Noticia leida 341 veces

Juan Carlos Amézquita: “Tenemos un equipo con espíritu ganador”

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_140718_JC_04

San Cristóbal, 16 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El director técnico del Deportivo Táchira FsC, Juan Carlos Amézquita, evaluó el presente del quinteto, tras los triunfos conquistados en los dos partidos amistosos sostenidos el fin de semana en Santa Bárbara de Barinas, ante Estudiantes de Zamora, 8-3 y 7-4.

Resaltó la entrega, el ímpetu y las ganas de hacer las cosas bien, que exhibió el grupo en suelo llanero, lo cual sirve como motivación para arrancar de buena manera, la participación en la Liga Superior 2018 ante el Caracas FsC el primero de agosto.

Igualmente, consideró loable la fraternidad que fue visible, tanto en los camerinos como en la cancha, lo cual fue un punto adicional para conseguir los resultados favorables.

“Estoy contento porque los muchachos están muy cohesionados, tenemos un gran ambiente; el equipo está muy compacto y unido, plagado de jóvenes con garra, con deseos de hacer bien las cosas; creo que tendremos una participación loable porque sacaremos resultados positivos”, expresó.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_17

Amézquita afirmó que aún faltan aspectos por mejorar, especialmente lo relacionado con manejar los tiempos e implementar cambios de ritmo, ya que la escuadra no generó pausas y jugó los 40 minutos de cada partido de modo acelerado.

“Precisamente por las ganas de ganar bien, los muchachos implementaron un juego rápido y solo bajaron el ritmo cuando se les pidió; pero lo importante fue que mostraron actitud, pues ninguno quiere quedarse sin jugar ante el Caracas FsC”, añadió.   

Apuntó el timonel que el cambio de ritmo es importante para manejar los encuentros, por lo que se enfocará en este aspecto, durante los días de preparación que restan, antes del arranque de la Liga.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_16

Precisó que esta semana habrá un choque amistoso ante Juventud de América, el cual es un quinteto que se desempeña en la Liga Andina y servirá como sparring, para pulir algunos detalles y terminar de acoplar al conjunto atigrado.

Para concluir, el estratega mencionó que en la agenda está planteada la realización de otros juegos de fogueo ante escuadras locales, compromisos que se desarrollarán en el tabloncillo del “Campeones Mundiales del ´97”. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_14