Noticia leida 177 veces

Juan Tolisano: “Tenemos que trabajar en la fortaleza mental” (+ AUDIO)

1Teimpo_JER_TACHIRA_VS_CARABOBO_2019

San Cristóbal, 25 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El estratega del Deportivo Táchira F.C., Juan Domingo Tolisano, sostuvo que es necesario reforzar la concentración, para que el equipo mantenga un resultado favorable y evitar que sea superado cuando esté adelante en la pizarra.

Dijo que es vital el mantenimiento mental de la plantilla dentro del terreno de juego, para que no decaiga su juego por recibir un gol y sufrir en cuestión de minutos, de un instante de desconcentración, porque puede costar la obtención de puntos, como ocurrió el sábado pasado ante Carabobo F.C.

Apuntó que el plan de sumar jugadores en la mitad de la cancha, sería ideal para controlar el juego, cuando el marcador favorecía al Aurinegro 0-1, sin embargo, por jugadas fortuitas, terminó cediendo.

“Tenemos que trabajar en las fortalezas mentales, para ser más correctos en cuanto a pensamiento y no debilitarnos de la manera que nos pasó, para que no nos afecte en el desarrollo de los partidos”, sostuvo.

25MAR_NOTA_TOLISANO_JER_2019_00

El estratega valoró la entrega y el buen desarrollo de juego que tuvo el Carrusel Aurinegro en su visita al granate, aunque en los últimos minutos no se pudo mantener la victoria parcial que mantuvo con el tanto de Edgar Pérez Greco, al 53’.

No obstante, Tolisano expresó que una derrota con estas características duele, porque además, no es la primera vez que ocurre en el presente Torneo Apertura 2019.

“Cuando comienzas a sumar, el punto no era malo y empiezas a sacar cuentas, dejas puntos en el camino que a la larga, en la sumatoria, te sirven muchísimo para la tabla anual, para seguir prendido en la pelea del torneo corto”, expresó.

25MAR_NOTA_TOLISANO_JER_2019_01

El técnico andino enfatizó que en la próxima fecha, cuando el conjunto atigrado reciba a Portuguesa F.C. en San Cristóbal, no habrá margen de error y conquistarán los tres puntos, para retornar a los puestos de privilegio, de cara a la clasificación para el octogonal final.

Para ello, el timonel del cuadro amarillo y negro ha planificado junto con el cuerpo técnico, el trabajo a desarrollar durante la semana, para llegar a tono y triunfar en la jornada dominical. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.