Noticia leida 2652 veces

Jornada para el olvido en Barinas

El regreso del Carrusel Aurinegro a la competencia después de 20 días y dos jornadas en pausa, deparó una noche de olvido para los dirigidos por Daniel Farías, al ceder 3-0 ante el Zamora F.C. en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Pizarra dolorosa la que se registró en el llano al sufrir los tantos en apenas cinco minutos de la segunda parte.

Un compromiso de diente apretado y que se antojaba con posibilidades para ambas escuadras tras unos muy disputados primeros 45 minutos, terminó en una abultada victoria de los zamoranos, gracias a mostrarse efectivos en un periodo de desacierto por parte de la tropa tachirense.

Dos caras las que se observaron al Deportivo Táchira F.C. en su presentación en la ciudad marquesa: la dominante, capaz y quizás pecadora ante la falta de concreción en la primera parte; en contraparte del desconcertado grupo que no supo asimilar el inesperado primer tanto de la noche y buscó sin ideas claras el arco contrario después de encajar los goles.

Tras el descanso, los dueños de casa saltaron con las firmes intenciones de marcar diferencia y el choque comenzaba a ofrecer posibilidades, como la de Gelmín Rivas al 51′, quién se mostró como referente del ataque durante todo el careo, consiguiendo en Alexis Angulo su verdugo.

El tramo oscuro de la noche comenzaría al 57′ con el gol de Juan Falcón en desborde y remate efectivo por derecha. Cuatro minutos después, Luis Vargas lanzó un tiro libre sobre la barrera que tampoco pudo detener José Contreras. Y como si fuera poco, inmediatamente al 62′ aparecería Pedro Ramírez por delante de la defensa para decretar el 3-0.

Pesado se mostraba el repunte aurinegro tras esos minutos plagados de infortunio, sin embargo la apuesta colectiva con la fórmula de dominio del balón se mantenía sobre el terreno de juego. Las variantes, todas ofensivas, entraban al campo en procura de la respuesta.

Los pupilos de Noel Sanvicente apelaron la garra para asegurar la victoria, teniendo por delante 30 minutos de duro trabajo impuestos por la incesante delantera amarilla y negra, que a pesar de intentar de múltiples formas no pudo encontrarse con el gol que rompiera el celofán del Zamora F.C.

Los Aurinegros regresan de inmediato a suelo cordial para trabajar arduo durante la semana y preparar la visita a su rival histórico Estudiantes de Mérida, el venidero domingo 16 de marzo desde la ciudad de los caballeros.

Ficha Técnica:

Zamora FC (3): Alexis Angulo, Layneker Zafra, Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle, Luis Vargas (C), Arles Flores, Pedro Ramírez (Pedro Ramírez, 76′), Jhon Murillo*, Ricardo Clarke (Jhoan Arenas, 85′), Juan Falcón (Pierre Pluchino, 87′). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Álvaro Forero, Víctor Pérez, Edson Mendoza, Erickson Gallardo*.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Agnel Flores, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Francisco Flores (C) (Marcos Sánchez, 65′), Giacomo Di Giorgi, José Luis Tancredi, Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 77′), Giancarlo Maldonado (José Alí Meza, 64′), Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Diego Ostos, Romeri Villamizar, Juan Carlos Azócar.

Goles: Juan Falcón 57′, Luis Vargas 61′, Pedro Ramírez 62′ (Zamora).

Amonestados: Luis Vargas, 21′, (Zamora); Wilker Ángel 25′, Agnel Flores 32′, Francisco Flores 52′ (Táchira).

Árbitros: Jesús Valenzuela, Dixon Alvarado, Alberto Ponte, Luis Parra (Portuguesa)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 9 del Torneo Clausura 2014.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira