Noticia leida 2475 veces

Jornada perfecta para los Infantiles Aurinegros

Este sábado 16 de noviembre, los Infantiles Aurinegros vieron acción nuevamente en el Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, visitando en esta oportunidad a la Escuela Juan María Villanueva y consolidando tres contundentes victorias, en una jornada destacable para las tropas Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Los Aurinegros lograron anotar 12 tantos recibiendo un solo gol.

Lo encuentros disputados por el Carrusel Aurinegro en condición de visitante, correspondientes a la cuarta jornada del torneo nacional, tuvieron sede en la cancha “La Salle”, albergando una buena cantidad de parciales, apoyando a los pequeños guerreros del club más popular del país.

Sub-12 Aurinegra gana con jerarquía

La jornada de este sábado inició desde las 9 de la mañana, con la participación de los más pequeños del club. Los dirigidos por el estratega David Duarte lograron consolidar una victoria con marcador 0-1, tras un primer tiempo muy parejo y con pocas oportunidades de gol para ambas plantillas.

Pero en el segundo tiempo los pequeños aurinegros impusieron casta y jerarquía, administrando gran parte del complemento. Luego de varios ataques y jugadas colectivas, Ángel Vargas fue el encargado de puntear la pelota al arco contrario tras una jugada de córner, diana que garantizó la victoria por la mínima e hizo sumar de a tres a los suyos.

Destacado: Excelente trabajo realizó el pequeño marcado con la camiseta número 9, Ángel Vargas, quien fue el encargado de orientar a su grupo a la victoria, tras anotar el único tanto para seguir sumando en el torneo.

Sub-14 Aurinegra se reivindica con goleada


La escuadra atigrada comandada por Juan Gutiérrez, se encontró con la victoria luego del revés sufrido ante su similar de Ureña S.C. en la fecha anterior, venciendo a su rival de turno la Escuela Villanueva, con un abultado marcador de 0-8.

En el encuentro que inició a las 11 de la mañana con retraso motivado a problemas en la plantilla del equipo local, los encargados de otorgar las celebraciones para los atigrados serían: Diego Camacho en cuatro ocasiones, Andrés Estupiñán sumó dos más, mientras que Adrián Montañez y Carlos Calzadilla pusieron de a uno en la goleada.

Los tachirenses manejaron el ritmo de juego durante todo el compromiso, teniendo a su favor las oportunidades de gol, las cuales fueron aprovechadas para sellar una contundente victoria.

Destacado: El talentoso delantero Diego Camacho logró un excelente desenvolvimiento en el área del equipo rival, aportando cuatro anotaciones para el registro de goles de la tropa sub-14.

Sub-16 Aurinegra saca adelante un complicado partido

Para finalizar la extensa y perfecta jornada sabatina, la tropa dirigida técnicamente por Josman Vivas, logró sumar tres puntos venciendo a un difícil y ordenado rival con un marcador de 1-3 a favor de los Aurinegros. Javier Jaimes (2) y Diego Muñoz anotaron los tantos que otorgaron la victoria a la escuadra amarilla y negra.

Los guerreros de la categoría sub-16, se encontraron con un rival ordenado y difícil de penetrar, pero luego de varios intentos los soldados atigrados consiguieron la manera de filtrarse y lograron descontar, para a partir de allí el ritmo de juego y las oportunidades de gol las administraran los vestidos con la camiseta atigrada.

Destacado: Significativa actuación tuvo el Sub-16 Javier Jaimes con un buen control del balón en la mitad del campo, además fue el encargado  de anotar el primer y último tanto que sirvieron para orientar la victoria de la plantilla tachirense.

De esta manera se firmó otra jornada positiva para los Infantiles Aurinegros en su andar por el Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, ratificando el buen trabajo del club en el fortalecimiento de la formación de los futuros talentos de la institución siete veces campeón del fútbol venezolano. En la próxima jornada las tropas aurinegras reciben el sábado 23 de noviembre a sus similares de la Fundación San Antonio, desde el campo sintético de la UCAT.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira