero uniéndose a Alianza Petrolera de la máxima categoría del balompié colombiano.

El volante de corte defensivo amplía la lista de criollos accionando en la competitiva liga cafetera. El conjunto del municipio de Barrancabermeja adquirió el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador, con la posibilidad de completar el traspaso en un año.

Ureña SC Vs Deportivo Tachira FC

Monsalve es uno de los referentes y ejemplos a seguir en la Cantera Aurinegra, cumpliendo el ciclo completo en el semillero tachirense, graduándose de profesional en agosto del 2014 ante Ureña S.C., por la primera fase de la Copa Venezuela de ese año.

Un total de 1923 minutos disputó el sancristobalense de 19 años con la casaca atigrada, siendo la única divisa en la que ha militado en su corta carrera. En el Adecuación 2015 fueron 12 compromisos, dos de forma titular y 10 veces ingresó desde el banquillo.

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FV

En el 2016 estuvo presente en 20 cotejos, siendo su mejor temporada con la divisa cordial, registrando 1485 minutos de juego. En el 2017 fue tomado en cuenta en el Apertura ante Deportivo Lara en Pueblo Nuevo y Deportivo JBL del Zulia en Maracaibo.

También ostenta un protagónico rendimiento en las categorías menores, resultando el eje de todas las tropas donde accionó, incluyendo Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y filial; nivel que le permitió formar parte de los combinados nacionales Sub-17 y Sub-20.

El Deportivo Táchira F.C. le desea a Jhonny Monsalve el mayor de los éxitos por suelo colombiano, manifestando que cuenta con las capacidades para consolidarse en su nueva divisa. FIN.- Pedro Capacho / Fotos y diseños: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Trujillanos