Noticia leida 1930 veces

José Contreras: “En Pueblo Nuevo tenemos que ser más fuertes” (AUDIO)

Deportivo Táchira FC - José Contreras

José Contreras, con sólo 19 años de edad, es el dueño de la portería del Deportivo Táchira F.C., un dato que no es poca cosa. En menos de un año ha tenido actuaciones resaltantes cuidando la valla atigrada y no le pesa la responsabilidad.

El número “1” del Carrusel Aurinegro completó otra tarde para enmarcar el pasado domingo, ante Carabobo F.C., cuando mantuvo la arquería sin recibir gol, aportando de esta manera a la misión ganadora de su equipo.

Sus primeras palabras son para destacar el triunfo en el Estadio Misael Delgado: “Lo importante es que nos pudimos traer los tres puntos de Valencia. Debemos seguir en la misma tónica, llevamos dos partidos ganados y este de visitantes fue significativo para la condición anímica, porque nos levanta mucho y nos ayuda a saber que somos un buen equipo y que tenemos mucho por mejorar”.

La última vez que el guardavallas atigrado consumó un partido sin recibir tantos en contra fue en la Jornada 4 del actual torneo, frente al Club Deportivo Lara: “Estábamos en deuda con lo que era el cero, tenemos que lograrlo más seguido, ya que veníamos recibiendo goles. Sacando el cero podemos ganar en el minuto uno o en el minuto 90”, agrega, sabiendo que gran parte de las probabilidades de éxito pasan por la solidez defensiva.

Al igual que sus compañeros, Contreras considera que trasladar las prácticas previas al encuentro contra los granates a la cancha de la Universidad Católica del Táchira fue un acierto: “Nos sirvió el trabajo que hicimos con los profes durante la semana previa al partido. Fue fundamental entrenar en una cancha sintética, porque nos adaptamos al césped de gran manera”.

“Ahora tenemos que pensar en el Deportivo Anzoátegui y prepararnos todos estos días con la mentalidad de seguir sumando aquí en casa, porque ya llevamos rato sin perder”, declara el joven oriundo de Guasdualito, estado Apure; conociendo del invicto de más de un año que ostenta en atigrado en su fortín.

José David está consciente que el reto ante la escuadra de Puerto La Cruz requiere de plenitud de condiciones grupales e individuales: “Va a ser un partido muy difícil por  lo que es el rival. Anzoátegui es un buen equipo, con un grupo que viene trabajando mucho desde hace tiempo”.

El guardián de las redes sabe que en el Templo Sagrado del fútbol nacional, el Deportivo Táchira F.C. debe sacar ventaja: “Tenemos que salir a hacer lo nuestro, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo tenemos que ser más fuertes. Este será otra clase de partido y debemos llevarlo con toda la responsabilidad del caso”, finaliza Contreras, en alusión al cotejo del próximo domingo 20 de abril, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2014.

Deportivo Táchira FC

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira F.C.