Noticia leida 1758 veces

Juan Carlos Mora, garra profesional al servicio aurinegro

Academia Emeritense Vs Deportivo Tachira FC

Entrega y profesionalismo definen las mejores características de Juan Carlos Mora, un mediocampista tachirense que pausadamente ha ido ganando espacios en la escuadra de Daniel Farías, objetivo gestado a pulso después de un largo proceso de crecimiento dentro de la fábrica de ídolos del Deportivo Táchira F.C.

Hoy mientras hace vida en la Filial Aurinegra, Mora a pesar de sus escasos 20 años, es de los efectivos que más experiencia tiene en la segunda divisa amarilla y negra. “Hay puntos muy altos, hemos asumido un campeonato con jugadores de recorrido como Carlos Salazar, Laudemir Varela y Albert Zambrano, acompañados de varios jóvenes”, comenta.

Sus participaciones en la máxima categoría tanto con el conjunto atigrado como con Llaneros de Guanare, club donde estuvo a préstamo el semestre pasado, le dan el aval para aportarle jerarquía a la primera línea de volantes de la tropa comandada por Carlos Depablos.

“Hay que asumir todo con mucha responsabilidad sin importar dónde te toque jugar, sea en primera o tercera siempre hay que tratar de aportar el máximo, hay que ser profesional”, relata el novel soldado, proveniente del municipio Junín.

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

Con la ausencia de Francisco Flores, intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha; las oportunidades para Juan Carlos de estar en las convocatorias del primer equipo parecen estar más cercanas. “Trabajo día a día para que cuando el profesor me necesite yo esté ahí, siempre mirando hacia adelante porque sé que en cualquier momento me va a llegar la oportunidad”, agrega.

“Pedirle a Dios que Francisco se recupere pronto porque es una persona que me ha ayudado mucho en mi carrera, tenemos una buena amistad y es un gran compañero”, complementa Mora, enviando palabras de solidaridad hacia uno de los baluartes que más le ha ayudado en su crecimiento como futbolista.

Teniendo un fin de semana sin acción, será el próximo domingo 12 de abril cuando la Filial Aurinegra se mida en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Politáchira F.C. por la séptima del Torneo Clausura de la Tercera División. “Tendremos que ganar el partido ante Politáchira para mantenernos en la pelea por el primer puesto”, concluye el aguerrido mediocampista.

El Deportivo Táchira F.C. “B” marcha en la segunda posición del Grupo Occidental II, habiendo sumado 12 puntos en seis presentaciones, después de cuatro victorias y dos caídas, con doce goles a favor y ocho en contra.

Tovar FC Vs Deportivo Tachira FC

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira