Noticia leida 903 veces

José Contreras a Europa con estirpe Aurinegro

Caracas FC Vs Deportivo Tachira FC

San Cristóbal, 28 de junio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Cuando José Contreras se sumó al Carrusel Aurinegro, apenas tenía 18 años de edad, representando una pieza de amplia proyección que buscaba consolidar su carrera en la institución más grande de Venezuela.

Llegó proveniente de Aragua F.C. en el 2013, tras cinco años defendiendo los colores amarillo y negro, firmando gestas importantes para la historia del club, el guardameta cumple el sueño de todo jugador profesional, saltar al balompié internacional.

La Berrichonne de Châteauroux, de la Ligue 2 de Francia, es su nueva casa, donde accionará por un año en condición de préstamo, con opción de compra por parte del equipo europeo.

jose_contreras_1RA C2014 J09 ZAMORA VS TACHIRA 8 MARZO 00268

Se convirtió en el portero más joven en la historia de la divisa atigrada, en superar el centenario de partidos cuando estaba a punto de cumplir 22 años. El nacido en Guasdualito, estado Apure, se marcha al viejo continente tras defender en 148 oportunidades el escudo tachirense, incluyendo Primera División, Copa Venezuela y Conmebol Libertadores.

En las seis temporadas dentro del elenco amarillo y negro, ostenta el campeonato obtenido en la campaña 2014-2015 y el subcampeonato en la Copa Venezuela 2013. Por certámenes criollos, Contreras vio acción en 137 duelos y por certamen internacional lo hizo en 11.

El Deportivo Táchira F.C. agradece eternamente a José David por todos los servicios prestados, recordado por su pleno compromiso e identificación por los colores que defendió durante cinco años; augurándole éxitos en los venideros retos internacionales. FIN.- Pedro Capacho. Fuente: Luiyi Joan Vivas. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Venezuela