Noticia leida 1703 veces

Jornada invicta para el Aurinegro

La gran familia del Deportivo Táchira F.C. tuvo un fin de semana de altas calificaciones, resultantes de un destacado invicto, rozando en la perfección en todas las categorías que representan a la institución en cada uno de los campeonatos organizados por la Federación Venezolana de Fútbol.

El Carrusel Aurinegro cosechó cuatro victorias y tres empates entre el sábado 22 y el domingo 23 de marzo, cuando vieron acción las categorías infantiles y juveniles, la filial y la primera plantilla del club de fútbol más popular de Venezuela.

Los primeros en defender los colores atigrados fueron los pequeños de la Sub-12, quienes empataron a un gol por lado como locales, en el Campo Deportivo Claudio Gabino Uribe de Puente Real, frente a Escuela Iutenses, con anotación de Roberth López.

Los Infantiles Aurinegros de la Sub-14 arroparon a su similar de Iutenses con un abultado marcador de 7-0, en un encuentro disputado en el mismo escenario del populoso sector sancristobalense. Los encargados de inclinar la balanza local fueron Stanley Mora, Jeizon Ramírez, Jesús Orozco, Naicol Contreras, Adrián Montañez y Anthony Méndez en dos oportunidades.

La representación Sub-16 amarilla y negra también cumplió en su duelo ante el cuadro del Instituto Universitario de Tecnología, al vencerlo por la mínima diferencia gracias a la definición oportuna de Diego Muñoz.

Por su parte, los Juveniles Aurinegros liquidaron a los equipos de ULA F.C. y aseguraron la clasificación a los octavos de final de la Serie Nacional de Categorías Menores. Los jóvenes atigrados de la Sub-18 golearon 3 tantos contra 0 a los académicos en una gran presentación colectiva. Los anotadores del partido fueron Gerardo Colmenares, Endember Díaz y Bredwin Jauregui.

La escuadra Sub-20 aportó su cuota de éxito a la institución amarilla y negra gracias a un doblete de Jorge Corona y una gran tarde de Andrés Colmenares, quien fue una pared ante los ulandinos.

Asimismo, el Deportivo Táchira F.C. “B” tuvo actividad el día sábado, cuando recibió al Deportivo JBL Zulia en una fecha más del Torneo de Promoción y Permanencia. El partido, que se realizó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, arrojó el marcador de un tanto por lado, con presencia goleadora de Oscar Núñez para los de casa.

El día domingo, los dirigidos por Daniel Farías fueron los encargados de representar la camiseta aurinegra, jugando como locales en el Estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare. El volante Yohandry Orozco anotó el gol del Carrusel Aurinegro que cosechó un punto frente a Mineros de Guayana.

De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. sigue consolidando la organización y el trabajo que se lleva a cabo dentro de la institución con el fin de lograr un crecimiento deportivo íntegro desde el semillero hasta el nivel profesional del fútbol en la región.

 

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira