Noticia leida 2413 veces

Juveniles Aurinegros conocen rivales para la Serie Nacional 2013-2014

Las cartas están sobre la mesa, las delegaciones Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. conocieron formalmente los rivales a los cuales se deberán medir en la zafra 2013-2014 de la Serie Nacional de Categorías Menores, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

En la reunión realizada el día miércoles 31 de julio, el máximo ente rector del balompié nacional definió todos los detalles de cara a la nueva temporada futbolística de las divisiones juveniles venezolanas. El Carrusel Aurinegro quedó ubicado en el Grupo 4 de la competición.

En dicha zona, los jóvenes tachirenses deberán encarar a Atlético El Vigía, Trujillanos F.C., Estudiantes de Mérida, ULA F.C. y Ureña S.C.; estos últimos dos conjuntos pertenecientes a un grupo de seis equipos de ascenso invitados especialmente por la FVF.

La primera cita para las tropas tachirenses dirigidas por Louey Salah y Guillermo Ramírez, respectivamente, será ante el conjunto auriverde, en el Estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, el día 05 de octubre del presente año.

Cada uno de los cuatro grupos del torneo, estará compuesto por seis escuadras, de las cuales avanzarán las cuatro con más puntos a la ronda de octavos de final. Asimismo, la dirigencia federativa anunció que en el caso de la categoría Sub-20, los jugadores deberán ser nacidos en los años 1994-1995, mientras que para la Sub-18 deberán ser 1996-1997.

De esta forma, los juveniles aurinegros, quienes ya iniciaron formalmente los trabajos de preparación para la Serie Nacional, comenzarán a enfocarse en el primer duelo que los trasladará hasta la calurosa ciudad platanera.

Grupos Serie Nacional 2013-2014:

Grupo 1: Caracas F.C., Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui, Real Anzoátegui, Monagas S.C. y otro equipo por definir.

Grupo 2: Aragua F.C., Carabobo F.C., Tucanes de Amazonas, Atlético Venezuela, Deportivo Petare y Deportivo La Guaira.

Grupo 3: C.D. Lara, Zulia F.C., Llaneros de Guanare F.C., Yaracuyanos F.C., Zamora F.C. Y Portuguesa F.C.

Grupo 4: Deportivo Táchira F.C., Atlético El Vigía, Trujillanos F.C., Estudiantes de Mérida F.C., ULA F.C. y Ureña S.C.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira