Noticia leida 3645 veces

José Contreras protagonista Aurinegro en Copa Venezuela (AUDIO)

El resguardo del pórtico de un equipo de fútbol requiere de gallardía y coraje, más aún cuando son dos los torneos que se disputan paralelamente. Por tal razón, el Deportivo Táchira F.C. tiene en Bréiner Castillo y José Contreras a dos estupendos guardametas, capaces de detener cada remate que intente profanar el arco aurinegro.

Contreras, joven portero de apenas 18 años, es la pieza fija de Daniel Farías para los encuentros de Copa Venezuela 2013. En el último partido, el combinado tachirense igualó como visitante ante Atlético El Vigía, teniendo en el mencionado arquero a una figura importante en un duelo que representó la ida de los octavos de final de dicha competición.

Siempre que los plataneros se encimaron al pórtico amarillo y negro encontraron a un seguro José Contreras que solo vio caer su valla en una ocasión. “Más allá de lo pude hacer yo, rescato el esfuerzo de mis compañeros, lo dieron todo en la cancha”, suelta con humildad el portero nacido el 20 de octubre de 1994.

“Fue un partido fuerte, supimos aguantar el resultado. Ese empate fue muy bueno, esa es una cancha difícil”, añade el dueño del dorsal “12” del Carrusel Aurinegro, destacando la relevancia de haber salido airosos del Estadio Ramón “Gato” Hernández de la capital del municipio Alberto Adriani.

“Al lado de Bréiner Castillo aprendo mucho”

Pese a no haber visto acción en lo que va del Apertura, Contreras valora como positiva la posibilidad de aprender cada día de un experimentado como Castillo. “En el torneo no he tenido esa continuidad deseada pero estoy tranquilo porque sé que al lado de Bréiner Castillo voy a aprender mucho, esa experiencia me va a servir en un futuro”.

Los compromisos de Copa Venezuela simbolizan nuevos chances para José Contreras, catapultándose como un promisorio guardameta que seguramente traerá buenos réditos al Deportivo Táchira F.C. y a la Selección Nacional de Venezuela, de la cual ha formado parte en divisiones menores. “Cada partido de copa es una oportunidad para mí y pienso aprovecharla al máximo”, dice el oriundo de Guasdualito, estado Apure, a servicio del club más popular del balompié nacional.

Suspendido el Atlético Venezuela VS Deportivo Táchira F.C.

En horas del mediodía de este jueves 19 de septiembre, se conoció la suspensión oficial del partido entre el Deportivo Táchira F.C. y Atlético Venezuela, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2013. El mismo estaba programado para este sábado 21 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, dicho recinto se encuentra siendo utilizado por los Juegos Deportivos Nacionales 2013, la reprogramación será anunciada en los próximos días.

Entrevista a José Contreras:

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira