Noticia leida 1043 veces

Juan Carlos Ángel Soto fortalecerá físicamente al Deportivo Táchira (+AUDIO)

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

San Cristóbal 6 de enero del 2017, (Prensa Deportivo Táchira). La agenda del Deportivo Táchira F.C. por suelo merideño se desarrolla tal cual lo previsto, asumiendo cada jornada de entrenamiento con la premisa de fortalecer motores y aspiraciones para la campaña que se avecina, la cual incluye dentro de los retos cercanos, primera fase Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y el Torneo Apertura 2017.

“Satisfecho con la respuesta de los jugadores, entienden y saben que están en un equipo grande, se nota mucho profesionalismo”, comentó el preparador físico Juan Carlos Ángel Soto, luego de cuatro sesiones de trabajo cumplidas desde los 2 mil 800 metros sobre nivel del mar.

Destacó el neogranadino la importancia de contar con una plantilla que busca engranar piezas experimentadas con prospectos de corta edad que apuntan a llegar a la élite del fútbol nacional, destacando la disposición del plantel que permite que las labores se desarrollen bajo un buen ambiente.

“Tenemos una mezcla de juveniles a quienes estamos mostrándole un método de trabajo, que se den cuenta cómo son las cargas y el volumen en un nivel profesional”, relató percibiendo una buena imagen del talento que se forja en las categorías menores del club.

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

El esquema de la preparación se muestra dinámica, “mezclamos la fuerza con la parte aeróbica y funcional, la respuesta es rápida y este método nos ha dado resultados en lo físico y atlético, evitamos desgastar al jugador con lo rutinario”.

Recordó aquel título obtenido con Once Caldas de Colombia en la Copa Libertadores del 2004, siendo el preparador físico de ese plantel. Ahora quiere transmitir esa mentalidad de triunfo al elenco atigrado para el 2017, para ello es importante el factor anímico que también le corresponde impartir.

“Como preparador físico tengo que imprimir ese carácter, la disciplina, tengo que ser un promotor de la competencia, superar obstáculos, hacer historia, todo eso con trabajos que el jugador salga contento”, palabras que refrenda dentro del terreno tanto él como su asistente Miguel Aceros, al momento de dar las instrucciones, buscando siempre la comodidad del profesional.

Sin embargo, está consciente de lo complejo que resulta el trabajo por esas latitudes, “Trabajar a 2 mil 800 metros de altura no es fácil, hay cambios orgánicos para realizar el trabajo físico y técnico, estos tres días han sido los más difíciles porque adaptar el cuerpo a la altura trae su dificultad”.

Pretemporada_1eraDivisión_dtfc_oxigenación_Mérida.

La pretemporada permitirá liberar las cargas y valorar las piezas en compromisos oficiales, cuando el Aurinegro desde el 14 de enero afronte la Copa Bicentenaria 2017 en Barinas.

“Miraremos el grupo, analizando lo que vamos consiguiendo y lo que va faltando. Vamos a estar en clima parecido a Paraguay, si superamos la altura, vamos a soportar el fastidio del calor en esos partidos”, finalizó Ángel Soto evaluando lo positivo del certamen que se disputará en el llano, debiendo enfrentar el Grupo B a Deportivo Lara, Trujillanos F.C. y Atlético Socopó. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Vladimir Hoyos.