Noticia leida 194 veces

José Lugo: “Optimizamos condición física de los jugadores con menú balanceado” (+ AUDIO)

1RA C2019 PRETEMPORADA 240619 GPC0009

San Cristóbal, 02 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Al acercarse el Torneo Clausura 2019 y la Copa Venezuela, el Coordinador Nacional de Gastronomía de JHS Grupo, José Antonio Lugo, dio a conocer las medidas que se toman desde el punto de vista nutricional y alimenticio, para la plantilla del Deportivo Táchira F.C., en el marco de la intertemporada que desarrolla la plantilla.

En tal sentido, precisó el trabajo que realiza en conjunto con el departamento médico del club atigrado junto con la nutricionista Milki González, para elaborar un menú balanceado, basado en la condición física de cada uno de los jugadores.

JOSE LUGO 1RA C2019 PRET E UCAT 020719 GPC1197

Añadió que la idea es tener el servicio de comida para el equipo y así manejar un control en este tema, ya que una óptima alimentación incide en el rendimiento físico.

“Hay jugadores que están en buenas condiciones físicas y en perfecto peso, sin embargo, hay otros que quizás están un poco menores de peso y hay que aumentarles la masa muscular; para ellos hay una dieta específica”, comentó.

JOSE LUGO 1RA C2019 PRET E UCAT 020719 GPC1148

El equipo médico y de gastronomía del plantel también brinda atención a la Reserva, donde se encuentran jóvenes que no cuentan con el peso ideal por lo cual, deben atender y estar al pendiente de la alimentación de cada jugador.

En comparación con otros equipos de futbol en Venezuela, José Antonio Lugo afirmó que la institución atigrada tiene un equipo completamente formado desde la asistencia médica, nutricional y gastronómica.

JOSE LUGO 1RA C2019 PRET E UCAT 020719 GPC1113

“Ningún equipo de fútbol de Venezuela tiene su propio chef, ni su propio equipo de cocina, tampoco establece ninguna relación entre lo que comen sus jugadores y la supervisión de sus nutricionistas, de modo que somos una referencia para el resto de las divisas”, manifestó.

Por último, indicó que el cambio de menú para los jugadores Aurinegros se hará al momento de iniciar las competiciones, aunque dependerá de las sugerencias de la nutricionista.

JOSE LUGO 1RA C2019 PRET E UCAT 020719 GPC1109

“Lo que puedo confirmar es que la parte gastronómica va a acompañar al equipo en todos los torneos de ahora en adelante”, enfatizó. FIN/ María Fernanda Jaimes. Fotos: Gennaro Pascale.