Noticia leida 149 veces

Juan Tolisano: “Jugar en casa es un plus” (+ AUDIO)

1RA C2019 ENTRENO PREVIA J6 PN 220819 GPC0048

San Cristóbal, 23 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Alzarse con el triunfo y continuar haciendo respetar el Templo Sagrado del balompié nacional, el cual ha permanecido inquebrantable en el actual semestre, será el objetivo del Carrusel Aurinegro, cuando el próximo domingo a las 5:00 de la tarde mida fuerzas ante el combinado de A.C. Mineros de Guayana.

Para el director técnico cordial, Juan Domingo Tolisano, el encuentro que se enmarca en la sexta fecha del Torneo Clausura 2019, es de vital relevancia, como premisa para concretar los objetivos planteados.

“Un encuentro importante para nosotros, entendiendo que tenemos la posibilidad de sumar, no jugamos la siguiente fecha, así que en lo numérico el encuentro tiene matices relevantes”, apuntó.

1RA C2019 ZM TOLISANO 230819 GPC0014

Desde la perspectiva del timonel, los guayaneses son un conjunto fuerte, ello se refleja en la participación que han tenido durante los últimos años, donde han llegado a instancias definitorias.

“Conocemos el desenvolvimiento del equipo, sabemos que sostiene el balón, que le cuesta por momentos cuando el contrincante tiene la pelota, pero a la vez es un plantel con muchos argumentos, variantes y con muchas posibilidades”, detalló.

No obstante, destacó que el factor determinante del cotejo, lo fijarán los atigrados con su buen fútbol.

1RA C2019 ENTRENO PREVIA J6 PN 220819 GPC0404

“Lo que va a determinar el choque es como nosotros lo juguemos, como estemos nosotros físicamente, como afrontemos y enfrentemos al rival el domingo”, mencionó.

Del mismo modo, enfatizó que jugar en casa siempre representa un reto, pero a la vez, un elemento favorable para la oncena Aurinegra.

“Para nosotros la localia es un plus. Sabemos que hemos actuado bien en Pueblo Nuevo y que hemos encontrado la mayoría de los resultados favorables”, añadió.

1RA C2019 ZM TOLISANO 230819 GPC0008

Para el joven estratega, no será suficiente sumar de a 3, sino que además, es clave que sus dirigidos desplieguen un ritmo de juego sólido y eficaz.

“Saben que tienen buen pie, que pueden generar vértigo, que se posicionan rápidamente en el campo rival y que manejan muy bien la zona defensiva y todo ello, será fundamental para lograr el triunfo”, resaltó.

El equipo 8 veces campeón de Venezuela saltará al engramado de Pueblo Nuevo, dispuesto a llegar al arco rival y concretar en diversas ocasiones para festejar un nuevo lauro junto a la mejor afición del país. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.