Noticia leida 308 veces

Jugadores Aurinegros compartieron con niños del Instituto de Educación Especial Táchira

INST_DTFC2018_ACTIVIDAD_ANGELITOS_DOWN_ESCUELA_POCHO_ECHENAUSI_110418_JC_10

San Cristóbal, 11 de abril de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., como institución deportiva representativa de nuestra región, participó este miércoles en el Festival Lúdico Recreativo en la modalidad de Educación Especial, realizado en las instalaciones de la cancha Ramón Echenausi.

En el marco de los actos conmemorativos en honor a las personas con discapacidad, el Instituto de Educación Especial Táchira, presidida por Luis Vivas, llevó a cabo esta actividad recreativa para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades de formación especial.

“Hemos venido desarrollando una serie de actividades durante marzo y abril. En esta ocasión en la cancha del “Pocho”, con actividades deportivas destinadas a nuestros niños con discapacidad motora, auditiva, visual, síndrome de down, autismo y retraso mental” destacó.

INST_DTFC2018_ACTIVIDAD_ANGELITOS_DOWN_ESCUELA_POCHO_ECHENAUSI_110418_JC_38

La actividad contó con la presencia de dos grandes exponentes del fútbol Aurinegro, Edgar Pérez Greco y Daniel Benítez, quienes se sumaron a esta noble causa en representación del equipo más popular de Venezuela, quienes compartieron y jugaron con los niños provenientes de los 29 municipios del estado Táchira.

“Son días únicos, el hecho de compartir con estos niños y sus familiares es grandioso, sé que este tipo de actividades son inolvidables para ellos; y nosotros estamos aquí para disfrutar junto a ellos, al igual que ellos nos apoyan cuando van al estadio”, indicó Greco.

Todos los niños vivieron una emocionante mañana junto a sus héroes aurinegros, quienes aprovecharon la oportunidad de tomarse fotografías, conversar, demostrarles todo su afecto y los más importante, reír sin parar.

INST_DTFC2018_ACTIVIDAD_ANGELITOS_DOWN_ESCUELA_POCHO_ECHENAUSI_110418_JC_37

“Todos estos momentos nos llenan de alegría y satisfacción, porque compartir con los niños es una bendición para nosotros, siempre que podamos aportar un granito de arena vamos a estar disponibles como jugadores del Deportivo Táchira F.C., y como personas integras de nuestro país”, señaló Benítez.

Por otra parte, Ramón Echenausi y la Fundación Escuela “Pocho Echenausi”, vivieron una mañana diferente con la realización de este gran Festival Lúdico Recreativo, donde los niños junto a sus representantes disfrutaron de todas las instalaciones del escenario deportivo.

“Estamos muy contentos, nuestras instalaciones están para ellos cuando las necesiten, es una actividad muy linda y a nosotros, toda la familia Echenausi, nos fortalece y nos emociona que estas personitas nos permitan estar junto a ellas”, expresóFin. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.

INST_DTFC2018_ACTIVIDAD_ANGELITOS_DOWN_ESCUELA_POCHO_ECHENAUSI_110418_JC_09