Noticia leida 231 veces

Juveniles apuntan a octavos de final de la Serie Oro (Reseña)

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera FC

San Cristóbal, 07 de octubre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Las tropas Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., dieron un paso importante en sus aspiraciones de trascender a las instancias finales de la Serie Oro 2017, tras superar cómodamente a los representativos del Real Frontera, en compromisos que se desarrollaron en el estadio de la UCAT, por la jornada 8 del Torneo Clausura.

Los planteles amarillo y negro asumieron este nuevo reto con la convicción de sumar completo para asegurar el boleto a los octavos de final, cuando aún faltan dos jornadas para finalizar la ronda regular. A primera hora la Sub-18 ganó 3-1; mientras que el plantel Sub-20, goleó 4-0.

Sub-18: Aseguró boleto a octavos de final

Los dirigidos por Emerson Chacón sellaron este sábado la clasificación a la siguiente instancia del torneo, tras combinar la victoria obtenida con el revés sufrido por Lotería de Táchira, inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, quienes se alejaron a 7 puntos de los Aurinegros, a sólo dos fechas por disputar.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera FC

Los atigrados fueron amplios dominadores, desde el pitazo inicial se apoderaron de la esférica y llevaron la batuta del compromiso, creando rápidamente opciones de gol en el arco contrario, que se vieron reflejadas en el marcador con el tanto de Jesús Orozco en el minuto 17.

Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso, pero a los tres minutos de iniciado el complemento llegó la segunda diana para el aurinegro por intermedio de Richard Bohada. Al 66´ los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado Eimar Riascos.

Pese a jugar con 10 elementos, el cuadro atigrado no perdió el orden en sus líneas, mantuvo la solidez en defensa y potencia en ataque. Al 73´, Ángel Vargas anotó el tercero tras quedar mano a mano con el golero fronterizo, producto de una extraordinaria habilitación de Jeizon Ramírez, quien dejó en el camino a cuatro oponentes.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera FC

Al minuto 86, Esneider Herrera puso el de la honra para los de San Antonio, luego de una buena jugada personal. Con la victoria, el Carrusel Aurinegro aseguró el liderato del grupo 15 con 44 unidades, producto de 14 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 45 goles a favor y 15 en contra.

Alineación Aurinegra: Gerson Hernández, Alejandro Díaz, Gerardo Parada, Samuel Mora, Zadkiel Silva, Naicol Contreras (Ángel Vargas, 65´), Juan Ramírez (Jordán Ramírez, 61´), Richard Bohada, Jeizon Ramírez (Roberth López, 81´), Jesús Orozco (David Sánchez, 75´), Jean Madera (Eimar Riascos, 58´). DT: Emerson Chacón.

Sub-20: A un paso de la clasificación

Por su parte, los pupilos de Danilo Chacón cumplieron al pie de la letra la labor que les encomendó, sumar completo para acercarse a la clasificación. Aventajan en 6 unidades al Ureña S.C., quedando en disputa la misma cantidad, teniendo el Aurinegro la ventaja de sumar un sólo punto en sus dos próximas presentaciones, para sellar oficialmente el pase a los octavos de final.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera FC

En cuanto al cotejo, los de casa arrollaron desde el arranque al conjunto fronterizo, apoyados en un fútbol simple, fluido y de gran volumen ofensivo. Al 15´ los anfitriones se fueron en ventaja gracias al tanto de Raúl Manrrique y siete minutos después, Iñaki Villanueva, de soberbio testarazo, decretó el segundo.

Antes del descanso, al 44´, Andrés Zambrano firmó el tercero para convertirlo en goleada, lo que le generó tranquilidad al Aurinegro en el complemento, pues se dedicaron a administrar el balón. Al minuto 77´ Gerardo Colmenares convirtió el cuarto, dándole cifras definitivas al compromiso.

Con este nuevo triunfo, el Deportivo Táchira se mantiene sólido en la primera posición con 46 puntos, producto de 15 victorias, una igualdad y 2 caídas, registrando 73 tantos anotados y 12 recibidos.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera FC

Alineación Aurinegra: Kelvin Nieto, Iñaki Villanueva (Alfonso Estupiñan, 46´), Denylson Jaimes, Luis Andía, Deifer Ruiz (Renzo Torres, 68´), Juan Soler, Daniel Serrano, Raúl Manrique, Mario Gómez (Jairo Guerrero, 64´), Andrés Zambrano (José González, 46′), Gerardo Colmenares (Freddy Blanco, 78´). DT: Danilo Chacón. FIN. José Bolívar. Foto. Gennaro Pascale.

Juveniles apuntan a octavos de final de la Serie Oro (Reseña)