Noticia leida 556 veces

JOSÉ CONTRERAS: Guardián del arco en centenar de ocasiones (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs. Dvo JBL del Zulia

Cuando llegó a mediados de 2013 al Deportivo Táchira F.C., José Contreras se perfilaba como el guardameta con mayor futuro en el fútbol nacional. Hoy los pronósticos se cumplieron, el joven portero no sólo está en la élite del balompié criollo en su puesto, sino que además ya pudo alcanzar el centenar de partidos con el conjunto tachirense.

Después de cumplir una nueva Fecha FIFA a las órdenes de la Vinotinto, el efectivo nacido en Guasdualito y criado en Barinas, destaca lo aprendido más allá de no ver minutos en esta gira. “Contento por haber vivido una nueva experiencia con la Selección, aunque los resultados no fueron como los queríamos, es una bonita experiencia, uno busca sacarle provecho”, comenta.

Ahora cuando retorna a la disciplina atigrada, disfruta la consecución de un nuevo objetivo. “Es algo muy lindo, para mí y mi familia nos enorgullece mucho haber llegado a 100 partidos, me lo propuse desde que llegué acá. Si Dios me permite poder jugar muchos más partidos y cuando me toque jugar en el extranjero dejar el nombre de Táchira en alto”, resalta con entusiasmo.

jose_contreras_A2014 1RA J8 TACHIRA CARABOBO 28 SEP 00625

Próximo a cumplir 22 años el venidero 20 de octubre, Contreras se une al selecto grupo de jugadores cien veces aurinegros, siendo además uno de los más jóvenes en llegar a esa cantidad; situación  que lo deja en la historia del club, con una estrella además que presumir.

“Uno siempre trabaja para ir logrando cosas a mediano y largo plazo, me siento afortunado porque a mi corta edad pude alcanzar esta cantidad, en el mejor equipo de Venezuela”, ratifica con su acostumbrada entereza.

El cuidavallas agradece también la labor de muchas personas para este logro, desde entrenadores, compañeros, directiva y fanaticada. “Es una colaboración de muchas personas, el profesor Daniel Farías que me trajo y me abrió las puertas, al pueblo de San Cristóbal que siempre me ha apoyado, uno como jugador siempre va encontrando personas en el camino que te van marcando, uno de esos fue Bréiner Castillo quien me ayudó mucho, él sabe que lo estimo mucho”.

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Objetivo siguiente: Aragua F.C.

Este domingo 16 de octubre, José Contreras estará recibiendo un homenaje por parte de la institución, por su centenar de encuentros defendiendo el arco tachirense; el rival de turno será Aragua F.C., conjunto en el que debutó y dio sus primeros pasos en el profesionalismo.

“Una vez acabado la etapa con la selección toca enfocarse en el club, el domingo tenemos un partido importante, ante un rival complicado que nos sacó del torneo anterior, lo tenemos claro y lo afrontamos con seriedad y compromiso”, valora en relación al cotejo a cumplirse desde las 4:30 de la tarde en Pueblo Nuevo.

A propósito del reto, el golero resalta la necesidad de mantener la fortaleza en el arco para conseguir la victoria. “Nosotros pensamos en mantener el arco en cero, se nos ha hecho más fácil los partidos en los que no recibimos goles, cuando nos golpean primero nos cuesta más levantarnos”.

Caracas FC Vs Deportivo Tachira FC

En el marco del bonito juego que le toca afrontar, Contreras espera un respaldo masivo de la afición aurinegra. “Será a puerta abierta y nos llena de entusiasmo saber que la gente va a venir a apoyarnos”, cierra al tiempo que se alista para seguir incrementando sus buenos registros con el Deportivo Táchira F.C.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira