Noticia leida 1787 veces

Tancredi: “Ni cuando ganamos los primeros partidos fuimos los mejores, ni ahora somos los peores” (AUDIO)

Jerarquía, pases precisos y sobre todo gran manejo de balón, definen a José Luis Tancredi, mediocampista de creación uruguayo, a servicio del Deportivo Táchira F.C.; quien en muy poco tiempo se ha convertido en referente de la mitad de cancha tachirense, asociándose rápidamente a toda la tropa de Daniel Farías para darle alegrías a la afición más grande del país.

Ganador nato, Tancredi analiza con autocrítica el empate conseguido como visitante ante Estudiantes de Mérida, en la reciente jornada del Torneo Clausura 2014. “Se logró un punto en una cancha complicada, fue un tiempo para cada uno, hubo un primer tiempo en el que ellos fueron superiores, le dimos mucho balón, pero en el segundo fuimos un poquito más agresivos y presionamos más”, asegura el dorsal 32.

“Tuvimos mucho más balón cerca del arco de ellos y se logró el empate, tuvimos muchas otras chances para desnivelar el marcador, lastimosamente no lo pudimos hacer pero seguimos en la lucha”, complementa el experimentado volante de 31 años, acerca de la última edición del clásico más antiguo del fútbol profesional venezolano.

Dos realidades en un mismo torneo

Para la tropa de San Cristóbal, el segundo semestre de la Temporada 2013-2014 ha mostrado dos realidades distintas en materia de resultados. El Deportivo Táchira F.C. consiguió 14 de 18 puntos en las primeras seis fechas, pero tras dos semanas sin acción producto de no poder viajar a El Vigía y la reprogramación ante el Deportivo Anzoátegui, el elenco tachirense sólo ha sumado uno de los últimos seis.

“Todos sabemos lo que vive la ciudad pero siempre hemos hecho el esfuerzo de llegar a entrenar, hemos trabajado bien y lastimosamente ese partido que no se pudo realizar en El Vigía o el partido aplazado ante Anzoátegui quizás se puede llegar a pensar que fue una pérdida del ritmo de juego, pero el trabajo siempre está, las ganas siempre están”, expresa.

El mediocampista aurinegro, está claro de la necesidad que se tiene por mejorar y sumar puntos para retomar a la lucha por el torneo. “Necesitamos seguir mejorando y ni cuando ganamos los primeros partidos fuimos los mejores, ni ahora somos los peores, somos un equipo que tiene que seguir mejorando y que está en todas sus capacidades para lograr eso”.

Ansias por ganarle a Mineros

El charrúa con recorrido en clubes de su país natal, Ecuador y Colombia, vivirá un encuentro emotivo el próximo domingo 23 de marzo, pues el Carrusel Aurinegro recibirá a Mineros de Guayana, conjunto dirigido por Richard Páez, quien fuese su entrenador en Millonarios de Bogotá, consiguiendo la Copa Colombia 2011.

“Para mí es especial por el hecho de que necesitamos ganar, Mineros es el campeón del Apertura, sería un golpe anímico importante para nosotros conseguir una victoria. Tengo muy buena relación con ese cuerpo técnico pero eso no cambia en nada que esté delante de este equipo”, comenta el guerrero sureño, quien se unió a la divisa atigrada para el Torneo Clausura 2014.

Valoración personal e individual

Con ocho encuentros disputados por el campeonato nacional, el combinado amarillo y negro marcha en la séptima posición. Cumplida la mitad de la competición, el gladiador del país de las barras y el sol, valora el rendimiento tanto en el ámbito  personal como en lo grupal del elenco dirigido por Daniel Farías.

“En lo colectivo no estamos en la mejor posición, pero tampoco estamos en una posición donde digamos el campeonato ya se perdió, tenemos que creer en nosotros, tenemos un partido aplazado, un partido en el que todavía no se sabe qué va a pasar, ojalá todo eso se pueda dar y podamos llegar arriba”, argumenta con determinación, a la espera de una respuesta positiva a la apelación del club por la incomparecencia en suelo platanero.

“En lo individual me voy sintiendo bien, cada día voy mejor físicamente, todavía puedo dar más, el jugador de fútbol no tiene techo y tiene que seguir aprendiendo cada día”, agrega.

Leyendo bastante

En estos días cuando la movilidad en San Cristóbal no es asunto fácil, José Luis Tancredi habla acerca de su día a día en suelo venezolano. “La verdad que vivimos en el hotel y básicamente salimos en la mañana a entrenar, volvemos, sí está abierto el restaurant almorzamos allí, si no nos toca salir a hacerlo por ahí cerca y después todo el día en el hotel, no hemos salido mucho, así que esperamos que se solucione la situación para comenzar una vida un poco más móvil”, contempla.

A propósito de las actividades que realiza fuera de las canchas, el exquisito volante celeste agrega: “Suelo leer mucho, hablar con mi familia en Uruguay o mirar alguna película, pero no hay mucho que hacer hoy en día”.

Marcos Sánchez es su convive

Ya con más de dos meses en el batallón atigrado, José Luis Tancredi confiesa mantener una buena relación con todos los integrantes de la tropa y haberse adaptado rápidamente al equipo, siendo el panameño Marcos Sánchez, el otro extranjero que vive sus primeros meses en el balompié criollo; su gran aliado en este proceso de adecuación a la liga y a la tierra de Bolívar.

“Por el hecho de no estar en tu patria uno se aferra un poquito más a la gente que tampoco conoce el país y con Marcos (Sánchez) lógicamente estamos todos el día juntos y existe una gran amistad, gracias a Dios me han tratado muy bien todos, tengo buena relación con mis compañeros y me han hecho sentir muy cómodo”, concluye el enganche uruguayo, a servicio del siete veces campeón de Venezuela.

El Deportivo Táchira F.C. recibirá a Mineros de Guayana este domingo 23 de marzo, en uno de los duelos más llamativos la jornada 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, donde José Luis Tancredi y toda la escuadra tachirense esperan cosechar la quinta victoria de la competición.

Audio JOSÉ LUIS TANCREDI

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira