Noticia leida 1699 veces

Juveniles Aurinegros afrontan el Clásico Andino

Bajo el siempre recuerdo de la acostumbrada rivalidad andina, las delegaciones Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. le ponen color al 1er. Festival de la Cantera Aurinegra, recibiendo a Estudiantes de Mérida.

El clásico andino llevado a combinados juveniles, correspondiente a la jornada 8 de la Serie Nacional de Categorías Menores, tendrá como escenario el césped sintético de la Universidad Católica del Táchira, este sábado 23 de noviembre.

Sub-18: A imponerse nuevamente a los rojiblancos

A la 1:30 de la tarde, está fijado el encuentro entre aurinegros y académicos por la categoría Sub-18. La novel divisa tachirense apostará por desempeñar un gran trabajo y bajo el respaldo del público imponer condiciones.

La divisa de Louey Salah, marcha en la segunda posición del Grupo 4, los atigrados suman 15 puntos, con un rendimiento de cinco triunfos y dos igualdades en siete presentaciones, habiendo anotado doce tantos y recibido seis.

Los rojiblancos por su parte, son cuartos con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, con 16 goles a favor y 14 en contra.

En la tercera fecha de la presente zafra, los juveniles de San Cristóbal vencieron a los merideños 2-3, en compromiso efectuado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros. Por los amarillos y negros convirtieron Hugo Gómez, Aldrin Orejuela y Jorge Corona; mientras que Daniel Rivas y Marcelo Durán, anotaron los goles locales.

Sub-20: A tomar revancha y mantener la fortaleza de local

Luego, Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida se medirán en Sub-20. Para la escuadra de Guillermo Ramírez, el partido representa una clara oportunidad de mantenerse en los puestos de vanguardia y romper el invicto de los visitantes.

El joven combinado amarillo y negro, es segundo con 15 puntos, cinco victorias y dos reveces representan el accionar aurinegro en siete partidos disputados, con trece dianas a favor y nueve en contra. Los guerreros tachirenses han ganado todos sus encuentros en condición de local esta temporada.

La Sub-20 de Estudiantes es líder, con un total de 19 unidades, a razón de seis triunfos y un empate. El último enfrentamiento terminó con alegría merideña por la mínima diferencia por la fecha 3, Daniel Salazar marcó el solitario gol del encuentro.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira