Noticia leida 189 veces

Juan Pabón: “Nos enfocamos en garantizar la seguridad en el arco” (+ Audio)

PABON 1RA C2019 PRETEMP E CA 110719 GPC0442

San Cristóbal, 11 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La plantilla del Deportivo Táchira F.C. continúa desarrollando exitosamente la intertemporada, fortaleciendo los aspectos tácticos y físicos en su bunker, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Torneo Clausura 2019.

A propósito de los efectuados por la tropa cordial, Juan Pabón, preparador de porteros de la escuadra amarilla y negra, se mostró satisfecho con el crecimiento y desarrollo alcanzado por los Aurinegros.  

Indicó que aunque las cargas físicas son iguales para todos los jugadores, existe un trabajo particular realizado por los arqueros.

“En la cancha llevamos a cabo una carga de tecnificación, de seguridad y de juego aéreo, con el fin de que nuestros porteros estén siempre concentrados y cumplan una labor encomiable en los partidos”, reseñó.

PABON 1RA C2019 PRETEMP E CA 110719 GPC0448

Además, destacó que para llevar a los cuidavallas a su máxima capacidad, tal como lo solicita el timonel Juan Domingo Tolisano, es necesario soltar las cargas acumuladas.

“Soltar las cargas con recorridos dentro del arco, con los ascensos, con descensos, con recorridos de gravedad bajos, es vital para llevar a los arqueros a su mayor capacidad y explosividad”, apuntó.

Desde su perspectiva, el factor de la orientación del guardián del arco es un elemento importante en el cual se trabaja, con el objetivo de que esté atento y en sintonía con cada una de las acciones suscitadas en las bandas de juego.

“Lo que buscamos son arqueros que fijen su atención a todas las jugadas y que puedan reaccionar a las mismas”, resaltó.

PABON 1RA C2019 PRETEMP E CA 110719 GPC0443

Para el integrante del cuerpo técnico atigrado, fortalecer el aspecto físico y táctico es tan importante como hacerlo con el mental, teniendo en consideración que el portero es una figura que tiene una responsabilidad grande sobre sus hombros.

“Es fundamental el manejo de la parte mental, ya que  el arquero tiene que estar hecho de hierro, así que estamos trabajando en ello, porque mentalmente debe estar al 100%, no puede cometer errores”, enfatizó.

PABON 1RA C2019 PRETEMP E CA 110719 GPC0449.

El propósito del ocho veces campeón en el venidero semestre, es puedan cristalizar los objetivos de trascender y conquistar la novena estrella, aseveró Pabón. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.