Noticia leida 187 veces

Juan Tolisano: “Pudimos reponernos para triunfar” (+AUDIO)

Tachira Vs Portuguesa

San Cristóbal, 01 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Al hacer un análisis del cotejo en el cual el Deportivo Táchira F.C. superó 3-1 a Portuguesa F.C., el técnico Juan Domingo Tolisano, valoró la capacidad de reacción que tuvo la plantilla en la cancha, para sacar adelante el juego y conquistar los 3 puntos.

Señaló que tras un primer tiempo complicado, el grupo entendió el mensaje dado en la charla y salió en el complemento con total disposición de superar el orden táctico, exhibido por los llaneros en los primeros 45 minutos.

En este sentido, Tolisano expresó su satisfacción porque el equipo nunca dejó de lado su ímpetu y luchó siempre, a pesar de lo difícil que se tornó el duelo en la parte inicial.

“Nos costó un mundo el primer tiempo, pero pudimos reponernos y mejorar de un tiempo a otro; eso habla bien del equipo, porque tiene la capacidad y la disposición para reinventarse dentro del juego y poder ganarlo”, expresó.

Tachira Vs Portuguesa

El estratega destacó el mérito que tuvo la oncena visitante, debido a que mantuvo su orden en la primera mitad, lo cual dificultó la ejecución del planteamiento del Carrusel Aurinegro, sin embargo, la jerarquía y las ganas de sobresalir fueron determinantes para superar las adversidades y quedarse con la victoria.

Mencionó que lo más importante, es que la escuadra de casa mantuvo el invicto en Pueblo Nuevo y cosechó tres nuevas unidades, para ubicarse entre los puestos de clasificación para el octogonal final.

Dijo que los goles a balón parado anotados por Carlos Cermeño no son obra de la casualidad, debido a que en los entrenamientos también se trabaja este aspecto, lo cual siempre es una alternativa positiva.

Tachira Vs Portuguesa

“La pelota quieta juega también, es parte del fútbol y esta vez nos dio la posibilidad de pasar a ganarlo en las dos oportunidades del partido cuando tuvimos la la oportunidad de ejecutar tiros libres”, añadió.

Luego de esto, el timonel resaltó la inteligencia con la cual se desempeñó el grupo dentro del campo, posterior a la ventaja obtenida con el segundo tanto de Cermeño y por la expulsión de Jhon Marchán, para conseguir el tercer tanto por intermedio de Luis Chacón.

Pasada esta página, la plantilla se concentrará este lunes en la tarde para realizar una sesión de entrenamiento en la Cancha Alterna, para viajar el martes en la mañana hasta Maiquetía y de allí hacer la conexión hasta Puerto Ordaz, donde se medirá el miércoles a las 3 de la tarde, ante Lala F.C., por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.