Noticia leida 1755 veces

Jorge Corona: Fortaleza y juventud en el ataque de la Filial Aurinegra (AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs ULA FC

El principal objetivo de la Filial Juvenil Aurinegra de alistar lo más destacado de la cantera antes del debut profesional, continúa desplegándose sin detenimiento alguno dentro de la segunda escuadra del Deportivo Táchira F.C. Con un plantel compuesto en su mayoría por efectivos Sub-18 y Sub-20, los tiempos venideros parecen ser bastante productivos a la hora de pensar en efectivos tachirenses vistiendo la insigne camiseta de la tierra cordial.

A sus 17 años y con una potencia física y goleadora destacable, el delantero Jorge Corona se hizo de un espacio dentro del combinado atigrado que milita en la Tercera División, convirtiéndose en pieza habitual de los esquemas del estratega Juan Domingo Tolisano, situación que lo mantiene como una apuesta de gran valía en el ataque amarillo y negro.

“En lo personal fui de menos a más, a medida que fue transcurriendo el torneo la exigencia fue mayor y me obligó a desarrollarme más rápido para estar a tono”, explica Corona, quien por edad debería pertenecer a la Sub-18 pero cuyo rendimiento lo mantiene en la Filial Juvenil.

Tras un campeonato de bronce que ha expresado dos realidades distintas para el combinado más popular del país, una primera ronda bastante positiva donde se estuvo siempre en los primeros lugares y otra en la cual las victorias se han tornado esquivas; el delantero ha estado presente como referencia goleadora de la institución.

A2014 3RA J10 TACHIRA POLITACHIRA 081114 00256

“Comenzamos con buen pie y al transcurrir los partidos y tener las bajas de varios compañeros se fue perdiendo la convicción y el rumbo, de esta manera se nos fue yendo el torneo de las manos”, relata de manera autocrítica, sabiendo que la sexta posición que se tiene hasta el momento no era la esperada inicialmente.

Sin embargo, Jorge prefiere no enfrascarse en lo negativo y con la frente en alto destaca los gratos momentos que ha vivido dentro del Carrusel Aurinegro, habiendo visto acción en las delegaciones juveniles para luego catapultarse en la segunda divisa del club, en la cual debutó el 23 de noviembre de 2013 de manera espectacular al anotar un gol a los pocos segundos de ingresar al campo, cuando se disputaba la zafra anterior.

“El momento que más recuerdo fue aquella vez que debuté en casa con la Filial contra Alianza Zuliana, entrando de cambio y en la primera posibilidad que tuve en el partido la mandé a guardar dándome la confianza de los profesores Pedro y Carlos Depablos”, rememora el ariete.

Con voz pausada, pero al tiempo con ilusiones a flote, Corona permanece firme en procura de su deseo más importante, alcanzar un lugar en el primer equipo amarillo y negro. “Mi meta es algún día llegar a la primera división y que me tomen en cuenta en el plantel profesional, para eso debo exigirme al nivel de ellos y superarme”, agrega el atacante nacido el 22 de abril de 1997.

Sin olvidarse del presente y aún con dos encuentros más por disputar dentro del Grupo Occidental 1 de la Tercera División, el novel goleador valora el reto próximo que será ante ULA F.C., en calidad de visitante. “Se espera un partido bastante vistoso y abierto, con poca presión para ambos producto de que estamos fuera de las posibilidades de clasificación”, cierra Jorge Corona.

Deportivo Tachira FC Vs ULA FC

La Filial Juvenil Aurinegra ha obtenido un rendimiento de tres victorias, tres empates y seis caídas en doce presentaciones, 18 goles a favor y misma cantidad de dianas en contra. El enfrentamiento ante los universitarios se desarrollará desde las 2 de la tarde de este sábado 29 de noviembre, en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira