Noticia leida 117 veces

Juveniles Aurinegros con triunfo y revés ante Estudiantes de Mérida

SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 23

Mérida, 04 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Carrusel Aurinegro logró sumar tres puntos de seis posibles en carretera frente al combinado de Estudiantes de Mérida F.C., defendiendo una vez más a todo dar los colores del atigrado en la quinta jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.
 
 
Los de franjas amarillas y negras debieron adaptarse a las fuertes condiciones del gramado del Guillermo Soto Rosa, mítico escenario del balompié criollo donde el plantel Sub-17 cedió 0-2 pese a generar ocasiones certeras de peligro a su favor; mientras el conjunto Sub-19 se alzó con el triunfo 0-3, en un encuentro de alto nivel donde la efectividad al momento de marcar permitió llevarse la victoria.
 
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 05
Sub-17, revés inesperado
  
La tropa Juvenil Sub-17 dirigida por el entrenador Hans García no logró superar el cotejo ante el conjunto académico, cediendo por primera ocasión en el actual Torneo Nacional de Filiales Categorías menores, tras encajar dos anotaciones.
 
La parte inicial del compromiso se mostró en los primeros minutos de estudio por parte de ambas oncenas, siendo los merideños los afortunados en concretar desde de la pelota quieta en la zona izquierda con el gol de abrir el marcador cuando al 11’ Javier Márquez con certero cabezazo, anotó el tanto de los locales.
 SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 04
Los aurinegros buscaron romper las líneas defensivas presentadas por el conjunto local, sin embargo, no fue posible esa tarea hasta el minuto 32’, gracias a tres ocasiones consecutivas donde el fuera de juego se convirtió en protagonista para la visita en la primera mitad, siendo la más clara de peligro en tiro libre a distancia donde Iverson Contreras al 40’ buscó sorprender al guardameta rival.
  
Tras irse al descanso con el marcador en contra los aurinegros salieron convencidos en revertir el resultado, logrando generar espacios por las bandas, ocasionando peligro al 47’ en el área rival, invalidando un gol a Javier Andrade por posición fuera de juego, Iverson Contreras y Javier Andrade se alzaban como figuras para romper las redes, llegando incesantemente a hilvanar la defensa contraria.
 SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 03
En la fracción 65’ los cordiales consiguieron par de ocasiones dominando la zona medular, no obstante, la férrea zaga merideña no permitía el ingreso de los artilleros atigrados a su área, colocando marca escalonada a Deivid Tegüez; al 80’ Jhon González disparó con gran velocidad y potencia, Klein Uzcátegui con gran atajada evitó el segundo tanto de los rojiblancos.
 
Desde la fracción 84’ los cordiales atacaron firmes y sólidos, ingresando en tres ocasiones al área merideña donde se encontró una muralla enorme al momento de rematar debajo de los tres palos; los de casa aprovecharon ese momento del partido para contratacar y conseguir la segunda diana en un balón sorteado donde Luis Bottaro cabeceó para celebrar antes del pitazo final.
  SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 01
FICHA TÉCNICA Sub-17
 
Estudiantes de Mérida F.C. (2): Ricardo Uzcátegui, José Briceño, Javier Márquez, Vieyry Fernández, Edison Peña, Gilberto Durán (Kevin Rojas 53’), Lisandro Ávila (Gabriel Quintero 69’), Luis Ávila (Néstor Angulo 90+2’), Jhon González, Jackson Mayorca (Diego Uzcátegui 61’), Kevin Zambrano (Luis Bottaro 53’). DT Ender Rivas.
 
Suplentes sin jugar: David Contreras, Mario Andrade.
 
Deportivo Táchira F.C. (0): Klein Uzcátegui, Jhon Rueda, Diego Sarmiento, Miguel Vargas (Daniel Orozco 46’), Iverson Contreras, Kendry Mendoza (Brayan Varela 46’), Giovanny Quatromani (Abraham Urbina 87’), Daniel Sepúlveda (Luis Pérez 59’), Carlos Méndez (Yoger Chona 79’), Deivid Tegüez, Javier Andrade. DT Hans García.
 
Suplentes sin Jugar: Kleiber Roa.
 
Goles: Javier Márquez 11’, Luis Bottaro 89’ (EST).
 
Amonestados: Vieyry Fernández 29’ y 87’, Javier Márquez 87’, Jhon González 90’ (EST); Daniel Sepúlveda 59’, Iverson Contreras 72’ (TAC).
 
Expulsados: Vieyry Fernández (EST).
 
Árbitro principal: Andrea Vargas
 
1er asistente: Wilcar Pérez; 2do asistente: Diego Valera
 
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida, Venezuela.
 
Incidencias: Jornada 5 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores FVF.
 SNTF FA2019 JUV S19 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 02
Sub-19, goleada con estilo
 
El combinado cordial dirigido por el DT Emerson Chacón saltó al gramado natural, convencido en alzarse con el triunfo, sin embargo, conocían del fuerte rival que tenían al frente y desde el primer minuto buscaron dominar el juego por las bandas y ejercer presión alta en cada jugada del cuadro académico, permitiendo llevarse la victoria con goleada.
 
Tras par de avisos previos, los atigrados rompieron las redes al minuto 7’ en los botines de Roberth “El Avión” López, quien recibió la habilitación desde el mediocampo de Richard Bohada y con gran estilo superó la línea de fuera de juego, sacando al guardameta Juan Mora para anotar la primera diana visitante.
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 13
 
Los aurinegros se convirtieron en dueños y señores del encuentro dominando la zona medular, recuperando rápidamente la esférica en todos sus espacios, generando peligro con verticalidad, al 15’, 17’ y 22’ Carlos Calzadilla remató con precisión al arco siendo la última la de mayor potencia y colocación que se estrelló en el poste derecho.
 
Tras cumplirse el minuto de hidratación los rojiblancos buscaron sortear el amplio juego atigrado, logrando en la humanidad de Aarón Camargo, descifrar en par de ocasiones el llegar al área visitante sin mayor peligro para la zaga tachirense.
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 21
En el complemento del encuentro los académicos comenzaron a salir con el balón a ras de césped, dominando en los primeros minutos, donde dejaron un espacio mínimo y nuevamente llegaba Roberth López presionando y robándose la esférica para sellar el segundo tanto al 50’, con definición a un lado moviendo la red del arco merideño.
 
Cada indicación del cuerpo técnico fue cumplida a cabalidad por los once en cancha y los cambios realizados por el combinado sancristobalense.
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 17
 
Al 67’, 71’ y 73’ se generó el mayor peligro del combinado estudiantil, Ever Urrutia hilvanaba desde la banda izquierda la zaga tachirense, allí atento el capitán Maikel Navas despejó con total seguridad en dos momentos y así mantener el arco en cero.
 
Los siguientes minutos se definieron en el aspecto físico para ambas escuadras, demostrando el gran talante que posee el futbol juvenil en la región andina, ida y vuelta académicos y aurinegros buscaron su gol, el local anhelando descontar y remontar, la visita sellar la victoria con goleada.
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 24
Luego de dos choques sobre la banda derecha el hábil mediocampista Jordán Ramírez se reencontró con el gol, al minuto 90’ recibió la habilitación de su escudero Cristian Cruz y en magistral definición abajo y entre las piernas sobre el golero merideño, celebró el tercer tanto atigrado, dedicándolo al grupo de aficionados que se acercaron al Soto Rosa, para acompañar al equipo de sus amores.
 
La próxima parada de los canteranos aurinegros juveniles se escenificará en condición de visitante, donde se escenificará la jornada 6 del Grupo Occidental del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.; cuando se enfrenten en la Cancha Municipal de Mucujepe al siempre complicado conjunto del Atlético El Vigía F.C., el sábado 11 de mayo, donde una vez más lo dejarán todo en el césped para defender el escudo del ocho veces campeón. FIN/ Redacción y Fotos José Manuel Chacón.
 
SNTF FA2019 JUV S17 J05 VS ESTMDA 040519 JMC 20
FICHA TÉCNICA Sub-19
 

Estudiantes de Mérida F.C.: (0) Juan Mora, Aarón Camargo, Jhonery Quijano, Michael Maldonado (Jovanny Madrid 77′), Diego Guillen (Hugo Ramírez. 77′), Ever Urrutia, Marcos López (Marcos Márquez 69′, Sebastián Uzcátegui (Jhonder Gómez 61′), Adrián Rivero, Anyelberth Vera, José Uzcátegui (Moisés Dugarte 46′).  DT: Orlando Albornoz

 
Suplentes sin jugar: Joel Sánchez, Fernando Cañada.  
 
Deportivo Táchira F.C: (3) Maikel Navas, Daniel Pereira, Eduardo Gómez, Daniel Valbuena, Benyamín García, Jordán Ramírez (Ángel Vargas 90+1’), Félix Guerrero, Richard Bohada, Neillberson Zambrano (Cristian Cruz 77’), Roberth López (Aldry Contreras 87’), Carlos Calzadilla (Daniel Rojas 89’). DT Emerson Chacón.
 
Suplentes sin Jugar: José Fernández, Cristian Acevedo.
 
Goles: Roberth López 7’ y 50’, Jordán Ramírez 90’ (TAC).
 
Amonestados: Sebastián Uzcátegui 60’ (EST); Eduardo Gómez 31’, Daniel Valbuena 86’ (TAC).
 
Árbitro Principal: Diego Valera
 
1er asistente: Wilcar Pérez; 2do asistente Andrea Vargas
 
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida, Venezuela.
 
Incidencias: Jornada 5 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores FVF